Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LED

No description
by

Salvador Muñoz

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LED

Investigación de Mercado
Lamparas LED Viridiana Amador Badajoz
Juan Antonio Hernández
Ricardo Galvan Long
Salvador Muñoz Velarde Investigación El LED es un diodo emisor de luz. Fue utilizado en un principio como indicador en muchos dispositivos, principalmente en controles remotos. En la actualidad esta incursionando en la industria de la iluminación por todos los avances que se han tenido. Al principio sólo se tenían LED’s eran rojos de baja intensidad, pero en la actualidad son de alta calidad y de tres colores (rojo, azul y verde), con lo que se puede tener una combinación impresionante de colores. Dentro de las ventajas que presentan los LED’s sobre sus principales competidores está el mucho menor consumos de energía, mayor tiempo de vida, un tamaño más pequeño, resistencia a las vibraciones, mucho menor emisión de calor, no contiene materiales dañinos.
Los síntomas más comunes de problemas con los LED’s son la disminución de la salida de luz y pérdida de eficiencia.  
Los primeros LED’s comerciales fueron usados como remplazos de lámparas indicadoras incandescentes y de neón, y en laboratorios demasiado complejos como pantallas de siete segmentos. Actualmente es utilizado en TV’s, radios, teléfonos, lámparas, focos, calculadoras y hasta relojes. Primero fue descubierto el LED rojo, después el azul y hasta hace poco el LED verde. Combinando estos tres LED’s se pueden producir casi todos los colores conocidos por el hombre.

Actualmente en países del primer mundo se está utilizando en el alumbrado público, o simplemente como decoración los focos LED’s. Un ejemplo de esto es en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde El Paseo del Rio (River Walk), ha llegado a tener 1.76 millones de diodos emisores de luz (LED) que envuelven a sus árboles y puentes, sobre todo en fiestas navideñas. Esto es de gran ayuda sobre todo para el gobierno ya que son ecológicos y constan de una iluminación acentuada multicolor programable, lo que hace que se pueda iluminar de cualquier color posible. "Esta semana dará a conocer el diodo emisor de luz que reemplazará la bombilla de luz incandescente de 100 vatios, desarrollado en su laboratorio de tecnología LED en East Cleveland, Ohio, y que concentra 27 vatios de potencia de entrada en un diseño de bombilla estándar “A-19”. La bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart® incorpora la tecnología exclusiva de enfriamiento mediante chorro artificial que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de GE con Nuventix, ganador del Desafío EcomaginationSM y creador de las tecnologías de enfriamiento LED para iluminación de bajo consumo. (Nuventix, 2012). Con esto podemos ver que el uso de LED’s no solo es una moda o tendencia, sino que realmente debido a su eficiencia están cambiando la manera de iluminar en la vida del ser humano. Al sacar GE este tipo de “foco”, a partir del primer trimestre de 2013 la gente empezará a usar más los LED’s, lo que crea un nuevo segmento de mercado dentro de la iluminación pública y privada"  
LED
“La iluminación LED posiblemente sea el cambio más profundo que ha experimentado el sector de la iluminación desde que se inventó la luz eléctrica”
La sostenibilidad de la lámparas LED van de la mano, cuando se piensa en las lámparas LED, algo que es imprescindible pasar por alto es el bajo impacto ecológico que tienen al utilizar menos energía, una mayor duración de vida.
Partiendo de esto, las lámparas LED están fabricadas en este principio, por lo que gran parte de ellas son construidas con carcasas reciclables, que proporcionan un desmontaje más fácil.
  
Dicróicas
Las lámparas dicroicas, se volvieron muy populares debido a su alta intensidad de luz y a que es posible ubicarlas prácticamente en cualquier lado por su practicidad.
Sin embargo un gran problema de las mismas es que generan un alto grado de calor.

HID
Los HID son las lámparas de Haluro Metálico, las cuales producen una alta descarga de luz, originalmente fueron creadas con un fin industrial, pero hoy en día se han adaptado a tal grado que pueden ser usadas incluso en hogares.
 
