Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

arte¿?

No description
by

Jesus Rockme

on 9 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of arte¿?

Proviene de la palabra griega
GRAPHEIN Ha existido desde el principio de la historia del hombre Escribir, dibujar o grabar Lascaux, en Francia, es buen ejemplo de ello Me he meado en la cama. Lo confieso, he cometido un pecado, pero si me preguntas, hospedero, la razón, te diré: no tenía orinal. El mejor ejemplo del mundo antiguo es POMPEYA +10.000 GRAFITTIS Filosóficos Políticos Sexuales Si te molesta, te encanta [Ovidio] Soy tuya por dos ases de bronce. se grababan en las paredes con huesos y piedras Taberna Pared electoral SIGLO XVII-XVIII VITORES Catedral de Sevilla Archivo de Indias Universidad de Salamanca 1943 TUNEZ En EEUU Se hizo sinónimo de Grafitti 1968 FRANCIA MAYO DE LAS FLORES ‘Seamos realistas, pidamos lo imposible’ ‘Bajo los adoquines, la playa’ 'Primero la vida' NACE EL GRAFITTI MODERNO Aparecen los primeros TAGS El tag consiste en poner la firma de una persona o grupo de personas en un lugar público. Normalmente se utiliza un acrónimo. Aparece
TAKI183 Considerado el primer grafitero moderno Será imitado por muchos jóvenes Aparecen grafiteros como Julio 204, A.O, BÁRBARA62 y un largo elenco de jóvenes que comienzan a tomar las paredes de la ciudad Iván Lechuga A.K.A Iván Letz

Jesús Romero A.K.A Jesús Rockme Grupo 2 de historia grupo B The One Decade El movimiento grafitero se hace imparable El Graffiti y su entorno Veamos algunas de las LEYENDAS Graffiti Mc B-Boys Dj Rap Seen Futura 2000 Cope 2 T-Kid Obey LEYENDAS Cuatro elementos Del Hip Hop Pautas Y Utensilios 1ºDibujamos un boceto o imaginamos lo que queremos exponer. 3ºFases de Ejecución de la pieza y la terminamos usando unos utensilios específicos… Tipos De Graffiti Carteles Rotuladores Sprays Caps (Boquillas) Stickers Plantillas Rodillo Variado Montana 94 Kase 2 2ºSelección del emplazamiento; Tipos:. Fija, en movimiento, de espectador móvil, de ensayo, de ocupación, de relación con el grupo, comercial, exposición o artísticas Pautas Utensilios Roll-Ups Wild Style Throw-ups Cola - Carteles Partes del Graffiti Pero...,¿Qué representa un grafitti? Aunque el Graffiti empezó en la sociedad como una forma de “ dejar huella” con su seudónimo en el se manifiestan diferentes estados anímicos (tristeza, alegría, euforia) ,también puede representar deseos o utopías (a veces críticas), Pero lo que representan en Realidad es un Reflejo de la Sociedad que le rodea, la opresión a la que están sometidos y esto es la válvula de escape para muchos jóvenes ven el Graffiti. Representaciones El Grafiti Actual, Como Cartel, Potencia cultural Objetivos - Desmentir aquellos tabúes y dar una visión más cercana al artista.
- Aclarar el tema de las pintadas en los lugares no concretos
- Teniendo en cuenta que los artistas con renombre no lo suelen hacer, pero si los toyacos, de forma que pueden practicar sobre todas las superficies.
- Persecuciones al comienzo de esto que se han ido aumentando.
- Aclarar que se hacen pinturas de modo que den cierto rejuvenecimiento de los lugares marginados. Bibliografía Fin Muchas Gracias Graffiti: Arte urbano contemporáneo Murales Índice 1 .- Definición.
2.- Evolución histórica.
- Desde los primeras pintadas de la historia hasta nuestros días.
3.- El Graffiti y su entorno.
- Cultura Hip-Hop. Los 4 elementos
- Escritores Leyendas
- Pautas y Utensilios
- Obras y tipos
- Representaciones
4.- El Graffiti Actual, Como Cartel Ponencia y cultural
5.- Objetivos
6.- Bibliografía.
-Berti, G. Pioneros del Graffiti en España. Universidad politécnica de Valencia.
-Bou, L. (2007). Street Art: Charactes. Instituto Monsa de Ediciones.
-Diego, J. d. (2000). Graffiti. La palabra y la imagen. Los libros de la frontera.
-Fairey, S. (2010). MAYDAY: The Art of Shepard Fairey (OBEY). INDEX BOOK, ESPAÑA.
-Halász, G. ( 2002 ). Brassaï Graffiti. Londres: Flammarion.
-Minguet, J. M. (2012). Cute Graffiti. Instituto Monsa de Ediciones, S.A., . Skaterboarding Style Wars Agradecimientos - SRT Andalucía Vandal - Dra. María Eugenia Gutierrez, profesora de comunicación de la US Dondi Vídeos - Documentales-Recomendados -Lathan, S. (Dirección). (1984). Beats Streets [Documental].
-Chalfant, H., & Silver, T. (Dirección). (1983). Style Wars [Película-Documental].
-Reiss, J. (Dirección). (2007) Bomb iT (Documental) Black Book Vídeo Extra
Full transcript