Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Navegadores Web

Hoy en día el uso de navegadores es algo común para todas las personas con una computadora... pero te has preguntado alguna vez de donde proviene todo esto, o cual navegador te ofrece lo que tu necesitas....??
by

Luis Jorge Lozano Domínguez

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Navegadores Web

Navegadores Web
Luis Jorge Lozano Domínguez

Jocey Vega Altamirano

Tecnologías De La Comunicación E Información I

Lic. Adríán Hernández López

Trabajo Para: Preparatoria Del Sur De Guanajuato
El primer navegador de Internet ampliamente usado fue el NSCA Mosaic. El grupo de programación del Mosaic entonces desarrolló el primer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator, mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamente Netscape. Este navegador fue el mas utilizado entre la gente hasta que llegó Microsoft Internet Explorer que entró en escena en 1999, con una amplia distribución. En el 2002, una versión de Netscape de código libre fue creada con el nombre de Mozilla, el cual era el nombre interno del antiguo navegador Netscape.
Historia De Los Navegadores Web
Un navegador web, navegador de Internet o explorador web (browser) es un programa (aplicación de software) que permite al usuario recuperar y visualizar la información que contiene una página web desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
¿Qué Es Un Navegador Web?
Los Navegadores Web Actuales
La semilla de Internet nació en 1.969 en Estados Unidos, cuando se estableció la primera conexión de computadoras entre universidades, aunque no comenzó a popularizarse hasta la aparición de la Web en la década de los 90. A partir de entonces y hasta hoy, su crecimiento ha sido continuo y ha dado lugar al nuevo mercado de navegadores web, programas que nos permiten conectarnos a la Web. Los navegadores se encuentran en continua evolución y cada día surgen más y mejores ideas para mejorar su usabilidad y funcionalidad. Para darnos una idea de estos avances, presentamos el siguiente análisis entre los 5 Principales Navegadores de Internet.
Navegadores Web Actuales
Comparativa En Video
Google Chrome
Google Chrome
El navegador más joven y más rápido de la red, para el poco tiempo que lleva desde septiembre del 2008 se considera un gran logro; la popularidad alcanzada, además sigue en ascenso no solo en número de usuarios, sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad.
Probablemente este navegador es el que ha comenzado una nueva batalla y porque no decir que un nuevo capítulo en la historia de los navegadores, pues las funcionalidades y el nivel de desempeño que está ofreciendo se está convirtiendo en una nueva línea base a seguir por parte de sus competidores.
Chrome está diseñado para ser rápido en todos los aspectos. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.
La ventana del navegador de Chrome es intuitiva y sencilla. Por ejemplo, puedes hacer búsquedas y escribir direcciones desde el mismo cuadro y organizar las pestañas cómo quieras de una forma fácil y rápida.
Chrome está diseñado para ofrecerte una mayor seguridad en la Web, ya que te protege contra el phishing y el software malicioso y se actualiza automáticamente para que siempre tengas los últimos parches de seguridad, etc.
Chrome no solo está diseñado para ser más rápido, sino también para permitirte controlar tu información privada y proteger la información que compartes cuando navegas por la Web.
Tienes infinidad de formas de personalizar Chrome a tu gusto. Puedes modificar la configuración y añadir aplicaciones, extensiones y temas de Chrome Web Store fácilmente.
Al iniciar sesión en Chrome, tus marcadores, tu historial y otros ajustes de configuración estarán disponibles en todos tus ordenadores. También se iniciará sesión automáticamente en todos tus servicios de Google favoritos.
Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Indiscutiblemente, es el navegador más popular de la red.
Mozilla Firefox, o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por Mozilla, una comunidad global que trabaja junta para mantener una Web Abierta, pública y accesible.
Firefox ha revolucionado la forma de pensar y mantenido la innovación en la web, para llevar a sus usuarios una mejor experiencia.
Entre sus méritos está el de ser uno de los proyectos de Software Libre más importantes del mundo y poseer el récord Guinness al software más descargado en 24 horas, con 8 millones de descargas (17-06-2008).
Historia De Google Chrome
El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores. El 9 de diciembre de 2009, Google anunció la publicación de las versiones beta de Chrome para Mac OS X y Linux. Finalmente, el 25 de mayo de 2010 Google anunció la versión estable de su navegador Google Chrome versión 5 para todas las plataformas simultáneamente en Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
En junio de 2012, durante el Google I/O 2012, se anuncia que Chrome se utilizará como navegador por defecto en Android 4.1 'Jelly Bean' junto con el lanzamiento de la tablet Nexus 7. También se anuncia Chrome para iOS, el cual está disponible en iPhone, iPod touch y iPad.
Características Del Navegador
Internet Explorer
Internet Explorer
Historia De Internet Explorer
Características
El navegador más utilizado hasta hace poco tiempo en internet. Es un complemento indispensable y por defecto del sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso. Ha sido criticado por su desempeño, conformidad con estándares y seguridad, pero aun así sigue siendo utilizado.

Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se introduciría gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Sin embargo, el permitir que el sistema operativo llevara consigo el navegador de forma gratuita (evitando con ello el pago de regalías a Spyglass, Inc.), hizo que poco después se tradujera en una demanda y una posterior indemnización de varios millones de dólares.
Internet Explorer 9
Rapidez en todo, con una gran respuesta en Windows 7.
El navegador web permite que todas las páginas web muestren todos sus encantos
Una perfecta integración a Windows 7
Accede a tus sitios favoritos con un solo clic
Una protección muy completa a la hora de navegar.
Internet Explorer 10
Navegación mucho más rápida con una capacidad de respuesta más fluida completamente nueva.
Los controles son más simples e intuitivos. Funcionan tal y como te lo imaginas.
Es perfecto para las pantallas tactiles, la navegación del futuro.
Accede a tus sitios favoritos con un solo clic
Mucha más protección y más privacidad a la hora de navegar.

Disponible Para Windows 8, Windows RT y Windows 7
Opera
Historia De Opera
Características
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para móviles y tabletas.
La ultima versión agrega funcionalidades que permiten mayor velocidad (incluye un botón Opera Turbo y agrega aceleración por hardware), personalización (mas temas) y la posibilidad de que el propio navegador pueda hacer uso de la cámara del teléfono o de la Laptop, según la versión que se instale.
Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor. En 1995, la empresa se ramifica y queda en manos de opera mini software. La primer versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996.
Hasta el momento, Opera era trialware y se tenía que comprar después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0, lanzada el 6 de diciembre del 2000 dio fin a requisito. En lugar de ello, se puso anuncios, que se mostraban a los usuarios que no pagaban por usarlo. Las versiones siguientes de Opera daban al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. El 20 de septiembre del 2005 se publica la versión 8.5,16 en la cual los anuncios fueron retirados por completo y principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.