Inducción
Las lámparas de inducción funcionan con gases que reaccionan químicamente. Estas se caracterizan por un muy bajo consumo de energía en comparación con las demás y una larga duración de vida, la cual llega hasta los 5 años, son comúnmente conocidas como “ahorradoras” Producción de lámparas y suministros en México Marca: No hay una marca en especial el nombre de la empresa a la que se realizará el proyecto es ISESA.

Competencia: La principal competencia son las lámparas de inducción, lámparas ahorradoras. Marca y Competencia



$6’000-$9’000 General Electric.
$10’000-$12000 Phillips.
$5’000-$8’000 Sola Basic.
Tiempo de entrega 3 a 6 semanas. Precio
Servicio de entrega por pedido

Calle de Victoria. Colonia Centro Lugares Paisnik, K., Rang, G., & Rang, T. (2011). Life-time characterization of LEDs. Estonian Journal Of Engineering, 17(3), 241-251. doi:10.3176/eng.2011.3.05 
PR, N. (2011, November 18). Iluminación LED energeticamente eficiente ilumina el Paseo del Rio de San Antonio en estas fiestas. Hispanic PR Wire (Spanish). 
Nuventix, I. c. (0005, September). GE prepara el debut mundial de la bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatios. Business Wire (Español).
Research and, M. (12). Research and Markets: Incandescent Lamps, Fluorescent Lamps, Halogen Lamps, and High Intensity Discharge (HID) & Other Lamps - Global Strategic Business Report.Business Wire (English).
http://www.lighting.philips.es/lightcommunity/trends/led/index.wpd Ligas de investigación Grabación entrevista a profundidad con el Sr. Isaac Amador Trejo

Grupo foco realizado el 17 de septiembre de 2012. Evidencias El uso de las lámparas LEDS es una tendencia
Los proveedores en México están buscando las mejores alternativas para ofrecerlas en el mercado
Nivel mundial una tendencia de ahorro y cuidado al medio ambiente, que es una de las ventajas de la iluminación a base de LEDS, la cual ahorra energía, (mas del 50% de un foco normal), y genera una menor cantidad de emisiones de calor.
Macrofactores: más iluminación con menos energía. Mayor tiempo de vida con la misma lámpara. Crear más con menos; hacen que el consumidor se incline por esta tecnología, en el caso del gobierno como un consumidor potencial.
Una ventaja es el tiempo de vida, el cual es 3 veces mayor que cualquier lámpara normal, por lo cual obtenemos calles mejor iluminadas, con un mejor consumo y sin la necesidad de tener que lidiar con lámparas fundidas, que nunca se van a cambiar. Conclusiones previas sin hacer la investigación Estudio cualitativo Objetivo General:
Identificar la percepción del consumidor de focos LED para determinar su uso, ya sea moda debido a la novedad del producto, o realmente una tendencia porque el producto muestra cierta superioridad frente a sus sustitutos.

Perfil del Segmento:
Segmento de Mercado: Iluminación y material eléctrico en general de alta, media y baja tensión. Desde productos como contactos, cables, focos hasta alumbrado público.

Cobertura:
Ciudad de México. (Delegación Tlalpan y Cuauhtémoc)

Tiempo:
3 meses

Orientación del estudio:
Se trata de un estudio cualitativo ya que se trata de entender el posicionamiento del producto, como el cliente ve el producto, conocer la competencia, la calidad de ésta y la diferencia que hay entre cada producto ofrecido por la competencia. Y también cuantitativo ya que se busca tener una muestra significativa de la percepción del consumidor final.

