Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Primeras Comunidades Cristianas

No description
by

Gabriela Garzón

on 8 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primeras Comunidades Cristianas

Migraciones y trabajo ilícito
DEFINICIONES
Las definiciones establecen la condición que determina si un individuo es elegible o no para reclamar determinados derechos.
MIGRANTES
IRREGULARES
La mayoría de los migrantes irregulares no han ingresado a su país de destino en
secreto, pero se convierten en migrantes irregulares tras cruzar la frontera. Entre
las personas que se consideran migrantes irregulares figuran las siguientes:
Los individuos que permanecen de forma prolongada al sobrepasar el plazo de una visa o de un permiso de residencia.
Las personas cuyos empleadores les suspenden la autorización de trabajo vinculada con su condición inmigratoria.
Las personas que son engañadas por agentes de contratación, traficantes o contrabandistas de personas haciéndoles creer que están ingresando a un país o trabajando en él de forma regular.
Los solicitantes de asilo que permanecen en un país después de que se les haya negado la condición de refugiado.
Las personas que ingresan a un país de forma clandestina, incluyendo a las personas que han sido víctimas del tráfico o de la trata a través de alguna frontera.
Las personas que ingresan de forma irregular o ilícita a un país sin la ayuda de terceras partes.
Inmigración Ilegal y Trabajo en USA
MIGRANTE
Ante la ausencia de una definición de aceptación internacional, los migrantes se pueden definir como personas que se encuentran fuera del territorio del estado del cual son ciudadanos o nacionales, y que no disfrutan de la condición de refugiado, de residente permanente ni de otra condición similar, ni tampoco de la protección legal que otorgan los acuerdos diplomáticos. Esta definición se aplica a los individuos que cumplen con los criterios anteriormente señalados sin importar la forma en que cruzaron la frontera o si su estadía en un país de tránsito o de destino es legal.
ANTECEDENTES
Unos 214 millones de personas en el mundo son migrantes internacionales, lo
que representa cerca del tres por ciento de la población mundial. Por lo tanto,
la gran mayoría de los habitantes del mundo no emigran al exterior. De las
personas que emigran, alrededor de 10 millones obtuvieron la condición de
refugiado en el año 2007, y entre 30 y 40 millones eran migrantes irregulares.
SOLICITANTE DE ASILO
MIGRANTE REGULAR
Es la persona que carece de condición legal en un país anfitrión o de tránsito. Es aquella persona que ingresa a un estado sin autorización o que entra a un país legalmente pero después pierde la autorización para permanecer en él. Se le denomina también migrante indocumentado.
REFUGIADO
Es la persona que, en virtud de lo dispuesto por la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, se encuentra fuera de su país de nacionalidad y no puede buscar protección. Las personas que huyen de conflictos son por lo general considerados refugiados, aunque a veces se les considera como tal en virtud de otros mecanismos jurídicos distintos a la
Convención de 1951.
Es la persona que busca protección internacional y
cuya solicitud no ha sido determinada por el país correspondiente. Todos los refugiados son inicialmente solicitantes de asilo.
VÍCTIMA DE
TRATA
Es la persona que es forzada a viajar a otro país con
propósitos de explotación.
VÍCTIMA
DEL TRÁFICO
Es la persona que viaja voluntaria pero ilegalmente a otro
país con la ayuda de terceras partes.
MIGRANTE
"ILEGAL"
Se recomienda evitar el uso de este término dado que, en el ámbito ético y jurídico, un acto puede ser lícito o ilícito, mas no así una persona. El ingreso a un país de forma ilegal, o la permanencia en él en condición irregular, no constituye una actividad delictiva sino una infracción de las regulaciones administrativas.
TENDENCIAS EN LA POLÍTICA ECONÓMICA
Es importante señalar que los migrantes contribuyen de una manera especial con el
dinamismo económico
de los países. Aunque con frecuencia se ven obligados a abandonar sus sociedades por la falta de oportunidades, los migrantes a su vez contribuyen a mantener el nivel de competitividad de las sociedades receptoras.
En la actualidad hay una gran cantidad de migrantes internacionales que se desplazan por países industrializados donde se dedican a la
agricultura
, la
pesca
, la
minería
y la
manufactura
. En los países industrializados, la mayoría de los migrantes trabajan en el sector de servicios (construcción, alimentación, atención de la salud, servicio doméstico).
La migración beneficia de distintas formas a muchos migrantes, ya que les permite, entre otras cosas, percibir más ingresos, establecer a sus familias en un nuevo país, o adquirir destrezas que pueden llevar consigo a su país de origen. Sin embargo, hay muchos otros migrantes que viven en condiciones de penuria o inseguridad, sufren lesiones y enfermedades, no tienen acceso a sus pensiones o nunca reciben beneficios sociales.
ASPECTOS
FUNDAMENTALES
A los países que carecen de mano de obra les interesa promover la migración a la vez que las personas con anhelos aprovechan las oportunidades económicas que se presenten en el exterior. La globalización genera grandes incentivos y oportunidades en países extranjeros.
La migración desempeña una función crucial en la mayoría de las economías modernas. Los migrantes hacen trabajos importantes y están dispuestos a trabajar por menos dinero y en condiciones de menor seguridad.
Al no recibir protección, los migrantes son muy vulnerables a la explotación económica y a distintos tipos de perjuicios.
Los gobiernos y las empresas tienen razones fundadas para proteger los derechos de los migrantes. Por una parte, a las empresas les interesa proteger su reputación y sus operaciones, y por otra, los gobiernos tienen obligaciones jurídicas internacionales y además les interesa mantener la competitividad de sus economías y su reputación.
Full transcript