A partir del año 2006 Opera estuvo disponible para las consolas de juegos Nintendo Wii y Nintendo DS.
Navega como un rayo, además pudes aumentar la velocidad con el botón Opera Turbo.
Su seguridad esta garantizada por las empresas más importantes a nivel internacional en esta materia.
Opera cuenta con más funciones integradas que otros navegadores, además puedes por extras con sus complementos.
Historia
Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse y donde están la gran mayoría de usuarios que lo utilizan dentro de alrededor del 4% de usuarios en el mundo. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.
Es el navegador predeterminado de todos los iDevice (iPhone, iTouch y iPad), pero es usado también en varios teléfonos y otros dispositivos portables que no son de Apple, por lo que es actualmente el navegador más utilizado en los móviles.
Características
Safari
Antes del lanzamiento de Safari, Apple incluía el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado.
La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública.
El 9 de enero de 2007, Steve Jobs anunció que el smartphone de Apple Inc. (iPhone) usaría Safari para la exploración de sitios web.
Para el 11 de junio de 2007 Safari 3 fue anunciado y una beta pública fue puesta a disposición de los usuarios. En esta ocasión Steve Jobs anunció que, en base a la experiencia adquirida en iTunes para PC, podrían sacar una versión de Safari para Microsoft Windows.
En enero de 2010, Microsoft negocia con Apple para que Bing sea el buscador por defecto en su navegador Safari, tanto en su versión para Mac OS X como para el iPhone y el iPod Touch. Sin embargo, hoy en día, el buscador predeterminado es Google.
La nueva versión incluye bgrandes novedades como campos de búsqueda inteligentes, que te permiten ir a la página aun cuando no termines de teclearla.
Te permite visualizar todas las pestañas que estas utlizando.
Sincroniza tus pestañas en cualquier dispositivo con Safari, gracias a iCloud.
Comparte tu contenido de Safari.
Muchas nuevas funcionalidades y extensiones.
Vamos A Comparar A Navegadores
Chrome está diseñado para ser rápido en todos los aspectos.
La ventana del navegador de Chrome es intuitiva y sencilla.
Chrome está diseñado para ofrecerte una mayor seguridad en la Web, ya que te protege contra el phishing y el software malicioso y se actualiza automáticamente para que siempre tengas los últimos parches de seguridad, etc.
Chrome no solo está diseñado para ser más rápido, sino también para permitirte controlar tu información privada y proteger la información que compartes cuando navegas por la Web.
Tienes infinidad de formas de personalizar Chrome a tu gusto.
Al iniciar sesión en Chrome, tus marcadores, tu historial y otros ajustes de configuración estarán disponibles en todos tus ordenadores.
Historia De Google Chrome
El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores. El 9 de diciembre de 2009, Google anunció la publicación de las versiones beta de Chrome para Mac OS X y Linux. Finalmente, el 25 de mayo de 2010 Google anunció la versión estable de su navegador Google Chrome versión 5 para todas las plataformas simultáneamente en Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
En junio de 2012, durante el Google I/O 2012, se anuncia que Chrome se utilizará como navegador por defecto en Android 4.1 'Jelly Bean' junto con el lanzamiento de la tablet Nexus 7. También se anuncia Chrome para iOS, el cual está disponible en iPhone, iPod touch y iPad.
Características Del Navegador
Historia

El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.
El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox, a menudo referido simplemente como «Firefox» y abreviado como «Fx» o «fx», o más común como «FF». Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en diciembre de 2003 el procedimiento para su registro como una marca depositada en Estados Unidos.
Una navegación más fácil, con una sencilla interfaz gráfica y mejorado, para una mejor relación con el usuario.
Un alto rendimiento, con una super increible velocidad de navegación con la capacidad de visualizar contenido 3D en la web.
Una seguridad avanzada que garantiza tu navegación por Internet con la capacidad de realizar navegaciones privadas.
Amplia personalización del navegador.
Siempre a la vanguardia con las tecnologías más novedosas y avanzadas del mundo del software.
Características
Conclusiones
Definitivamente la pelea de los navegadores está entre Mozilla Firefox y Google Chrome, ambos navegadores son excelentes. La competencia es dura y habrá que esperar a que salgan nuevas actualizaciones para darnos cuenta de cual es mejor... Yo en lo personal me quedo con Google Chrome, sigo convencido de que su interfaz es muy buena, la velocidad y seguridad que tiene es muy buena... pero ... ¿Con cúal te quedas tu?...
Si te interesa mejorar la velocidad de tu navegador te recomiendo que entres a este artículo, realmente me ha ayudado a mejor la velocidad y rendimiento de mis navegadores...

http://www.genbeta.com/navegadores/trucos-para-acelerar-tu-navegador
Gracias Por La Atención Prestada
http://prezi.com/user/luisjorge_lozano/
/Lozano.LuisJorge
/joocy.vega
http://www.youtube.com/user/LuisJorgeLozano
http://apoyoeducativo.wordpress.com/
FIN
Full transcript