Presupuesto:
$30,000.00

Accionabilidad de los resultados:
Los resultados los usará el Sr. Isaac Amador para saber si la aceptación de las lámparas LED es la suficiente como para que su empresa las empiece a comercializarlas. Brief Objetivo general: Determinar los elementos que marcan la tendencia del desarrollo de productos con lámparas LEDS en México y en otros países. Objetivos Entrevista a Profundidad
1. Identificar el nivel de conocimientos que tiene el experto sobre los diferentes elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de productos LED, (tecnología, ahorro de luz, etc)

1.1 Conocer el nivel de conocimiento que tiene el experto sobre los diferentes elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de productos con lámpara LED en México y en otros países.

1.2Conocer el nivel de conocimiento que existe sobre los elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LED en México, a comparación de los elementos que han marcado el desarrollo de estos productos en otros países Objetivo cognitivo 2. Identificar la percepción que se tiene sobre los elementos que están marcando tendencia (tecnología, ahorro de luz, etc) en el desarrollo de productos con lámparas LED en México y en otros países

2.1 Identificar el nivel de conocimiento que tiene el experto en relación a la aceptación de los diferentes productores y clientes sobre los elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LED en México y en otros países.

2.2 Identificar la percepción que tiene el experto sobre cada uno de los elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de productos con lámparas y el efecto que ha tenido cada uno de ellos. Objetivo afectivo  
3.Conocer los motivos por los cuales estos elementos han marcado tendencia (tecnología, ahorro de luz, etc.) en el desarrollo de productos con lámparas LED en el D.F y en otros países.

3.1 Identificar el nivel de conocimiento que el experto de cómo y porque elementos (tecnología, ahorra de luz, etc) han marcado cierta tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LED en México y en otros países.

3.2 Conocer la percepción del experto en relación al motivo que cada uno de estos elementos ha creado una tendencia en relación al desarrollo de productos con lámparas LED , o que en realidad estos elementos han marcado únicamente una moda, tanto en México como en otros países. Objetivo conductual Objetivo General
Conocer la percepción sobre las lámparas LED, así como conocer los motivos de compra de las personas en cuanto a las lámparas en general Objetivos Grupo Foco Objetivo afectivo Objetivo conductual 1. Identificar que tanto conocen los clientes de los productos con lámparas LED.
1.1 Identificar el nivel de conocimiento de los clientes sobre la la diferencia en costos respecto al uso de luces LED.
1.2 Identificar el nivel de conocimiento de los beneficios generales que tiene el uso de lámparas LED. Objetivo cognitivo 2. Conocer la idea que tiene los clientes sobre el ahorro de luz, la intensidad luminosa y el tiempo de vida de focos.
2.1 Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia entre la intensidad de luz de los LEDS y sus principales competidores.
2.2 Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia entre el ahorro de luz con el uso de LEDS y sus principales competidores.
2.3 Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia que hay en el tiempo de vida entre el uso de LEDS y el de sus principales competidores. 3. Conocer porque los clientes preferirían comprar productos con lámparas LEDS en lugar de HID, inducción, dicróicas.
3.1 Conocer las razones por las que el cliente compraría lámparas LED, ya sea por tendencia o moda.
3.2 Saber porque los clientes preferirían pagar menos al comprar luces normales, o pagar más por LED, pero recuperarlo a largo plazo en consumo de energía. Agradecimiento por la oportunidad de la entrevista
Presentación del entrevistador
RAPPORT
Explicación del motivo y objetivo de la plática
Preguntas del elemento cognitivo
Preguntas del elemento afectivo
Preguntas del elemento conductual
Agradecimiento
Despedida Guía de tópicos reducida Guía de tópicos entrevista a profundidad extendida Agradecimiento por la oportunidad de la entrevista
“Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su tiempo y por darnos la opotunidad de usar su empresa para realizar nuestro proyecto”.
Presentación del entrevistador“Mi nombre es Abigail Viridiana Amador Badajoz, y soy parte del grupo que hará este proyecto”
RAPPORT.
“Hace unos días pase por una Av. De la Ciudad de México y me parcate que las lámparas alumbraban un poco más de lo normal, traté de observar mejor el luminario y me di cuenta que era una tecnología totalmente diferente, y vi que eran LEDS”
Explicación del motivo y objetivo de la plática.
“Determinar los elementos que marcan la tendencia del desarrollo de productos con lámparas LEDS en México y en otros países. 1.1 ¿ Qué elementos considera usted han sido los que han marcado la tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LEDS en México y en el D.F?
1.2 ¿Qué elementos considera usted que han sido los que han marcado la tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LEDS en México, a comparación de los elementos que han marcado la misma tendencia pero en otros países?

