Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CUERPOS COSMICOS

No description
by

marianna zambrano

on 27 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUERPOS COSMICOS

SOL
El Sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando.
SISTEMA SOLAR
Es el Sol y todo lo que gira en órbita alrededor de él. Esto incluye los ocho planetas y sus lunas, numerosos asteroides y cometas. Todos son sostenidos en órbita alrededor del Sol por la fuerte gravedad del Sol.
NEBULOSA PLANETARIA
Es creada cuando una estrella expele sus capas más externas después de que se le ha acabado el combustible que había estado quemando. Estas capas más externas de gas se expanden hacia el espacio, formando una nebulosa que tiene frecuentemente la forma de un anillo o burbuja.
WEBGRAFIA
SOL
http://apod.nasa.gov/apod/image/1601/CMEsun_soho_960.jpg
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/sunshines.shtml
CUERPOS COSMICOS
MARIANNA CURIEL ZAMBRANO
BRILLO DEL SOL
El Sol brilla quemando hidrógeno y convirtiéndolo en helio en su centro. Este proceso es llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados a ser elementos más pesados.
ALBERT EINSTEIN
Descubrió una fórmula la cual demuestra cuánta energía puede ser creada desde una pequeña cantidad de masa. E=mc2. E es energía, m es masa, y c es la velocidad de la luz. La velocidad de la luz, el centro del Sol, la temperatura alcanza 16 millones de grados y la presión es 250 billones de veces la presión atmosférica de la Tierra.
LA GRAN MANCHA DE JUPITER
La Gran Mancha Roja es una tormenta gigante, girando en la atmósfera de Júpiter, más de dos veces el tamaño de la Tierra; ha estado activo alrededor de 400 años
PLANETAS
ASTEROIDES
Objetos metálicos rocosos los cuales varían en tamaño desde piedras a aproximadamente 600 millas. Al llegar a la atmosfera de la tierra se les llaman meteoritos
Los planetas eran parte de una enorme nube de gas y polvo. La gravedad reunió muchos materiales en el centro para crear el Sol. Los residuos giraron alrededor del Sol en formación, colisionaron entre sí y se acumularon.
SISTEMA SOLAR
http://apod.nasa.gov/apod/image/0608/planets_iau.jpg
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/solarsys.shtml
PLANETAS
http://spaceplace.nasa.gov/planet-what-is/sp/
http://apod.nasa.gov/apod/image/1303/PIA16853mercury_900.jpg
http://spaceplace.nasa.gov/all-about-mercury/sp/
http://apod.nasa.gov/apod/image/0509/venus180hem_magellan_c1.jpg
http://spaceplace.nasa.gov/all-about-venus/sp/
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/venus.shtml
http://apod.nasa.gov/apod/image/1508/epicearthmoonstill1024.jpg
http://spaceplace.nasa.gov/all-about-earth/sp/
http://spaceplace.nasa.gov/all-about-mars/sp/
http://apod.nasa.gov/apod/image/1404/MarsApril02FabioandGabrielaBrazil800s.jpg
http://apod.nasa.gov/apod/image/1505/Jup2015_03_10rgb09Peach.jpg
http://spaceplace.nasa.gov/all-about-jupiter/sp/
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/redspot.shtml
http://apod.nasa.gov/apod/image/1310/saturnmosaic_cassini_960.jpg
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/saturn.shtml
http://apod.nasa.gov/apod/image/0909/saturnequinoxshadows_cassini.jpg
http://apod.nasa.gov/apod/image/0108/neptunespots_vg2.jpg
http://apod.nasa.gov/apod/image/neptune_vg2.gif
MERCURIO
Mercurio es el planeta mas pequeño de nuestro sistema solar, mas cercano al sol pero no es el mas caliente, es un planta rocoso. A Mercurio le lleva 59 días de la Tierra hacer una rotación completa.No tiene luna
VENUS
Es el planeta mas caliente metales como el plomo serían metal fundido en minutos.Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Gira en dirección contraria a la de la Tierra y la mayoría de los otros planetas.No tiene luna
TIERRA
