Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Funcionamiento del Oido 1º B Jose Gonzales. Sebastian Oportus, Sergio Peralta

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funcionamiento del Oido 1º B Jose Gonzales. Sebastian Oportus, Sergio Peralta

Timeline 2013 2009 2010 2011 2012 Team 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Integrantes: -José González S.
-Sebastián Oportus A.
-Sergio Peralta T. Curso : 1ºB
Asignatura:Música ¿Como nos ayuda el oído? -Los oídos hacen más cosas que simplemente escuchar -también te ayudan a mantener el equilibrio, atraves de los conductos semicirculares.Cuando mueves la cabeza, el líquido en los conductos semicirculares se mueve también. El líquido mueve los pelillos, que envían un mensaje nervioso al cerebro sobre la posición de tu cabeza. Como se divide el oído y cuales son sus funciones? -Oído Externo Capta Ondas

-Oído Medio Buenas vibraciones

-Oído Interno las señales nerviosas empiezan aquí El oído externo recibe también el nombre de pabellón de la oreja o aurícula y esta es la parte que se puede ver. Es donde la gente se hace agujeros para llevar pendientes y donde un amigo te susurra algo cuando te cuenta un secreto. El oído externo recoge los sonidos. El sonido viaja en ondas invisibles a través del aire y el oído externo los recoge.viaja hasta el conducto auditivo externo antes de llegar al oído medio. La otra tarea del conducto auditivo es proteger a las demás partes del oído



El conducto auditivo externo conduce al oído medio. La función del oído medio es recoger las ondas de sonido que recibe del oído externo, convertirlas en vibraciones y llevarlas hasta el oído interno. Esto lo hace usando el tímpano (que en realidad separa el oído externo del oído medio) y los tres huesos más pequeños y delicados del cuerpo llamados osículos (martillo,yunke y estribo) El tímpano es un trozo de piel delgada adherida al primer osículo, un pequeño hueso llamado martillo. El martillo está unido a otro pequeño hueso llamado yunque. Y finalmente, el yunque está unido al hueso más pequeño de todo el cuerpo, el estribo. ondas de sonido llegan hasta el conducto auditivo externo y al tímpano, éste empieza a vibrar Después de que las ondas sonoras se conviertan en vibraciones en el oído medio, entran en el oído interno. Las vibraciones llegan a la cóclea, un conducto pequeño y enroscado en el oído interno. La cóclea está llena de líquido y recubierta de células con miles de pelitos en la superficie.
Cuando las vibraciones del sonido tocan el líquido de la cóclea, el líquido empieza a vibrar. Y cuando lo hace, esos pelitos se mueven y convierten entonces las vibraciones en señales nerviosas para que el cerebro pueda comprender el sonido. (¡Al cerebro le gusta recibir mensajes en su propio lenguaje -¡el lenguaje de las señales nerviosas!) Una vez que las señales nerviosas llegan al cerebro, éste puede interpretarlas. "¡Eh, están tocando mi canción favorita en la radio!" El cerebro no podría reconocer los sonidos sin toda la ayuda que recibe de las distintas partes del oído. Imágenes Puntos Varios.
¿ De donde proviene el cerumen? Se fabrica en el canal auditivo externo. No puedes ver esta parte de tu oído -es la zona entre la parte carnosa de la oreja en el exterior de la cabeza (la parte que puedes ver) y el oído medio. La piel del canal auditivo externo contiene unas glándulas especiales que producen la cera de los oídos. El nombre técnico para esta materia cerosa es cerumen. Videos Conclusión -Aprendimos que el oído nos ayuda a entender los diferentes sonidos que son decodificados gracias a los oídos y sin ellos no podríamos estar de pie (equilibro) y sí sufrimos alguna enfermedad en los oídos esta nos puede producir daños no nos permitirá realizar acciones de la vida cotidiana "Funcionamiento del oído" Imágenes Como funciona el oído?
Full transcript