Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maquinaria de carga (Volquetas)

No description
by

Fabian Manrique

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquinaria de carga (Volquetas)

Maquinaria de carga (Volquetas)

Fabián Manrique
Grado: Once
Alianza pedagogica

Volquetas
Las volquetas son quizás la maquinaria mas utilizada en cualquier tipo de obra civil. Son vehículos automóviles que poseen un dispositivo mecánico para volcar la carga que transportan en un cajón que reposa sobre el chasis del vehículo. La composición mecánica de la volqueta depende precisamente del volumen de material que pueda transportar el cajón. Por tal razón, este tipo de maquinaria de carga cumple una función netamente de transporte ya sea dentro de la misma obra o fuera de ella.
Volqueta de 7 Metros Cúbicos
Existen las volquetas mas comúnmente utilizadas que son las de 7 metros cúbicos. Estas generalmente poseen solo dos ejes y se pueden utilizar para transporte interno o externo en la obra.
Generalmente, dentro de la obra son utilizadas para transportar cualquier tipo de material que por tiempo, por cantidad y por factibilidad, el ser humano no puede transportar. Fuera de la obra las volquetas son utilizadas para transportar de las canteras a la obra o viceversa el material que se requiera llevar allí.

TIPOS DE VOLQUETAS
Existen diferentes tipos de volquetas según el volumen de su volquete, según el número de ejes que posea y según su uso.

Volqueta de 15 Metros Cúbicos
Las volquetas de 15 metros cúbicos las cuales por el peso que representa para el vehículo transportar dicho volumen son de tres ejes y son mas conocidas en el medio de la construcción como doble-troques.

Volquetas de 30 a 70 Metros Cúbicos
Otros vehículos a los que también se les puede clasificar como volquetas a raíz del cajón o volquete que llevan son las maquinas mas conocidas como mulas. Las cuales poseen cuatro o mas ejes, generalmente no mas de seis.
Este tipo de Volquetas transportan de 30 a 70 metros cúbicos de material y son utilizadas cuando es necesario llevar algún tipo de material a lugares que se encuentran a gran distancia.

Volquetas “Mini trucks”

Existen también unas volquetas llamadas mini trucks. Estas volquetas son extremadamente grandes, llegan a los 9 metros de altura y son capaces de transportar hasta 300 metros cúbicos de material en su gigante volquete.
Son utilizadas en trabajos de minería y grandes obras en zonas despejadas o no urbanizadas donde la cantidad de material que se maneja es demasiada y transportarla con cualquier otro tipo de volquetas saldría costoso.

MAQUINARIA DE CARGA

Existen dos tipos de cargadores que son los de oruga y los de ruedas, dentro de los cuales se encuentran los mini-cargadores, conocidos popularmente como "bob cats" a raíz que este es el mayor fabricante de esta clase de maquinaria. Esta maquinaria de carga es de vital importancia para el manejo del material en una obra.

Funciones
Transporte de material dentro de una obra en el cual no tenga que realizar un recorrido que supere los 300 m y donde el terreno sobre el cual se mueve no sea inestable
Arrastre de material en distancias cortas, ya que esta función generalmente la realizan los bulldozers o las motoniveladoras para distancias mayores de 20 metros
Recolección de escombros producto de la construcción de una obra civil o de escombros causados por los desastres naturales para el posterior cargue de estos en la volqueta. Aunque el cargador de ruedas realiza esta función cuando el bulldozer y la retroexcavadora han organizado ya el material para su recolección.
Cargar las volquetas con cualquier tipo de material. Normalmente los cargadores de ruedas realizan esta función cuando el brazo de la excavadora que se encuentra realizando el trabajo de corte no alcanza cargar por si misma la volqueta y es necesario emplear este tipo de cargador par dicha función.
Full transcript