Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES EN ACTIVIDADES ESCOLARES DE SU

No description
by

olga espinosa

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES EN ACTIVIDADES ESCOLARES DE SU

INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES EN ACTIVIDADES ESCOLARES DE SUS HIJOS
EN LAS ESCUELAS PARTICULARES

Conclusiones
Finalmente se puede concluir, en base a las revisiones bibliográficas y observacionales de los miembros del equipo, se cuentan con suficientes argumentos teóricos para considerar que si los padres no se involucran activamente y se relacionan con la escuela influyen desfavorablemente en el rendimiento escolar de sus hijos.

Estrategias Propuestas
Todos los padres quieren que sus niños sean adultos exitosos y responsables. De igual manera, muchos padres desean involucrarse en la educación formal de sus hijos. Sin embargo, a veces no saben dónde comenzar, cuándo encontrar el tiempo, o cómo establecer conexiones positivas con la escuela, es por esto que se proponen diversas estrategias para crear este enlace entre escuela, padre y alumno.

Introducción
Uno de los temas de mayor preocupación en el desarrollo de nuestros hijos es el de su rendimiento escolar. La participación que ejercemos como padres sobre ellos puede influir de manera positiva o negativa.

La realidad es que los padres son los principales educadores con la obligación moral y natural de formar a sus hijos, mientras que la escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

Proponer estrategias escolares que permitan un mayor involucramiento de los padres en las actividades escolares de sus hijos para contribuir positivamente en el rendimiento escolar de los mismos.
Objetivo General
Antecedentes Históricos
La influencia de los padres en la educación privada se observa desde la época prehispánica que inicia en los tiempos de los aztecas, dejándole la responsabilidad a los sacerdotes.

El formato de la educación privada actual en México se inicia desde tiempos de la Colonia donde no había influencia de los padres dando como resultado un bajo rendimiento escolar.

En el siglo XXI los conflictos familiares, el trabajo, la falta de motivación, la falta de preparación de los padres, los distractores tecnológicos de un mundo globalizado impiden obtener resultados satisfactorios en los estudiantes.

Hoy en día el bajo rendimiento escolar, está asociado a aspectos multifactoriales, sin embargo el presente proyecto se enfoca en una de las razones mas importantes que es el involucramiento de los padres en el desempeño escolar de sus hijos en escuelas privadas, ya que estudios han indicado que los niños cuyos padres o cualquier otro adulto, comparte actividades educativas con ellos, tienden a ser mejor en la escuela y para que existan personas competitivas en este mundo globalizado se empiezan a formar desde el nivel básico.
Planteamiento del Problema
Actualmente los niños, son testigos y personas capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, de preguntar y cuestionar lo que no les parece justo permitiendo una mejor calidad de vida dentro del núcleo familiar y como alumnos asumen un rol activo en la construcción de su propio proceso de aprendizaje.
El rol de los padres, es el de educar a los hijos conforme a valores, ya que si cumplen con esta labor se tendrán hijos responsables y disciplinados y sobre todo están enseñando con el ejemplo.
Los Profesores y la escuela, su rol principal es formar personas emocional e intelectualmente capaces de desenvolverse en cualquier ámbito
1. Evaluación diaria a la vista de todos los padres de familia.

2. Realizar un procedimiento para seguimiento de tareas.

3. Crear un Departamento Psicopedagógico.

4. Condicionar la asistencia a conferencias, foros, actividades recreativas, juntas mensuales para firmas de boletas.

5. Programar y llevar a cabo actividades recreativas en horarios estratégicos, que involucren a los padres en la vida escolar

6. Asesorías individuales para los niños con dificultades o requerimientos adicionales.

7. Realizar documentos virtuales enfocados en estrategias específicas para padres donde se les explique cómo pueden apoyar a sus hijos con sus tareas de una manera más efectiva.

8. Taller de lecturas y realización de tareas con un horario extendido.

9. Modificar el artículo 3 de la constitución mexicana para incluir el involucramiento obligatorio de los padres en las actividades escolares de los hijos.
Full transcript