Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPRESORES

No description
by

yury fonseca

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPRESORES

COMPRESORES
CENTRIFUGOS En 1910 Lorenz y Elgenfeld propusieron el uso de compresores centrífugos para el congreso refrigeración de Viena.
En 1911 carrier los aplica como objetivo de acondicionamiento y en 1921 patento el centrifugal chiller con fin de acondicionamiento de grandes espacios, se baso en los trabajos de Auguste Camille sobre maquinas de vapor. HISTORIA En un compresor centrífugo, la entrada del aire tiene su velocidad absoluta sensiblemente axial con el eje del rotor, y la salida tiene la componente de velocidad relativa tangente a la línea de curvatura de los alabes de dicho rotor. Esto se ve al representar el diagrama ¨Triangulo´´ de velocidades de funcionamiento del compresor centrifugo. FUNCIONABILIDAD QUE ES? El compresor centrífugo es una turbo máquina que consiste en un rotor que gira dentro de una carcasa provista de aberturas para el ingreso y egreso del fluido. El funcionamiento de un compresor centrifugo es prácticamente el mismo que una bomba centrifuga, su diferencia principal es que el aire o el gas manejado en un compresor son compresibles, mientras los líquidos con los que trabaja una bomba son incompresibles. Principio de Operación COMPONENTES El rotor incrementa la energía cinética del fluido absorbiendo energía mecánica del eje.
Los difusores utilizados en compresores centrífugos son de dos tipos: de álabes y de caracol DIFUSOR El difusor de álabes consiste en un sector anular que sigue el rotor donde se ubican paletas fijas para formar conductos divergentes. El difusor caracol consiste en un conducto que rodea al rotor cuya sección va aumentando a medida que lo rodea, proveyendo el camino apropiado según la ley de la espiral y aumentando la sección transversal para reducir la velocidad y aumentar la presión estática. El rodete consta de un cierto número de álabes, que pueden ir dispuestos de varias formas, El parámetro fundamental que caracteriza el álabe de un turbocompresor es el ángulo de salida . Se clasifican los álabes en: Triangulo de Velocidades con diferentes
Composiciones de Álabes DESLIZAMIENTO Aunque la velocidad relativa a la salida del rodete deberá ser W bajo un ángulo β igual al ángulo del álabe a la salida, lo cierto es que la teoría demuestran que la velocidad relativa efectiva a la salida del rodete si es W, pero bajo un ángulo β´ < β. Este hecho se demuestra mediante la teoría del fluido ideal ir rotacional, en la que se origina un torbellino relativo.

En el rodete real con número finito de álabes la corriente no es guiada perfectamente por los álabes, sino que a la corriente relativa de desplazamiento del gas en el rodete se superpone un torbellino potencial o un giro relativo de la corriente en el espacio comprendido entre cada dos álabes consecutivos. Rendimiento Adiabático:
na= Ti/Tr
Rendimiento Mecánico
nm= Tr/Tm
Rendimiento Global
ng= na * nm=Ti/Tm Rendimiento
Compresores Este proceso tiene lugar en el difusor.
Los cambios de velocidad y presión estática que el gas experimenta a su paso por el turbocompresor centrifugo son:
- OA Presión estática y dinámica a la entrada del
turbocompresor.
- MB Presión estática a la salida del rodete
- MC Presión dinámica a la salida del rodete
- NE Presión dinámica a la salida del difusor
- NF Presión estática a la salida del difusor. Intercambio de Energía cinética a Presión FIN Los compresores centrífugos, fueron los primeros utilizados en los motores de reacción tanto en diseños americanos como ingleses, pues su relativa ligereza y Facilidad de fabricación, era y es compatible con la gran masa de aire que pueden Comprimir, cuando la elevación de presión exigida no es muy elevada. El compresor centrifugo es un dispositivo de tipo dinámico, esta constituido por una o mas ruedas impulsoras montadas sobre un eje .El aumento de presión se consigue por conversión desde energía cinética Dentro de un compresor de un turboreactor existen dos procesos esenciales:
Aumento de energía cinética (Rodete)
Disminución gradual de la velocidad (Difusor) PROCESOS DE COMPRESIÓN La misión esencial es acelerar el fluido que es aspirado axialmente hacia el centro del rodete y cambia su dirección 90 grados convirtiéndolo en un flujo radial.

Por fuerza centrifuga empuja el flujo desde la boca de entrada del rodete hasta el final del álabe y también es empujado en dirección del extremo exterior del alabe. AUMENTO DE LA ENERGÍA CINÉTICA Qué compresor tiene mayor
rendimiento? Big and.... ... small AXIAL Big and.... ... small ... small CENTRIFUGO AXIAL
Full transcript