Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTUDIO CASO PRACTICO REAL

No description
by

Maria Pizo

on 7 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO CASO PRACTICO REAL

SPACE
COMPARACION CON EL MERCADO EMPRESA LIDER
INDICADOR DE LIQUIDEZ
CAPITAL DE TRABAJO
CARTERA
ENDEUDAMIENTO
INDICADORES ROE Y ROA
EBITDAR
GRACIAS
ESTUDIO CASO PRACTICO REAL
EMPRESA AEROVIAS AMERICA DE COLOMBIA S.A.

MARIA FERNANDA PIZO GARCES
MÓNICA VIVIANA SALAMANCA TIMANÁ
NANCY CECILIA GAVIRIA OMEN
SEMINARIO HERRAMIENTAS FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

AEROVIAS AMERICA DE COLOMBIA S.A.
ESTRATEGIAS
• Restructurar el área de administración y el portafolio de servicio a medida de las normas nacionales e internacionales para cumplir a tiempo con los requerimientos de la superintendencia de sociedades.

• Incrementar la capacidad de vuelos, en las principales ciudades del país con empresas públicas y privadas. Realizando alianzas estratégicas con empresas de los sectores: aéreo, hotelero, restaurantes y aseguradoras, incluido en los tiquetes, siempre y cuando estén en circunstancias adversas, para que los clientes estén conformes con el servicio.

• Abrir sucursales en las ciudades como Bogotá y Barranquilla, para expandir el mercado utilizando la experiencia y el buen nombre de la empresa en el medio. Replanteando políticas de cartera, para tener pagos a tiempo y liquidez para inversiones, y capitalizar la empresa.
MISIÓN
“Aerovías América de Colombia S.A, es una empresa colombiana, con un impulso constante al desarrollo. Optimizando el tiempo de nuestros clientes, para brindarles un servicio de transporte aéreo, carga y correo, seguro, puntual y de calidad, siendo rentable y financieramente estable, en beneficio de nuestros accionistas y colaboradores, manteniendo siempre su lealtad.”

“Ser una empresa líder, para el año 2019, en tecnología, seguridad, excelencia y eficiencia, preferida por los clientes, en cuanto a la calidad de nuestro servicio. Contribuyendo así al desarrollo sostenible del medio ambiente, del turismo y de la economía colombiana en general”.

VISIÓN
OBJETIVOS
General: 

El objetivo de la aerolínea Aerovías América de Colombia S.A. es obtener una gestión administrativa de excelencia, que marque la diferencia de las demás aerolíneas, orientado al servicio y que su pilar sea un grupo humano profesional y capacitado que comparta una misma filosofía de atención.
 
Específicos:
 
Mejorar el ambiente de trabajo.
Disminuir el índice de endeudamiento.
Mejorar el capital neto.
Ganar la preferencia de nuestros clientes, dando un servicio de calidad y comodidad.
Incrementar la posición competitiva sostenible, en nuestros mercados estratégicos.

POLITICAS
Formar un equipo de trabajo comprometido con la seguridad y la excelencia en el servicio, para ganar la satisfacción de los Clientes, Colaboradores, Accionistas y Comunidad.
Brindar un servicio de calidad, seguro, puntual, ágil, innovador y efectivo; a través de Colaboradores comprometidos con el mejoramiento continuo de las gestiones administrativas, con miras a alcanzar y mantener la estabilidad económica de la misma.
Cumplir con los requisitos legales, normativos, reglamentarios, corporativos y de los clientes para la ejecución de nuestras actividades diarias.
Contar con diferentes alternativas para el financiamiento corporativo, de acuerdo a las necesidades de créditos; y hacer alianzas estratégicas con entidades financieras.
La asignación de cupos de crédito y plazos se realizará con base en los resultados del estudio de crédito. El plazo será de 40 días, para el año 2014 y 2015. Y su plazo máximo será de 45 días. Para el año 2016 y en adelante, se espera una rotación de cartera estable de 20 días, y plazo máximo 25.
Invertir de las utilidades que se obtienen anualmente un 10%, para amortizar el crédito y evitar el riesgo de endeudamiento.


ORGANIGRAMA PROPUESTO
CONCLUSIONES
La empresa Aerovías américa de Colombia S.A. se encuentra en un mercado muy competitivo, pero que gracias a sus elevados ingresos y el buen nombre de la empresa, están ayudando a ganar mayor participación en el mercado.
En el caso de la Empresa Aerovías América de Colombia S.A, observamos que tiene una buena liquidez generada por las altas ventas de los años 2011, 2012, 2013.
Falta de un buen direccionamiento estratégico para el manejos de los recursos financieros y mayor disponibilidad de inversión de los accionistas.
Las cuentas por cobrar son demasiadas altas, por lo tanto no se recupera el efectivo de manera rápida para seguir su ciclo normal.
Nuestra empresa tiene un endeudamiento externo del 90% e interno del 10%.
La rentabilidad de la empresa es negativa, ya que se manejan costos demasiados altos y por el mal manejo administrativo.
La infraestructura del sector aéreo no permite aplicar de manera completa el modelo de aerolínea de bajo costo, debido a que los aeropuertos están quedando pequeños, en comparación al crecimiento del mercado y los altos costos de combustible.

RECOMENDACIONES
Una de las estrategias determinantes de nuestro análisis es realizar un direccionamiento estratégico de la empresa.
Buscar nuevos mercados para clientes potenciales, utilizando la variedad de destinos nacionales en épocas vacacionales y eventos corporativos, igualmente hacer uso de la tecnología implementada en publicidad e información, agregando así valor a la empresa.
Incrementar la capacidad de vuelos y realizar alianzas estratégicas, con el sector Hotelero y restaurantes con el objetivo de minimizar costos, generando un alto grado de satisfacción al cliente.
Replantear políticas de cartera. 
Si la empresa aplica las recomendaciones se obtiene un nivel de endeudamiento del 50% para el año 2016, y un índice de propiedad del 50%. Y un rendimiento de capital del 30%.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Full transcript