Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SISMOS

No description
by

Alejandra Ruiz Wong

on 15 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISMOS

SISMOS Alejandra Ruiz Wong Qué es un sismo? Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la Tierra y se propaga por élla en todas direcciones en forma de ondas. La sismologia La sismología es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de los temblores que ocurren en nuestro planeta Tierra. Cuales son sus objetivos? Sus principales objetivos son: el estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra a fin de conocer su estructura interna,el estudio de las causas que dan origen a los temblores y la prevención de daños. Porque ocurren los sismos? La causa de un sismo es la liberación súbita de energía dentro del interior de la Tierra por un reacomodo de ésta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimiento relativo entre placas tectónicas. Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas (la falla de San Andrés es un ejemplo) 4 puntos basicos a seguir durante un sismo 1. Manténgase calmado.
2. Bajo techo: Ubíquese directamente debajo del marco de una puerta, busque refugio debajo de una mesa o escritorio, lejos de ventanas y puertas de vidrio. Si se encuentra en un edificio, no use elevadores.
3. Al aire libre: Manténgase lejos de edificios, árboles y líneas eléctricas o telefónicas.
4. En la carretera: Maneje hacia un lugar donde quede a una distancia lejana de puentes o vías elevadas. Estaciónese en un área fuera de peligro y quédese en el interior de su vehículo. 6 pasos para después de un sismo 1. Localice heridos y, de ser posible, administre primeros auxilios.
2. Inspeccione el area.
3. Localice daños estructurales que puedan empeorar con movimientos sísmicos secundarios.
4. Limpie derramamientos de sustancias dañinas.
5. Sintonice su radio para recibir instrucciones de agencias de seguridad.
6. Debido a que puede haber saturación de líneas, le sugerimos que sólo utilice su teléfono (de línea o celular) en casos de emergencia.
3 cosas que debes saber hacer 1. Como cortar el suministro de gas, agua y electricidad.
2. Dar primeros auxilios.
3. Elaborar, junto con su familia, planes de emergencia. GRACIAS POR SU ATENCION X) placas tectonicas La tectonica de una placa es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie de la Tierra.
Full transcript