  3.1 ¿ Conoce los motivos por los cuáles estos elementos han creado esta tendencia con respecto al desarrollo de productos con lámparas LEDS?
3.2 ¿ Desde su punto de vista usted cree que estos elementos han creado una tendencia en el desarrollo de productos con lámparas LEDS o únicamente se ha creado una moda que pasará con el tiempo? “Muchas gracias por su tiempo y una vez más gracias por darnos la oportunidad de realizar nuestro proyecto con su empresa” Agradecimiento Despedida “Hasta luego” Conductual 2.1   ¿ Conoce usted el nivel de aceptación que hay por parte de los cliente con respecto a los diferentes elementos que han marcado la tendencia sobre el desarrollo de los diferentes productos con lámparas LEDS?
2.2 ¿ Cuál es su percepción en relación a los diferentes elementos que han marcado tendencia en el desarrollo de los productos con lámparas LEDS?
  Afectivo Cognitivo Guía de tópicos grupo foco extendida Bienvenida (2min)
Agradecimiento (3 min)
RAPPORT (5min)
Historieta en base a la mala calidad en la que se encuentra el alumbrado público en nuestra ciudad y de esta manera lograr romper el hielo. Guía de Tópicos sesión Grupo 1. Identificar que tanto conocen los clientes de los productos con lámparas LED.
1.1 Identificar el nivel de conocimiento de los clientes sobre la la diferencia en costos respecto al uso de luces LED.
1.2 Identificar el nivel de conocimiento de los beneficios generales que tiene el uso de lámparas LED. Cognitivo 2. Conocer la idea que tiene los clientes sobre el ahorro de luz, la intensidad luminosa y el tiempo de vida de focos.
2.1 Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia entre la intensidad de luz de los LED’S y sus principales competidores.
2.2 Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia entre el ahorro de luz con el uso de LED’S y sus principales competidores.
2.3Conocer la percepción de los clientes sobre la diferencia que hay en el tiempo de vida entre el uso de LED’S y el de sus principales competidores. Afectivo 3. Conocer porqué los clientes preferirían comprar productos con lámparas LED’S en lugar de HID, inducción, dicróicas.
3.1Conocer las razones por las que el cliente compraría lámparas LED, ya sea por tendencia o moda.
3.2 Saber porque los clientes preferirían pagar menos al comprar luces normales, o pagar más por LED, pero recuperarlo a largo plazo en consumo de energía. Conductual Agradecimiento Carta a Santa Claus Describa que es lo que entiende cuando le mencionan la palabra LED. (Pregunta abierta)
Señale el precio de los focos a continuación. Si no sabe el precio calcule su aproximado Hojas de Soporte Si usted fuera el encargado de mantenimiento de alumbrado público en una colonia, ¿cuál sería el tipo de lámpara que usaría y porqué? Elija solamente una opción. Hojas de Soporte Seleccione las opciones de los beneficios que sabe que una lámpara LED tiene:
Es más barata que las lámparas convencionales
Ahorra más luz que las lámpara convencionales
Tiene una mejor apariencia
Ayuda a la ecología
Ilumina más
No se calienta tanto
Es de alta duración Hojas de Soporte ¿Cómo calificaría usted la intensidad de luz de estos distintos tipos de focos?
¿Cómo calificaría usted el ahorro de luz de estos distintos tipos de focos?
¿Cómo calificaría usted el tiempo de vida de estos distintos tipos de focos? Hojas de Soporte Subraye la respuesta que le parezca mas conveniente. 
¿Qué tan familiarizado esta con los productos que ayudan al medio ambiente?
a) Muy familiarizado b) Medio Familiarizado c) Poco familiarizado d) Nada familiarizado 

¿Compraría productos ahorradores ?
Si b)No Por qué Hojas de Soporte Elemento Cognitivo Elemento Afectivo Elemento Conductual ¿Por qué preferiría usted alguno de estos focos?