Nuestro hogar, el planeta Tierra, es un planeta terrestre y rocoso con superficie sólida y activa. Es un planeta océano. El 70% de la superficie de la Tierra está cubierto por agua. La atmosfera está compuesta en su mayoría de nitrógeno y tiene mucho oxígeno para que podamos respirar.
MARTE
Planeta desértico y frío.Tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima. Tiene una atmósfera muy delgada hecha de dióxido de carbono, nitrógeno y argón. Marte tiene un color naranja rojizo porque su suelo contiene óxido de hierro o partículas de óxido.
JUPITER
El planeta más grande de nuestro sistema solar. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas.Es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida pero puede tener un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra. Júpiter también tiene anillos pero son demasiado tenues para verlos muy bien.
SATURNO
Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos.Es un planeta gigante gaseoso. Está hecho de 94% de hidrógeno, 6% de helio y de pequeñas cantidades de metano y amoniaco.
ANILLOS
Los anillos de Saturno están hechos de billones de piezas de hielo, polvo y piedras. Son piezas de cometas, asteroides o lunas las cuales fueron rotas por la fuerte gravedad de Saturno antes de que ellas pudieran alcanzar al planeta.
URANO
Compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio,el metano es lo que le da el color azul.Tiene unos tenues anillos. Los anillos internos son angostos y oscuros. rota en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas.Urano rota de lado.
NEPTUNO
Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar, compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano.
LA GRAN MANCHA OSCURA
Fue una enorme tormenta en rotación en la atmósfera meridional de Neptuno, la cual era alrededor del tamaño de la Tierra completa. Vientos en esta tormenta fueron medidos a velocidades arriba de 1,500 millas por hora.
PROTOESTRELLA
NEBULOSA PLANETARIA
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/planetaryneb.shtml
http://apod.nasa.gov/apod/image/1601/RunningN1977Block.jpg
Es una estrella en la etapa inicial de su formación, en una fase evolutiva comprendida entre el momento en que comienza el colapso hacia un centro común de una nube de gases y polvos y aquel en que, por efecto del aumento de la temperatura en el interior de la masa de materia en contracción,
ESTRELLA
Esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores.
PROTOESTRELLA
http://www.astromia.com/glosario/protoestrella.htm
http://apod.nasa.gov/apod/image/1512/hs-2015-42-a-fullHH24.jpg
ESTRELLAS
http://apod.nasa.gov/apod/image/1601/ProximaCentauri_Hubble_2048.jpg
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/star.shtml
http://www.astromia.com/universo/supernovas.htm
http://apod.nasa.gov/apod/image/1505/ngc2440center_hubble_755.jpg
http://www.sea-astronomia.es/drupal/node/218
http://apod.nasa.gov/apod/image/0809/sunspot1002_soho_big.jpg

SUPERNOVA
Estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva.
ENANA BLANCA
estrellas calientes y pequeñas, generalmente como del tamaño de la Tierra, por lo que su luminosidad es muy baja. Se cree que las enanas blancas son los residuos presentes en el centro de las nebulosas planetarias.
GIGANTE ROJA
Son el resultado de la evolución de estrellas de masa baja e intermedia, como nuestro Sol. Como estas estrellas son las más numerosas y sus vidas son largas, las gigantes rojas son muy abundantes. Su elevado número, junto con su gran brillo hace que sean una parte muy importante de la luz que vemos en nuestra Galaxia
ESTRELLA DE NEUTRONES
Última etapa de la vida de una estrella supergigante cuando, al agotarse su combustible nuclear, ésta sufre una explosión de supernova. Después de la explosión el núcleo de la estrella colapsa hasta una densidad tan grande en la que los protones y electrones se combinan formando neutrones y el colapso continúa hasta que los neutrones son capaces de frenarlo debido al principio de exclusión de Pauli.
Full transcript