Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estudiantes del EVEA

No description
by

LEONARDO ANCHIRAICO

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estudiantes del EVEA

El estudiante de
entornos virtuales

La sociedad del aprendizaje
La tecnología y la formación en EVEA
Cambio en l agentes de EVEA
¿Quienes son los estudiantes virtuales y que hacen?
La sociedad post industrial en la que el capital y la mano de obra se concentran gradualmente en los servicios y la comunicación.
Dicha sociedad evoluciono y podríamos llamarla sociedad de la información o sociedad de la comunicación o sociedad del conocimiento o sociedad del aprendizaje.
El general el cambio que se viene dando en estos diferentes "tipos" de sociedades tienen en común el cambio que se viene dando en la educación

y la forma de aprendizaje.
La tecnología tiene una gran importancia en la sociedad del aprendizaje
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje se les llama entornos virtuales porque imitan lo real, lo físico y porque aun siendo digitales posibilitan que los estudiantes y profesores puedan relacionarse y cumplir cada quien con su papel respectivo.
En los EVEA cambian el papel tradicional del docente y el papel tradicional del estudiante. Por un lado, la acción del docente se centra mas en facilitar el aprendizaje y proporcionar recursos al estudiante que en transmitir conocimientos.
Por otro lado el alumno pasivo y reactivo de la sociedad post industrial pasa a ser un estudiante pro activo y autónomo en el entorno virtual de aprendizaje en el que se desempeña
En los EVEA las instituciones y el profesorado deben responder alas exigencias de calidad y a las expectativas de los estudiantes.
La mayoría de la primera oleada de estudiantes de EVEA (finales del siglo xx y comienzos del siglo xxi) tomó contacto con el ordenador y con las TIC en la juventud tardía o en la vida adulta, es decir, son inmigrantes digitales, provenientes de un desempeño formativo en el que el profesor era el centro del hecho educativo,
Las siguientes oleadas de estudiantes virtuales están formadas por estudiantes de una gran variedad de edades, entre los que paulatinamente serán mayoría los nacidos digitales, aún provenientes de una formación reglada centrada en la transmisión de conocimientos realizada por el profesor, pero más proclives a la pro actividad, a la colaboración entre iguales, a relaciones telemáticas más democráticas y menos jerárquicas.
Para desempeñares adecuadamente en un entorno virtual, los estudiantes tienen que ser competentes en una serie de acciones y de actitudes; por ejemplo, en escribir de forma adecuada y organizada, en la lectura extensiva, en comunicarse por medio del correo electrónico, en el manejo del entorno virtual y sus herramientas, en la búsqueda, selección y difusión de información, en organizar el tiempo de estudio y de conexión, en relacionarse adecuadamente con otros compañeros, organizando el trabajo común, aportando, debatiendo y discrepando.
Estudiante: Alfredo Leonardo Anchiraico Arroyo
Full transcript