Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conferencia Inaugural

Eva Reduello Fernández. Esther Cuadrado. Pictogramas de ARASAAC. Ilustraciones de Fátima Collado.
by

Esther Cuadrado

on 1 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conferencia Inaugural

Dibujo de Edu
Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia.

Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia y la igualdad de oportunidades.

Ahora es el momento de hacer de los Derechos Humanos una realidad para todos también para nuestros hijos.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
En nuestra voz no está el fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que necesitáramos desahogarnos y ya se sentirán contentos, no tendrán descanso ni tranquilidad hasta que a nuestros hijos se les garanticen sus derechos de ciudadanía.
se reclama EQUIDAD entre todos los niños discapacitados andaluces, para que todos tengan el mismo derecho a ir a un colegio de educación especial y además se establecen "clases" entre los distintas discapacidades.
Defensor del Pueblo
Andaluz: la inclusión, la integración y normalización no es más que un principio loable, una utopía.
En el mejor de los casos, se acepta que determinados individuos están dotados de las condiciones necesarias como para convivir con los incluidos, sólo que en una condición inferiorizada, subalterna. Son los sub-ciudadanos, los que participan de la vida social sin los derechos de aquellos que sí poseen las cualidades necesarias para una vivencia activa y plena en los asuntos de la comunidad.
La exclusión es invisible a los ojos. La exclusión parece haber perdido poder para producir espanto e indignación en una buena parte de la sociedad. La exclusión se normaliza y, al hacerlo, se naturaliza. Desaparece como “problema” para volverse sólo un “dato”
Nunca podremos quedar satisfechos mientras a un solo niño con autismo se le niegue su derecho a asistir a un centro educativo ordinario.
Mientras a un solo padre de un niño con autismo se le impute un delito de abandono de familia por querer ejercer la patria potestad de su hijo y decidir qué tipo de educación quiere para él.
Nunca podremos estar satisfechos mientras se sigan promulgando Decretos educativos de atención a la diversidad contrarios a la Convención sobre los Derechos humanos de las personas con Discapacidad.
continúa la segregación y la exclusión
hay casos de denegación de ajustes razonables.
se aducen argumentos económicos para justificar la discriminación.
se matricula a los niños en programas especiales de educación contra la voluntad de sus padres.
los padres no tienen ninguna posibilidad efectiva de apelar.
DECRETO 229/2011, do 7 de decembro,
El confinamiento o reclusión es el destino asignado antiguamente a los leprosos y, en nuestras sociedades modernas, a los niños delincuentes, a los indigentes, y a los locos confinados en asilos, a los “deficientes” escondidos en instituciones “especiales” o a los ancianos recluidos en hogares geriátricos de dudoso origen y tenebroso destino.
Los perpetradores de la Solución Final aplicada en la Alemania nazi no han sido ajenos a la construcción social de determinada moralidad, valores y creencias aceptadas por una buena parte del pueblo alemán como siendo necesarias e imperiosas
Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle importancia al respeto a los Derechos Humanos de las personas con autismo.
En nuestra voz no está el fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que necesitáramos desahogarnos y ya se sentirán contentos, no tendrán descanso ni tranquilidad hasta que a nuestros hijos se les garanticen sus derechos de ciudadanía
Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un niño con autismo no juegue con sus compañeros en el recreo.
No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la inclusión y la igualdad de oportunidades rueden como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".
Se silencia aquello que, arbitrariamente, se convierte en algo “inevitable”
La cuestión central reside, creo yo, en que nos hemos acostumbrado a esto.

Reconocemos, explícita o implícitamente, por acción u omisión, que la igualdad, los derechos y la justicia social son meros artificios discursivos en una sociedad donde no hay lugar para todos.


Escuela para todos, sí, pero derecho a una educación digna en igualdad de oportunidades para pocos. Nadie se indigna porque esto ocurra. Lo peor no es que el apartheid educativo continúe existiendo y se haya vuelto más
complejo. Lo peor es que parezca inevitable.
¡50 mil niños españoles!
FEAPS,
FESPAU,
CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA,
CERMI
El elevado número de casos de niños con TEA y trastornos asociados desborda la capacidad de las Administraciones para dar respuestas eficaces a las necesidades escolares de estos niños.
Recortes generalizados en educación, sanidad y servicios: nos encontramos ante una población escolar con TEA desamparada en situación de riesgo y sin ninguna opción.
Las familias se sienten solas cuando no les queda otro remedio que acudir a los juzgados
Las familias demandamos decisiones dinamizadoras y urgentes por parte de quienes representan al colectivo ante las administraciones, que posibiliten soluciones inmediatas que palíen esta dramática situación, que además continúa en aumento imparable.
Defensa de los derechos fundamentales de todos.
Recursos adecuados en entornos educativos y sociales ordinarios, acordes a los nuevos tiempos y a la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad.
seguimos siendo invisibles
¡Gracias!
Full transcript