Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HOLOCAUSTO

No description
by

Daniela orozco

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOLOCAUSTO

¿QUE ES EL HOLOCAUSTO?
Es cualquier desastre humano de gran magnitud e importancia, principalmente se refiere a la política de exterminio de los judíos que habitaban en Europa llevada a cabo por la Alemania gobernada por el nacionalsocialismo.

CARACTERISTICAS
*
nace n la primavera de 1942
*
fue creado y diseñado por
Heirnich Himmeler
*
se caracterizo por los campos de concentracion.
¿como inicio el ataque a los judios?
*1933
*la noche de los cristales rotos.
la noche de los cristales rotos
La “noche de los cristales rotos” fue el evento que marco el inicio del holocausto. Sucedió del 9 al 10 de noviembre de 1938. Un joven alemán con origen judío enojado porque sus padres fueron expulsados y mandados a Polonia mato a un diplomático alemán en Paris. Cuando Adolfo Hitler que estaba en Munich se dio cuenta de la muerte incito a las Juventudes Hitlerianas a tomar venganza contra todos los judíos que quedaban en Alemania.
Las 24 horas siguientes fueron de salvajismos. Fallecieron 91 judíos y muchos fueron heridos y enviados a la cárcel o a campos de concentración

no solo eran los judios...
Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas.
Durante la guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos
los ghettos
masacre
dolor
evidencias
familias
campos de concentración
torturas...
Existían muchos métodos de tortura, mas conocido en enciclopedias como "Métodos de Exterminio" ya que con ellos se pretendía exterminar a la raza judía.
Entre los tantos métodos que existían, te puedo nombrar:
* Exterminio por trabajo forzado: los hacían trabajar una gran cantidad de horas, con trabajos muy forzosos sin descanso y con una mala alimentación, terminaban muriendo a lo largo del tiempo.
* Experimentos médicos: en algunos campos de concentración se utilizaban los humanos para hacer pruebas y experimentos médicos, para evaluar las reacciones y demás, de esta manera terminaban muriendo a consecuencia de ello, y con agonías terribles.
* Cámaras de gas: en grandes cámaras encerraban mucha gente, niños, ancianos, y por medio de gas asesinaban en forma masiva.
*Camiones: en camiones trasladaban gente de un campo de concentración a otro, llevándolos en la cúpula cerrada, conectada al caño de escape, con lo cual morían en el trayecto de un campo al otro.

Holocausto
Full transcript