Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lana del rey

No description
by

jair chi ciau

on 23 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lana del rey

Su biografía:
Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos, 21 de junio de1985/1986), más conocida como Lana Del Rey, es una cantante y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los 18 años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía 20 años de edad, con 5 Points Records, lanzando su primer álbum digital Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant en enero de 2010.
El Gran Gatsby, Trópico, Maléfica y Ultraviolence♥
Junto con el director de la película El Gran Gatsby, co-guionista y co-productor Baz Luhrmann, Del Rey escribió la canción original «Young & Beautiful» para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de 2013 de The Great Gatsby. La canción se dio a conocer en numerosos programas de radio de música contemporánea.

El 26 de enero de 2014, se estrenó en VEVO su nuevo sencillo "Once Upon a Dream" perteneciente a la banda sonora de la película Maléfica cuyo estreno fue el 30 de mayo de 2014.

El 4 de diciembre de 2013, durante el discurso previo a la proyección de Trópico, Lana del Rey anunció a sus admiradores que su tercer álbum de estudio se llamará Ultraviolence, y verá la luz el 17 de junio de 2014.

continuacion...
Después de unan gran expectación por parte de sus fans (que se hacen llamar "gangsters") y tras una época en la que las filtraciones de sus nuevos sencillos a internet la llevaron incluso a anunciar en las redes sociales que se retiraría de la música.

El corto reúne las canciones Body Electric, Gods and Monsters y Bel Air en ese orden. Este vídeo tiene un fuerte carácter cristiano haciendo referencia a la historia de Adán y Eva en el Génesis, y patriótico, expresando al final el amor que siente por Estados Unidos.

El 14 de abril se estrenó en VEVO su nuevo sencillo "West Coast" perteneciente a su próximo álbum Ultraviolence. West Coast debutó en la posición número 17 de Billboard Hot 100 siendo esta su segunda mejor posión en dicha lista, tras "Summertime Sadness"

lana del rey 2014 Auditorio Nacional Df
A cuentagotas pero con perfecta ejecución musical, Lana del Rey volvió a la Ciudad de México para hipnotizar a dicha feligresía que enloquece hasta con la más mínima mueca de la autora de "Young and beautiful", que por cierto fue la gran ausente de un setlist restringido por una hora y quince minutos de espectáculo en el Auditorio Nacional.

Ante el ensordecedor rugido del recinto de Paseo de la Reforma y para mantenerse ad hoc, Lana del Rey incursionó con blue jeans (aunque en shorts) y white shirt. La neoyorkina hizo estremecer al público mexicano una vez más; su sola presencia ante los primeros acordes de la guitarra fue motivo de locura con el inicio de "Cruel world".

El rostro agraciado y las torneadas piernas fueron sólo el preludio de una muestra celestial en el escenario. Movimientos parsimoniosos -pero con un alto grado de sensualidad- se conjuntaron con los golpes en los thumbs de aire, además de sintetizadores discretos que permearon un ambiente que se pudiera definir simplemente como "estético". "Cola", "Electric" y "West coast" también fueron coreadas por diez mil gargantas en ebullición
LA VIDA PRIVADA DE ELIZABETH GRANT.
Lana Del Rey indicó que había sufrido dependencia al alcohol. A los catorce años, fue enviada a la Kent School, un internado en Connecticut, para lograr la sobriedad. En septiembre de 2012, explicó en la revista GQ:

Yo era una gran bebedora en ese momento. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensé que ese concepto era genial. Una gran parte de lo que escribí en Born To Die es sobre estos años desiertos. Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Yo sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Era como, 'Estoy jodida. Totalmente jodida'. Al igual que, en un principio estás bien y piensas que tienes un lado oscuro – es emocionante – y entonces te das cuenta de que el lado oscuro gana cada vez si tú decides entregarte a él. Es también una manera totalmente diferente de vivir cuando conoces... una parte diferente de tu persona. Ha sido lo peor que me ha pasado.


Lana del rey
Full transcript