Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cutting en Adolescentes

No description
by

Gabriela Maldonado

on 10 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cutting en Adolescentes

¿Que es el cutting?
El Cutting práctica entre adolescentes ,es el acto de “cortarse” la piel en diversos lugares que pueden ser muñecas, brazos , piernas o cualquier otro lugar del cuerpo y esta acción pude ser desde cortes leves que no logre un sangrado hasta otros más severos y profundos que requieran una intervención médica en donde se practique una cirugía.
Se trata de un acto compulsivo en el que incurren personas con alguna inestabilidad emocional, con la finalidad de liberar dolor, enojo, presión, ansiedad o como una forma de llamar la atención.
Causas
Consecuencias
el daño físico es irreversible, ya que las cicatrices difícilmente serán borradas; ahora, es importante hacerles entender que cortarse únicamente aminora la carga emocional, pero no soluciona nada y que si esto no se detiene a tiempo, puede llegar a causar la muerte, en el peor de los casos, sin olvidar que pueden llegar a infectarse, si se cortan con algún objeto oxidado o contaminado.
Videos con respecto al tema
Como vemos, el cutting es una gran problématica y para eso se necesita "Instituciones de apoyo" que pueden ayudar a los adolescentes a poder aprender a controlarse como son: "LA FUNDACIÓN KIRSTEN", o la "FUNDACION QUADRIC" que ayudan a los adolescentes a poder controlarse a si mismos, pero siempre la mejor fundación para quitar este problema será: LA FAMILIA.
Estadisticas
Estadísticas extraoficiales señalan que uno de cada 10 pacientes con depresión o síndrome limítrofe de la personalidad se autolesiona. Sin embargo, en México no existen cifras certeras sobre este tipo de práctica.
Cutting en Adolescentes
Baja autoestima, depresión o ansiedad, debido a que han padecido violencia –sobre todo infrafamiliar– o acoso escolar, se sienten rechazados; además, se caracterizan por una mala o deficiente relación con los padres o por no superar la separación de éstos; por haber sufrido abuso físico, sicológico y/o sexual, tristeza por la muerte de algún ser querido, problemas de pareja e inclusive por padecer algún trastorno de alimentación, como bulimia y anorexia.
Instituciones de apoyo
Otras tipos de Causas
Se cree que los chicos se hacen daño a propósito para llamar la atención, manipular o porque han intentado suicidarse; se cree también que esto es parte de una moda entre los adolescente como lo es el sexting pero no es asi; los jóvenes que realmente están enfermos ni siquiera lo hacen visible.
El autolesionarse en vez de ser un camino para truncar su vida es un mecanismo de supervivencia para sobrellevar un trauma psicológico o dolor emocional provocado por variedad de situaciones como por ejemplo acoso escolar, la mala y deficiente relación con los padres; como consecuencia de vivir una separación, abuso físico y/o psicológico, el dolor por la muerte de un ser querido, etc.


Integrantes:
Victor Hugo Castellanos Cortina
Gabriela Irais Maldonado Arrieta
Marcos Emmanuel Dueñas Sanchez
Andrea Perez Sanchez
En este video podremos notar algunas recomendaciones, cosas, sufriemientos, etc... por lo que pasan los adolescentes jóvenes para estar a la "moda" o para sentirse aliviados y mejor de tantas angustias o emosciones fuertes que tienen a lo largo de su vida.,
El video esta dedicado a la mayoría de los adolescentes y jóvenes, para que puedan recapacitar y puedan saver que lo que estan haciendo esta muy mal, pues pueden llegar a preocupar a sus amigos, conocidos, pariente más cercanos y hasta su familia, pues, si practican tanto eso, puden llegar a matarse.
Acerca del video
Full transcript