Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WWW. http, html , protocolos, dominios y TC/ IP.

No description
by

Sofia Martinez

on 8 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WWW. http, html , protocolos, dominios y TC/ IP.

WWW. http , https, html , Protocolos, dominios y TCP/IP. Algunos beneficios: HTML HTML, siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. WWW En el cual el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos. •Fácilmente, cualquier usuario puede no sólo acceder, sino generar su propio contenido para ser publicado en la WWW mediante aplicaciones gratuitas y rápidas.

•El intercambio de información desde y hacia todas partes del mundo utilizando el mismo protocolo de navegación.

•La posibilidad de acceder a un sinfín de espacios donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando.

Y también ......... •La oportunidad de entretenernos visualizando imágenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincón de la geografía de nuestro planeta. HTTP HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) que es el que se utiliza para acceder a las páginas web.

La transferencia hipertexto es simplemente la transferencia de ficheros de hipertexto de un ordenador a otro por internet. Cada vez que enviamos información a internet estamos utilizando el protocolo que es conocido como HTTP que nos permite navegar cómodamente por la red sin necesidad de memorizar grandes cifras o textos más que complicados brindando entonces una especie de atajo. WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web PROTOCOLO TCP/IP Es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras. El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, mini computadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa.

Cuando se habla de TCP/IP , se relaciona automáticamente como el protocolo sobre el que funciona la red Internet .

- El protocolo TCP, funciona en el nivel de transporte del modelo de referencia OSI, proporcionando un transporte fiable de datos.

- El protocolo IP, funciona en el nivel de red del modelo OSI, que nos permite encaminar nuestros datos hacia otras maquinas. Dominios Un Dominio es un nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo. Permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas, que en realidad son las que localizan las computadoras o servicios en Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet es de traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Protocolos de Internet Son un conjunto de protocolos de red creados para enlazar vía Internet y permitir la transferencia de datos entre redes de computadoras, sin importar el sistema operativo ni el tipo de computador que se esté utilizando. TCP/IP; Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP).

HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las páginas web.

ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones.

FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), Protocolo encargado de transmitir los mensajes de correo de un servidor a otro. Algunos Protocolos son: Muchas gracias por su atención HTTPS Hypertext Transfer Protocol Secure (ó HTTPS). Se emplea para lograr conexiones más seguras en la WWW, generalmente para transacciones de pagos o cada vez que se intercambie información sensible (por ejemplo, claves) en internet.

De esta manera la información sensible, en el caso de ser interceptada por un ajeno, estará cifrada.

El nivel de protección que ofrece depende de la corrección de la implementación del navegador web, del software y de los algoritmos criptográficos soportados.
Full transcript