Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principios Científicos de la Normalización

No description
by

on 26 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios Científicos de la Normalización

Principios Científicos de la Normalización
Equilibrio
La normalización debe lograr un estado de equilibrio entre el avance tecnológico mundial y las posibilidades económicas del país o región.Las mejores normas son aquellas que aún cuando evidencien la situación económica,y por lo tanto el atraso tecnológico, garanticen un amplio uso del objeto normalizado: esta garantía no debe ser por tiempo indefinido, pues una empresa que se estanca tiende a desaparecer.La norma debe ser un documento realista, pero cuando la realidad es de atraso, esto debe ser un acicate para el progreso, y cuando cambian las condiciones es necesario establecer el nuevo estado de equilibrio.
Compradores o usuarios
Los consumidores, que desconocen las posibilidades industriales, estarán tentados a exigir una calidad difícil de alcanzar, y que pueden provocar, sin proponérselo,un encarecimiento innecesario de los productos al tratar de imponer exigencias difíciles de cumplir.
Homogenidad
Cuando se va a elaborar o adoptar una norma, esta debe integrarse perfectamente a las normas existentes sobre el objeto normalizado, tomando en cuenta la tendencia evolutiva para no obstruir futuras normalizaciones.
La interdependencia entre empresas obliga a homogeneizar las normas; así como ninguna empresa vive aislada, ninguna nación puede vivir aislada ni permanecer fuera de los intercambios internacionales, por tanto, es muy conveniente buscar una mayor homogeneidad en el plano internacional.De esta manera el normalizador adquiere una nuevaa responsabilidad: desarrollar, en todo lo posible, por medio de la normalización, la exportación de los productos de su país o empresa.
Principios Generales
Tienen como caraterística principal darle orientación y flexibilidad al proceso normativo para que este pueda adaptarse a las necesidades del momento y no construir una traba en el futuro. La experiencia ha permitido estblecer tres principios, en los cuales coinciden agentes de diferentes lugares y épocas:


Homogenidad
Equilibrio
Coopreación

Cooperación
La normalización es un trabajo de conjunto y las normas se deben establecer con el acuerdo y cooperación de todos los factores involucrados, es decir:


Interés general
Compradores o usuarios
Fabricantes
Fabricantes
Es el grupo más conocedor del producto y, por lo tanto, la opinión más autorizada; no olvidemos que el producto está destinado al usuario y que no puede negársele a éste el derecho a exponer su opinión, la cual por lo general, beneficiará al fabricante. De esto se deduce que la Normalización es un trabajo de equipo, en donde deben estar representados todos los interesados :productores, compradores y sector de interés general.

En algunos países es muy común la adopción de normas, o más bien la copia de normas; en consecuencia, tanto en la elaboración como la adopción de una norma deben ser producto del análisis y la crítica basados en la aplicación de estos tres principios: Homogeneidad, equilibrio y cooperación.
Interés General
Este sector está compuesto por representantes de instituciones científicas y técnicas, de universidades y todas aquellas entidades que están fuera de los intereses de compra-venta.

El resultado de una normalización hecha sólo por este sector será una norma teórica, que por lo general rebasa las posibilidades económicas, lo que está en contra del principio de equilibrio.Las normas deben tener bases cintíficas, pero deben ser eminentemente prácticas.
Full transcript