¿Preferiría usted pagar mas del doble por un foco LED, pero recuperarlo en el largo plazo en consumo de energía?
a) Si b) No Por qué Hojas de Soporte Procedimiento para sesión de grupo foco. Captura de las respuestas a las hojas de soporte. 1. Desarrollar objetivos de grupo foco.
1.1 Objetivo Cognitivo
Identificar que tanto conocen los clientes de los productos con lámparas LED.
1.2 Objetivo Afectivo
Conocer la idea que tiene los clientes sobre el ahorro de luz, la intensidad luminosa y el tiempo de vida de focos.
1.3 Objetivo Conductual
Conocer porque los clientes preferirían comprar productos con lámparas LED’S en lugar de HID, inducción, dicróicas.
2. Desarrollar Guía de tópicos en base a los objetivos del grupo foco.
3. Crear hojas de soporte para que los asistentes al grupo foco, tenga una base para responder las preguntas, así se evita el sesgo ya que responden con
base a lo que se quiere identificar.
4. Invitar conocedores en iluminación e ingeniería al grupo foco.
5. Agendar la cita en la cámara de Gesell, designar quien será el moderador y quien lo apoyara.
6. Designar a los miembros del equipo que monitorearan la sesión, grabarla.
7. Recopilar los datos, para después realizar el análisis de la información obtenida.
8. Procesar la información y presentarla con las conclusiones. Captura de las entrevistas Conclusiones por objetivos Cognitivo Recomendación Afectivo Recomendaciones Conductual Recomendaciones Se observo que tienen un amplio conocimiento sobre los LED, conocen los principales beneficios, y las ventajas sobre sus principales competidores. Sin embargo se desconoce la diferencia de precios que existe entre los LED y la competencia, solamente se sabe que son mas caros. Se vio que se conocen las diferencias entre los focos LED y sus principales competidores, como el hecho de que es el foco que menos energía requiere para iluminar más y que es el foco que menos calor emite. La percepción que se observó sobre el tiempo de vida es muy importante pues se dijo que los LED llegaban a tener una vida útil de 100,000 horas y que funcionan en condiciones de clima extrema pues a diferencia de sus competidores directos como el HID que se funden mucho, los LED no. Por los resultados obtenidos, se observó que se trata de una tendencia y no de una simple moda, pues se dijo que por los beneficios que se obtienen de esta nueva tecnología todos estarían dispuestos a adquirirla, no sólo porque es algo que se está vendiendo en muchos lugares. Todos los participantes dijeron que preferirían comprar focos LED a pesar de que estos fueran más caros ya que a la larga los beneficios que se obtienen de la inversión no sólo son económicos sino que también son ambientales. Conclusión General En base al grupo foco, se observo que todos están concientes de que los LED’s son focos que ahorran energía, pero no saben que este ahorro de energía conlleva un gasto fuerte ya que el costo llega a ser hasta 3 veces mas que cualquier otro tipo de foco.De igual modo, se observo un nivel alto de conocimiento respecto a las ventajas que tienen un foco LED, sobre los de inducción, dicroicas y HID. Están consientes del nivel de vida, que llega a ser hasta de 100,000 horas y de la mayor adaptabilidad a los cambios climáticos.En una etapa final se descarto que prefirieran los LED por ser una moda, ya que como se observo si saben cuales son las ventajas y desventajas de usar un foco LED. Por lo que prefieren este foco por todos los beneficios que conlleva, no solo por el ahorro. Estudio Cuantitativo Anexo SPSS Resultados del cuantitativo Cuestionario extendido Cuestionario reducido Calculada






