Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sucesion presidencial a partir de la decada de los 60

No description
by

juan pachacama

on 29 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sucesion presidencial a partir de la decada de los 60

Pdte. Carlos Julio Arosemena
Goberno desde 7/11 /1961 hasta el 11/07/1963.
Creo y promulgo el Código Fiscal , la creación del décimo tercer sueldo , las Universidades Laica y Católica de Guayaquil abriendo sus puertas para la formación de profesionales Guayaquileños.

Pdte. Clemente Yerovi
Pdte. Velasco Ibarra
Goberno desde( 1960 a 1961) ; (1968 a 1972).
Durante su mandato se enfrento a la revolución cubana , el capitalismo y la crisis economica , anulo el protocolo de Río de Janeiro creando así el Banco de la vivienda , la cementera Guipán. Despues construyo oleoducto Balao- Esmeraldas , dicto la ley de hidrocarburos .
Pdte. Otto Arosemena
Nace en Guayaquil el 19 de julio de 1925. No faltaron los problemas de diferente índole, pero el mandatario estableció el Ilamado "política del diálogo". Trabajó por el incremento de carreteras en varias provincias y otras obras urgentes; además firmó el contrato para el puente sobre los ríos Daule y Babahoyo, Ilamado Rafael Mendoza Avilés o de la Unidad Nacional.
Pdte. Guillermo Rodriguez Lara

Rodríguez Lara se distinguió por su sentido común, su habilidad política, su sólida cultura militar, una buena cultura humanística y un talante sencillo.
En su gobierno hubo mucho dinero por la abundancia del petróleo, se construyeron escuelas, colegios, hospitales, centros de salud, sibcentros de salud, obras de electrificación y regadío, carreteras, como el asfalto de la carretera Quito – Tulcán, caminos vecinales, la refinería de Esmeraldas.
Pdte. Jaime Roldo Aguilera
Pdte. Osvaldo Hurtado
Goberno el 24 de mayo de 1981 al 10 de agosto de 1984 aumentado las tasas de interés , exoneración de impuestos a campañas extranjeras , controlando pacificamente las huelgas de obreros , obras de electrificación y de hidroelectrica
Sucesion presidencial a partir de la decada de los 60
Asumió el Poder en un momento crítico de la vida del país, cuando la demanda de las instituciones, partidos políticos y pueblo en general obligó a los militares a entregar el mando a un civil. Expidió la nueva Ley de Educación Superior, impulsó obras educativas, impuso austeridad en el gasto público, controló la especulación y preparó las correspondientes elecciones.
Goberno desde el 10 de agosto de 1979 al 24 de mayo de 1981 , sus acciones principales fueron:
Plan de Desarrollo nacional , jornada laboral de 40 horas , duplico el salario mínimo vital , alza de impuestos a compañias extranjeras , subio el precio del combustible .
Pdte. León Febres Cordero
Goberno desde el 10 de agosto de 1984 al 10 de agosto de 1988 , se fortalecieron las actividades de carácter económico , aumento el PIB , aparece el grupo subersivo

Alfaro vive carajo y ordeno una arrepresion anti-terrorista.
Pdte. Rodrigo Borja
Su presidencia va desde el 10 de agosto de 1988 a 10 de agosto de 1992. Inauguró algunas que quedaron inconclusas en le Gobierno Anterior de León Febres Cordero Rivadeneira , Reinstauró el sistema de mini devaluaciones con ajustes progresivamente mayores a fin de combatir la inflación .
Pdte. Sixto Durán Ballen
Nació en Boston (USA) el 14 de julio de 1921. Ocurrieron enfrentamientos armados con el Perú en la Cordillera del Cóndor (1995) el desastre de La Josefina y un nuevo paro de comunidades indígenas. El gobierno implanta la Ley de Modernización del Estado, pero se denuncian algunos casos de corrupción. Hubo impulso a los programas de viviendas, la implantación de la reforma curricular y dispuso impartir religión en los planteles primarios y secundarios, incluyendo los oficiales.
Pdte. Abdalá Bucaram
Nace en Guayaquil el 4 de febrero de 1952. Hubo pugna de poderes; el Frente Económico puso en marcha la convertibilidad. El Presidente visitó Perú; se denunciaron casos de corrupción y enriquecimiento. El Congreso Nacional destituyó al primer mandatario el 7 de febrero por "incapacidad mental" para gobernar, aplicando el Art. 100 de la Constitución de la República.
Pdte. Fabián Alarcón Rivera
Nace en Quito el 14 de abril de 1947. Luego de varios días de incertidumbre política recién el 11 de febrero de 1997 el Congreso lo elige al Dr. Fabián Alarcón Rivera como Presidente Interino. El panorama siguió tenso y no existió real solución para los problemas económicos y sociales del país. No faltaron algunos casos de corrupción administrativa. Creación de la provincia amazónica de Orellana.
Pdte. Jamil Mahuad Witt
Nació en Loja el 29 de Julio de 1949. En lo que va de su mandato, logró firmar la paz definitva con el Perú. Hasta el momento ha sido criticado por el pueblo, debido al aumento del costo de la vida. Es por eso que fue derrocado, suscediendole el Sr. Dr. Gustavon Noboa
Pdte. Gustavo Noboa Bejarano
Asumió el gobierno luego de la salida de Jamil Mahuad de la presidencia.
Un golpe de estado provocado por grupos indígenas y militares de mediano rango liderados por Lucio Gutiérrez forzó a Mahuad a abandonar la sede de gobierno mientras el coronel Gutiérrez junto al líder indígena Antonio Vargas y el abogado guayaquileño Carlos Solórzano Constantine formaban una Junta de Salvación Nacional.

Pdte. Lucio Gutierrez
El 21 de enero de 2000, Lucio Gutiérrez participó en un golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Jamil Mahuad. Junto a Antonio Vargas, presidente de la Conaie y Carlos Solórzano, miembro retirado de la Corte Suprema de Justicia, formaron un triunvirato que no fue aceptado internacionalmente, por espurio.

Pdte. Alfredo Palacio
Alfredo Palacio fue juramentado Presidente Constitucional de la República en el auditorio de CIESPAL por la primera vicepresidenta del Congreso, Cynthia Viteri (PSC).
No fue investido con la tradicional banda presidencial, dada la premura del evento.
Pdte. Rafael Correa
Sus obras mas importantes son:
Construcción de la sede de la UNASUR
Nuevas universidades públicas: Yachay, UNAE, Universidad de las Artes
Construcción y rehabilitación de la red vial del país
Cambio de matriz producctiva (construcción de hidroeléctricas)
Sistema de Gestión Gubernamental QUIPUX
Full transcript