Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salsa

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salsa

De: Daniela Chaparro Guillen
En este trabajo hablaré del estilo musical "la salsa" conocerán el origen, los artistas mas influyentes , características y mostraré un track de este estilo.
Introducción del tema
salsa
. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas.
Su origen
Curso: 8 básico B
Fecha de entrega: 03-04-14
Al comienzo se refería a una gran variedad de ritmos con raíces africanas provenientes del Caribe hispano. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afrocaribeños. Fue creada a partir de los años 60.
Características del baile
El baile de salsa tiene unas características muy especiales al momento de ejecutarse en pareja.

La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas de baile alrededor de un foco o punto central común. La mujer generalmente no se suelta del compañero, lo que les deja relativamente poco espacio libre para interpretaciones propias en el baile.

La posición es igual que en los bailes caribeños como el merengue, Cha Cha Cha y mambo. Los cuerpos se mantienen muy juntos y los brazos al estilo tropical. En la salsa también se realiza el movimiento de caderas caribeño.
Baile salsa
Características de la musica
La salsa presenta las siguientes características sonoras:

Ritmo
:
Utiliza como base el patrón rítmico del Son Cubano, con clave de Son en dos compases de 4/4.

Melodía
: Presenta una mezcla de rasgos melódicos del son montuno y el jazz afrocubano. El jazz afrocubano no es imprescindible en la salsa; Se usa dependiendo del arreglo musical.

Armonía
: Acopla rasgos armónicos cubanos.

Instrumentación:
Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años veinte: paolas o timbales, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en algunas regiones solo una), conga ( se diferenciaba de otros tambores afro latinos por su herraje de afinación), y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón sobre todo baritono, trombón, flauta y violín.
Algunos pasos y vueltas
Giro derecho de la mujer hombre de espalda.
En este ejercicio bailando salsa el hombre después de girar a su pareja en el tiempo cinco pone su pierna derecha lateral para poder girar a su izquierda y quedar de espalda a la mujer e iniciar con conteo y en el tiempo numero tres hace girar a su pareja hacia el lado contrario moviendo los pies como el cross body led

Posición abierta y vuelta a la izquierda de la mujer.
En este ejercicio bailando salsa en posición abierta en el tiempo número tres el hombre modifica la toma de la mano izquierda de su pareja y jala hacia el indicándole que debe girar hacia su lado izquierdo y en el tiempo numero siete quedan nuevamente de frente en posición abierta o cerrada para continuar con el famoso paso básico.

Pase de cruce juvenil.
En este ejercicio bailando salsa el hombre marca The cross body lead (pase de cruce) y permite a su pareja caminar al lado izquierdo cambiando de lugar y con un pequeño giro el hombre queda en el lugar que estaba la mujer y ella a su lado contrario

Pase de cruce posición cerrada.
En el baile de salsa en posición cerrada el hombre adorna con su mano derecha la cabeza de la dama y le indica que avance y con su brazo izquierdo gira a la mujer sobre su lado derecho.
Artistas mas influyentes
Para hablar de artistas influyentes de la salsa son muchos; ya que la salsa se divide en diversos tipos de salsa, la romántica, clásica entre otros. Aquí se presenta algunos de los artistas mas influyentes:
°Celia Cruz (reina de la salsa) °Frankie Ruiz
°Ruben Blades °Willy Colon
°Elvis Crespo °Tony Vega
°Chichi Peralta °Andy Montañez
°Hector Lavoe
°El Gran Combo


Aqui algunos datos sobre 4 artistas de la salsa
Celia Cruz:
el éxito fue una constante en centenares de conciertos coreados por un público entregado al grito de su Bemba colorá. Esa voz electrizante, su alegría contagiosa y el llamativo vestuario fueron pronto una bandera de identidad de los inmigrantes. Ella, a su vez, terminó por asumir el rol de estandarte del anticastrismo.
«¡Azúcar!» era su potente grito infeccioso, la contraseña de apertura y cierre de sus conciertos y la clave para hacerse entender en todo el mundo. Difícilmente alguien ha bailado más -y ha hecho bailar más- que esta cubana de sonrisa contagiosa y persistente que conquistó adeptos de todas las latitudes a lo largo de más de cincuenta años de exitosa trayectoria.
Algunos datos sobre 4 artistas de salsa

Es así que en 1998 decide iniciar su aventura en solitario y edita el disco Suavemente

Elvis Crespo:
Sus primeros pasos musicales los da a finales de la década de los 80, cuando forma parte de algunas orquestas antes de convertirse en integrante del conjunto juvenil Grupo Manía, con el que permanece tres años, tiempo suficiente para destacar por su personalidad y peculiar voz.
Algunos datos sobre 4 artistas de salsa

Chichi Peralta:
Un músico consagrado al buen gusto en sus trabajos e interpretaciones, quien demuestra sus inclinaciones musicales desde temprana edad, construyendo a los 4 años su primer instrumento musical: una tambora.

Su evolución musical lo lleva a participar en diversos grupos musicales, así como a trabajar en la creación de música para comerciales y documentales, como también trabajó dos producciones completas con la London Symphony Orchestra (Pa otro lao y De vuelta al barrio) la segunda siendo merecedora del Grammy Latino en el año 2001.


Algunos datos sobre 4 artistas de salsa
Ruben Blades:

Cantó en la banda de Ray Barretto y en 1976 inició una serie de grabaciones con el combo de Willie Colón; entre ellas sobresale Siembra (1977), el álbum de salsa más vendido de la historia, en la que figura además su canción más popular, Pedro Navaja. Le siguieron Maestra vida (1980) y Buscando América (1984).
A continuación un extracto de algunas de las canciones mas conocidas de los cantantes de salsa mencionado
Curso: 8ºB
Fecha de entrega: 03-04-14
Full transcript