Se realizaron 156 encuestas debido a que no se encontró el número necesario de personas para realizar la encuesta. Al calcular el tamaño de la muestra se partió desde el supuesto que todos conocían no solo la lámpara LED sino que también los otros tipos de lámpara y al realizar el trabajo en campo nos dimos cuenta que no es así. Sin embargo se volvió a calcular el tamaño de la muestra ahora con un margen de error del 8% lo cual arrojó 150 encuestas, y se realizaron 156 para contrarestar el missing data. Tamaño de la muestra Perfil del entrevistado Unidad de muestreo: Entrevistas por correo electrónico (virtual) y entrevistas en la calle Victoria (en el centro de la ciudad), que es donde están gran parte del mercado.
Elemento de muestreo: Que estén en un nivel socioeconómico C, C+ y A/B, mayores de 20 años de edad. Que tengan conocimientos sobre iluminación, y de preferencia que se dediquen a la distribución del producto, ya sean estudiantes o profesionistas. Modo para el levantamiento de la encuesta Por intercepción o abordaje: Se abordaran a personas dedicadas a la comercialización de luminaras en general. Se les solicitara de buen modo que respondan la encuesta que le entregaremos.
Correo electrónico: Se solicitara la base de datos de los alumnos que estudian Ingeniería Electromecánica. Se les solicitara de buen modo que nos respondan el correo con la encuesta respondida. Plan de muestreo No probabilístico, por conveniencia. Se irá a la calle de Victoria y se entregaran los cuestionarios a personas de las cuales ya se tiene una idea de perfil del muestreo.
Aunque los mails de los ingenieros se obtendrán de una base de datos, esto de todos modos se considera como no probabilístico de conveniencia. Dicroicas
Utilizan halógeno y un recubrimiento dicroico. La combinación de la fuente de luz halógena y el recubrimiento dicroico hace que estas lámparas brinden un índice de reproducción del color y una temperatura del color superiores a la bombilla normal Inducción
se basa en la descarga eléctrica de un gas a baja presión, prescindiendo de electrodos para originar la ionización, que se sustituyen por una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora. HID
Iluminación de descarga de alta intensidad. Se usan en las lámparas de vapor de sodio, vapor de mercurio y en las lámparas de xenón de los autos. LED
“Diodo emisor de luz”. Diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos y actualmente están teniendo un mayor impulso en la iluminación de calles y para autos. Tarjetas Base de datos SPSS auditada Análisis tipo 1, 2 y 3 Conclusiones
Cuantitativo Recomendaciones
Cuantitativo Conclusión General Guía de tópicos
Tabla de especificaciones
Cuestionario
Base de datos Anexos Cuadro de especificaciones Entrevista a profundidad Cuadro de especificaciones Guía de tópicos Aprovechar que no se tiene mucho conocimiento sobre el precio de los productos con lámparas LED, y entonces el consumidor se pueda acercar al producto sin tener un estereotipo en relación al precio, que le haga perder el interés hacia el producto. Por otra parte al querer comercializar el producto, se debe hacer un mayor énfasis en las fortalezas de esté, para reforzar el conocimiento del consumidor y así aumentar su posicionamiento en el mercado. Recomendaciones.Aprovechar la buena percepción que el consumidor tiene sobre el producto, para promover el costo-beneficio y conseguir una mayor participación en el mercado. Además de hacer frente a la competencia. Al querer comercializar los productos con lámparas LED, se debe hacer un mayor énfasis en el costo beneficio para poder hacer frente a la importancia que le da el consumidor al precio. Por otra parte, se debe aprovechar que esta nueva tecnología se ve como una tendencia ya que será algo que se seguirá desarrollando y que ira acaparando cada vez más el mercado de la iluminación, por lo cuál se debe invertir en ella para no quedar rezagado frente a otras empresas en el mercado. Del estudio se pueden concluir varios puntos, en primer lugar el conocimiento que el consumidor tiene sobre las lámparas LED es bueno ya que saben las ventajas de éstas y los beneficios que conlleva su uso. Por otro lado el consumidor no tiene un conocimiento concreto con respecto al precio de las lámparas lo cual puede jugar a favor de las lámparas LED pues no existe una barrera hacia las mismas por parte del consumidor.

