Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Charreria

No description
by

Ana Rubi Huerta

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Charreria

Charreria
Asociaciones charras
México y Guadalajara se organizaron en asociaciones de charros que gradualmente se extendieron por todo el país dando lugar a la Charrería Organizada.
Relacionada con toda América.
Esta práctica está basada en las actividades tradicionales de la ganadería, como ha sucedido en otros casos las actividades ecuestres y ganaderas son el origen de varios deportes en países de América y del resto del mundo como: el rodeo estadounidense, toros coleados, rodeo chileno, gauchadas, corridas de toros y peleas de toros etc.
Escaramuza charra.
La charreada de hoy en día recibe el toque femenino cuando la mujer a caballo ejecutan sus espectaculares circunvoluciones en la charreada.
Conclusion
La charreria es un deporte que nos ayuda a conservar nuestras raices, es parte de nuestra cultura y nos identifica como mexicanos. Muchas personas nisiquiera conocen nuestro deporte nacional por lo que esto debe crecer y difundir parte denuestras raices.
Charreria: el deporte nacional por excelencia.
La charrería se considera en México el deporte nacional por excelencia. El término deriva de charro, sinónimo de jinete.
Tiene sus orígenes en los Llanos de Apan en Hidalgo. Como deporte surge tras la reforma agraria de principios del siglo XX, cuando los antiguos terratenientes emigran a las Ciudades principalmente de México y Guadalajara.
Se monta "a mujeriegas", es decir, -de lado- en una albarda de origen europeo que a través de los años tomó las formas propias de la Charrería en una evolución que data de más de cien años e iniciada en países de Europa y África.
¿Como se conforman los equipos?
Se conforma por 8 integrantes, cuando participan en torneos tiene que cumplir un reglamento, que al igual que a los Charros les permite participar en el torneo. Cada integrante en competencia oficial debe estar federada, es decir, debe formar parte de la Federación mexicana de Charrería.
Las integrantes de las escaramuzas, deben presentarse atuendadas, siguiendo el reglamento, iguales entre las 8, tanto ellas como la montura y los respectivos arreos de los caballos. Los vestidos pueden variar en el color en parejas, cuartetos o individual.
El entrenamiento tanto de las escaramuzas charras es muy intenso, ya que deben poder controlar su caballos con suma pericia, ya que su evoluciones requieren una perfecta coordinación entre todas las integrantes de un mismo equipo.
Full transcript