Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

francisco perez martinez

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Finally 2.1 Metodologías para el Diseño de Cadenas de Suministro.
2.2 Reingeniería y Logística.
2.3 Planeación de Requerimiento de Recursos.
2.4 Técnicas y Estrategias de Compras.
2.5 Evaluación de la Cadena de Suministro.
2.6 Logística Inversa.
2.6.1 Devoluciones de los Clientes.
2.6.2 Alertas de Calidad o Recalls.
2.6.3. Servicio a Partes. DISEÑO DE CADENAS DE SUMINISTRO 2.0 DISEÑO DE CADENAS DE SUMINISTRO CONCEPTOS Cadena de Suministro

Rotación de Inventario y Semanas de Suministros

Costo de los bienes vendidos

Valor promedio de inventario agregado

Semanas de Suministro

Efecto Látigo 2.1. METODOLOGIAS PARA EL DISEÑO DE CADENAS DE SUMINISTRO Herramientas: diagramas de flujo .
Los Miembros de la cadena. 
La Estructura de la cadena. 
Los procesos y los Flujos de Producto. 2.2. REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA La gran mayoría de la ineficiencias en las cadenas de suministro se generan el los enlaces o relaciones entre los diferentes procesos, especialmente en los que se tienen que ver con mas de una organización. Diseñar bien estas Inter-relaciones es clave para el éxito de Integración de las Cadenas de Suministro. CONCEPTOS Logística

Diseño logístico
Obsolescencia
Modo de Transporte
Stock de Seguridad
Densidad de Valor

Posposición de Procesos HERRAMIENTAS Reglas de despacho.
Lote Económico.
Programación Dinámica.
ERP y MRP.
Diagrama de Flujo.
Análisis del Valor – Ingeniera del valor.
Modelo de Transporte
Modelo de Transbordo
Programación Dinamíca. DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTROS

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. Incluye al fabricante y al proveedor, los sistemas de información , a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. El suministro: Es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad.

La fabricación: describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados.

La distribución: Función comercial que consiste en poner los productos en el mercado para que puedan ser adquiridos por los consumidores. UNA CADENA DE SUMINISTROS CONSTA DE 3 PARTES RED DE CADENA DE SUMINISTROS MIEMBROS DE
LA CADENA PRIMARIOS SECUNDARIOS METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTROS ESTRUCTURA DE LA CADENA HORIZONTAL VERTICAL METODOLOGIA PARA EL DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTROS LOS PROCESOS Y LOS FLUJOS DE PRODUCTO Las cadenas de suministro son dinámicas y están inmersas en un continuo flujo de materiales.
Cada organización ejecuta diferentes procesos e interactúa con otras organizaciones en forma permanente. LOS PROCESOS Y LOS FLUJOS DE PRODUCTO El éxito de las cadenas de suministro requiere un cambio drástico, para trabajar como un equipo Inter- empresarial.
-Integrando actividades.
-Procesos claves que agreguen valor
-Ser medibles en velocidad, costo y servicio LOS PROCESOS Y FLUJOS DE PRODUCTO Integrar sus actividades para agregar valor.
Como se relaciona efectivamente con el proceso anterior y con el proceso siguiente de tal forma que contribuya a la mejora de la relación costo/servicio de toda la cadena CONCEPTOS “Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas de rendimiento (costos, calidad, servicio, rapidez) y en los resultados de las empresas”.
Michael Hammer 2.2. REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA 1.Una reingeniería busca el porqué se está realizando algo fundamental.
2. Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desde la raíz y no superficiales).
3. Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes).
4. Los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos. ¿Porque es importante la Reingeniería? Sucede que muchas veces se culpa a los empleados-----------> la forma en qué se trabaja.
El proceso fue diseñado para otras condiciones de mercado.
las Tres C´s.
Competencia.
La Globalización. Se necesita reingeniería en una empresa cuando...
-Cuando el rendimiento de la organización esta por detrás de la competencia.
-Cuando la organización esta encrisis.
-Cuando las condiciones del mercado cambian.
-Cuando hay que responder a una competencia agresiva.
-Cuando la empresa es líder. ANÁLISIS DEL VALOR El análisis del valor es un método para diseñar o rediseñar un producto o servicio, de forma que asegure, con mínimo coste, todas las funciones que el cliente desea y está dispuesto a pagar, y únicamente éstas, con todas las exigencias requeridas y no más. 2.3 PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTO DE RECURSOS La cantidad de recursos necesarios para poder empezar en una empresa es básica para tener el control de inventarios y jalando el producto terminado de manera correcta.
La filosofía JIT es y debe ser una solución a cada una de las demandas del cliente entregas rápidas justo a tiempo y aprovisionamiento a plazos semanales mensuales o anuales, siempre verificando que sea una mínima cantidad de inventario la que se tenga de soporte


ERP Y MRP Implica decidir qué suministros se usarán, negociar contratos y averiguar cuándo es conveniente comprar en la misma localidad.

Compras debe satisfacer las necesidades de suministro a largo plazo de la empresa y respaldar las capacidades de la misma para la producción de bienes y servicios.

El rendimiento de las cadenas de suministro internas y externas depende del grado en que se realice con eficiencia la tarea

Compras esta en función de la demanda 2.4 TECNÍCAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRA HERRAMIENTAS -Especificaciones de materiales-Requisiciones de compra-Solicitudes de cotización-Pedidos-Bases de datos
-Negociación RECONOCER UNA NECESIDAD (Requisición-Autorización)
SELECCIONAR PROVEEDORES(Identificar proveedores-Agrupar elementos por proveedor-Evaluar cotizaciones)
HACER EL PEDIDO
SEGUIR EL RASTRO DEL PEDIDO
RECIBIR EL PEDIDO(Recepción-Control de calidad- Devolución/Registros) EL PROCESO DE ADQUISICIÓN SELECCIÓN DEL PROVEEDOR Precio
Calidad
Entrega Puntual
Mejor Servicio al cliente y reducción de inventarios CERTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR -Comprueba la capacidad del proveedor (Equipo Interfuncional)
-Costo
-Calidad
-Entrega
-Flexibilidad Orientación CompetitivaOrientación CooperativaOutsourcing
Flexibilidad para modificar la cadena de suministro
Los acuerdos a corto plazo son una forma más flexible de arreglo entre una empresa y un proveedor. RELACIONES CON EL PROVEEDOR Estas funciones influyen, al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente. Construir una infraestructura competitiva.
Diseñe todas las relaciones de su red de Logística.
Sincronice el suministro a la demanda
Medir desempeño globalmente. 4 CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA CADENA DE SUMINISTROS HERRAMIENTAS FILOSOFÍA JIT
ERP
MRP El programa MRP y ERP son la solución a las fatídicas situaciones de inventario acumulado, porque muchas empresas medianas se basan todavía en lacantidad de materia que en la planificación ya que cantidad a producir es igual a una enorme demanda de inventario cuando no es así. Cadena de Suministro (ISO 28000:2008) Conjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con el suministro de materias primas y se extiende hasta la entrega de productos o servicios al usuario final, incluidos los medios de transporte.
Full transcript