La percepción que existe sobre el uso de las lámparas LED es muy buena. En los resultados de ambos estudios (cualitativo y cuantitativo) la percepción sobre los beneficios que otorgan los LED fue muy buena pues en todos estuvo por encima de sus principales competidores.

Otro aspecto muy útil para nuestra investigación fue conocer que es lo que la gente busca cuando compra una lámpara y se puede concluir que las lámparas LED cubren todas las necesidades en primer lugar sobre sus competidores. En cuanto al precio las lámparas LED no se consideran ni las más baratas ni las más caras con respecto a sus principales competidores.

La última conclusión del estudio es que las lámparas LED se consideran como una nueva tendencia en el mercado. Esto es debido a varios factores entre ellos que el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente se está fomentando en demasía. Otro aspecto importante para determinar que se trata de una tendencia y no de una moda es que el consumidor percibe a las lámparas LED como lo último en tecnología, además de que ofrecen un ahorro a largo plazo en cuanto a costos. Cognitivo Afectivo Conductual Cognitivo Afectivo Conductual Los consumidores no tienen mucho conocimiento sobre los precios de las lámparas LED y su competencia pero consideran el LED como la segunda lámpara más cara. Aunque si tienen conocimiento sobre los diferentes beneficios que tiene el uso de estas lámparas, como el ahorro de energía, tiempo de vida mayor y reducción de emisiones de calor que se considera la que tiene mejores beneficios, mientras que en la intensidad luminosa se tiene la misma percepción de que aportan los mismos beneficios que las lámparas HID. La percepción del consumidor hacia los productos con lámpara LED es buena, ya que al compararla en los diferentes rubros (intensidad de luz, tiempo de vida, ahorro de energía, emisiones de calor) era la mejor en comparación con sus principales competidores. En un principio las lámpara LED cumplen con las principales características que el consumidor busca cuando compra una lámpara, como lo son ahorro de energía, disminución de emisiones de calor y ahorro en costos de mantenimiento. Desafortunadamente la segunda característica que busca el consumidor es el precio, con lo cuál no cumple la lámpara LED ya que es más cara que las demás.
En conclusión, los beneficio más importante sin importar el precio son el tiempo de vida, la disminución en los costos de mantenimiento y el ahorro de energía, mientras que la características que van después del precio son la estética, el diseño la luminosidad.
Finalmente, podemos concluir en este objetivo que las lámparas LED no son una moda, sino una tendencia debido a la tecnología y beneficios que estos productos tienen. Aprovechar que no se tiene mucho conocimiento sobre el precio de los productos con lámparas LED, y entonces el consumidor se pueda acercar al producto sin tener un estereotipo en relación al precio, que le haga perder el interés hacia el producto. Por otra parte al querer comercializar el producto, se debe hacer un mayor énfasis en las fortalezas de esté, para reforzar el conocimiento del consumidor y así aumentar su posicionamiento en el mercado. Aprovechar la buena percepción que el consumidor tiene sobre el producto, para promover el costo-beneficio y conseguir una mayor participación en el mercado. Además de hacer frente a la competencia. Al querer comercializar los productos con lámparas LED, se debe hacer un mayor énfasis en el costo beneficio para poder hacer frente a la importancia que le da el consumidor al precio. Por otra parte, se debe aprovechar que esta nueva tecnología se ve como una tendencia ya que será algo que se seguirá desarrollando y que ira acaparando cada vez más el mercado de la iluminación, por lo cuál se debe invertir en ella para no quedar rezagado frente a otras empresas en el mercado. Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Pregunta 6 Pregunta 7 Pregunta 8 Pregunta 9 Pregunta 10 y 11 Pregunta 12 Base de datos auditada al final Gracias por su atención
Full transcript