Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los adolescente: Sus desafío y oportunidades en su localidad,país y el mundo

No description
by

José Arredondo

on 16 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los adolescente: Sus desafío y oportunidades en su localidad,país y el mundo

Los adolescentes, sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y mundo...
design by Dóri Sirály for Prezi
Aunque los adolescentes son el futuro de la nación, el presente carece de condiciones y oportunidades para realizarse plenamente y desarrollarse adecuadamente para asumirlo.
La pobreza de las familias de la mayoría de los adolescentes, impide a muchos de ellos avanzar y concluir su formación en el sistema educativo formal.
Para los jóvenes un desafío difícil seria terminar sus estudios ya que por problemas económicos o de salud, muchos no logran terminar sus estudios. Otro importante seria la delincuencia y la discriminación, ya que los jóvenes tenemos que luchar contra estos problemas para mejorar y obtener oportunidades.
La falta de confianza que tienen algunas personas hacia los jovenes es indignante, piensan que por nuestra edad no es importante lo que decimos y lo que pensamos, y por eso no nos dan trabajo o nos brindan su apoyo.
Introducción:
temas en los que los adolescentes deben interesarse
Un desafío muy grande para un joven es el de terminar una carrera. Además de tomar mucho tiempo, se necesita mucho dinero con los cuales ciertas familias no cuentan. Los jóvenes quieren superarse pero desgraciadamente no cuentan con los recursos.
Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: Estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, comunicación, economía, recreación, participación social y política.
Las oportunidades que puede tener un joven que quiere terminar una carrera y no cuenta con el dinero suficiente son las becas de estudio. Si un joven demuestra que tiene ganas de salir adelante y superarse con buenas calificaciones en su historia escolar le pueden dar una beca para seguir estudiando.
Un problema del país que afecte a los adolescentes son los problemas económicos, pues el ingreso de las familias se ve afectado. Si un país tiene una crisis económica los jefes de empresas se ven obligados a hacer recorte de personal, aquí es donde los adolescentes salen afectados, si un joven está trabajando en una empresa y el recorte de personal se acerca el joven va a ser afectado seriamente, el jefe despedirá al que menos experiencia laboral tenga, ósea el adolescente.
Globalización: Es un fenómeno que repercute en diversas áreas de la vida social. Se manifiesta en el mundo económico, tecnológico, social y cultural. Su rasgo principal es la interdependencia o dependencia mutua entre las actividades comerciales de los países, así como la adopción de formas de vida.
La interdependencia ha traído consigo una serie de ventajas y desventajas para cada región y país, las cuales afectan las posibilidades de desarrollo de su población.
estudio...
Una herramienta indispensable para los adolescentes, pero que no muchos cuentan con ella. El estudio los prepara para el futuro y poder salir adelante en un buen empleo.
trabajo...
Una herramienta necesaria pero a veces es dura. Muchos adolescentes dejan sus estudios y se dedican a trabajar en empleos de no muy alta calidad, algunos lo hacen por necesidad y otros porque no tienen más opción. El trabajo es la fuente de ingresos para una familia, pero para tener un mejor trabajo se necesita una buena educación.
salud...
Un aspecto muy importante en cualquier persona, pues si hay buena salud el adolescente puede ejercer mejor sus demás actividades. Hay problemas de salud pues algunos adolescentes no cuentan con atención médica en sus ciudades.
Deporte...
Sin duda un aspecto importante en los adolescentes, muchos adolescentes son buenos para un deporte y consiguen becas en escuelas para desarrollar mejor ese talento que tienen. El deporte los aleja de las malas influencias y la delincuencia. Además que brinda un aspecto muy importante que es la salud
cultura...
Un aspecto importante que entra en el rasgo del estudio,capaz de mostrarle a los jóvenes nuevas cosas interesantes y aprender de diversos temas, comprender y valorar a su país por culturas ricas de colores y sabores diferentes.
comunicación
Uno de los aspectos más importantes, pues a veces los padres no tienen buena comunicación con sus hijos, lo que los separa de ellos. También los adolescentes pueden comunicarse diferente con ciertas personas, por ejemplo, la manera que le habla un joven a su mejor amigo y la forma en que le habla a un profesor. Eso es un ejemplo de educación. La mayoría de los adolescentes se comunica por internet, mediante las redes sociales, pues se sienten más cómodos.
Recreación...
Un importante punto en la vida de todo adolescente, el poder salir con sus amigos y divertirse un buen rato. Poder olvidarse por un momento de sus deberes. Por lo general los adolescentes salen a divertirse los fines de semana, van a las fiestas y reuniones de amigos. La recreación es tomada en cuenta para ciertos padres como un privilegio, pues sus hijos no se la merecen, pero de vez en cuando es permitido que los adolescentes salgan un rato a divertirse.
Participación Social
Muy importante en la vida de todo adolescente, pues es una forma de que ellos den su opinión sobre algo o aporten ideas.
Participación Política...
Es una manera especial de los adolescentes, pues algunos están interesados en el tema de la política, y aunque la mayoría no tengan la edad para ejercer el voto, pueden ayudar al partido en el que estén interesados, por ejemplo repartir volantes del partido e informar a la gente que no esté segura de que partido escoger.
En el país cada vez es mas difícil que tengamos buenas oportunidades ya que hay menos empleos y ayuda, pero hay mas personas.
Como etapa vital, la adolescencia plantea nuevos desafíos parte el desarrollo humano y la promoción del bienestar. importantes cambios sociales y económicos en el mundo han prolongado la adolescencia y cambiado el perfil de las tareas evolutivas de esta etapa, planteando desafíos para la investigación y el diseño de políticas dirigidas a los jóvenes.
Las habilidades que como sociedad esperamos que los adolescentes denominen, las opciones o decisiones que esperamos que tomen y los entornos en los que se socializan, están prescritos respecto a los cuales son los requerimientos de éxito en la edad adulta.
Full transcript