Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Intervención Apreciativa

No description
by

Merceditas Fernandez

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intervención Apreciativa

INTERVENCIÓN APRECIATIVA
FASES DE LA INTERVENCIÓN
La realizacion de la intervención supone la aplicacion de un proceso que es a la vez riguroso y flexible y que consta de cuatro fases:
Proyecto 2 : Seleccion de Temas
Conclusion
La teoria apreciativa es una teoria que todavia nos permite soñar y nos introduce en el misterio de la vida con actitud positiva despertando lo mejor que existe en nosotros y en la familia, grupos, organizaciones etc, y ofreciendonos los recursos para lograrlo
Intervención Apreciativa
La intervención apreciativa ofrece una nueva y revolucionaria manera de generar cambios en las organizaciones haciendo posible que la gente cree, comparta y ponga en practica el conocimiento que posee.
La intervención apreciativa es una nueva filosofía del conocimiento que nos permite
soñar
,
imaginar
y
construir
nuevas maneras de vivir, de trabajar, de organizarnos y de relacionarnos.
Objetivos
Nuestro profesor Juan Pablo Albornoz tiene el objetivo de presentar primero lo que es la intervención apreciativa, segundo, sus bases teóricas, tercero, sus bases empíricas; cuarto, las fases del proceso de una intervención apreciativa; quinto, los ingredientes necesarios para el éxito y sexto, la credibilidad de la intervención apreciativa
Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor, y lo mejor, excelente
Primera fase
DESCUBRIR
En esta fase se descubren los factores que dan vida a una organización, lo mejor que tiene esa organización. El objetivo de esta frase es descubrir, usando entrevistas apreciativas, las mejores experiencias y procesos de comunicación en la organización. Este tipo de entrevistas supone el arte de hacer preguntas apreciativas que estimulen el potencial positivo que existe en las personas y organizaciones
Cuarta fase
VIVIR
El objetivo de esta fase es asegurar que el sueño pueda ser realizado identificando y planificando los programas (proyectos), el tipo de acciones (los métodos) que necesitan implementarse para poner en práctica todo lo que formulamos en la etapa anterior.
Segunda fase
SOÑAR
Se invita a los participantes a ser creativos, a pensar fuera del marco de los procesos y experiencias del pasado. el objetivo es crear LA VISION (el sueño) de lo que se quiere que sea la comunicación ideal en la organización. Esta visión expresa la dirección en la que queremos que vaya la comunicación..
Tercera fase
DISEÑAR
En esta fase se diseña la organización ideal en la relación con el mundo que la rodea.Se trata de responder como seria nuestra organización si la diseñáramos para lograr lo máximo posible y acelerar la realización de nuestros sueños. El objetivo es identificar los valores, las creencias, las normas, la educación y las competencias que son necesarias para construir la comunicación ideal
Lo que se hace bien, se puede hacer mejor
Muchas gracias por su atención.


Merceditas Fernandez Suasnabar
Luz Maria Cena
Consiste en crear una especie de "regla" con el fin de evitar ciertos temas de conversacion ( trabajo, dinero, programas televisivos, politica, etc) para mejorar el entorno y asi nadie quedaria fuera y todos disfrutarian de la conversacion.
Proyecto 1 : Caja Magica
Consiste en guardar todos los celulares y objetos tecnologicos en la caja, para lograr una conversacion mas fluida y atenta entre los miembros.
Proyectos
Full transcript