Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GUIÓN DE ARTICULACIÓN EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

No description
by

Edwin Mogollon

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GUIÓN DE ARTICULACIÓN EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Edwin Ayala Mogollon

Universidad de Santander- UDES

Maestría en gestión de la tecnología educativa

Bucaramanga

2014

Actividad n.2.

Edwin Ayala Mogollón

Tutor: Edward Alberto Ropero Pérez

Universidad de Santander- UDES

Maestría en gestión de la tecnología educativa

Bucaramanga

2.014


Actividad n.2.

(Guión de articulación del MECI con la Institución Educativa)

Sinopsis

El guión que se presenta a continuación se desarrolla con el objetivo de presentar a la comunidad educativa la articulación del modelo estandar de control interno (MECI) con las actividades diarias de La Institución Educativa El Portico de Aratoca, con el proposito de lograr una gestión de calidad, desde cada una de las dimensiones, la formacion integral de los Estudiantes y la incorporacion de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso educativo.




Estudio de caso

Presentar a la comunidad educativa el modelo estander de control interno (MECI) con las actividades diarias de la institucion educativa el portico de Aratoca, con el objetivo de lograr una gestion de calidad, desde cada una de las dimensiones, a traves de la integracion de los diferentes actores de la comunidad educativa.
Desarrollo

Para llevar a cabo la incorporacion del modelo estándar de control interno (MECI) con las actividades diarias de la institucion educativa el Pórtico de Aratoca cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, se hace necesario establecer un cronograma de actividades que permita verificar si los objetivos, propositos y metas se cumplan dentro de los plazos establecidos de cada actividad, llevando asi un seguimiento gradual y tambien realizar un acompañamiento permanente a las actividades establecidas en el plan de trabajo para lograr una gestión de calidad que permita alcanzar una formacion integral de los Estudiantes.
Modelo estandar de control interno (MECI)

El modelo de estandar de contro, interno tiene por objetivo proporcionar una estructura y un marco conceptual comun para el ejercicio de dicho control de las entidades del estado y presenta el sistema de control interno integrado a su vez por un conjunto de subsistemas, componentes y elementos, el cual abarca los temas esenciales de dicho modelo.


GUIÓN DE ARTICULACIÓN EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) CON LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO DE ARATOCA
Cronograma de actividades
1. Capacitar a la comunidad educativa en el MECI haciendo uso de las TIC.
2. Realizar una presentación con los aspectos generales del MECI usando recursos tecnólogicos.
3.Conformar grupos de trabajo, asignando responsabilidades a cada una de las actividades a realizar.
4.Fortalecer las habilidades motrices y comunicativas en los estudiantes.
5. Establecer canales de comunicacion entre cada uno de los grupos de trabajo, con el objetivo socializar y compartir ideas.
6. Realizar acompañamientos permanentes a los grupos de la comunidad educativa que participan en el proceso.
7.Incorporar el uso de las TIC en cada uno de los procesos y grupos.
8. Hacer una evaluación permanente y planes de mejoramiento.
9. Presentación de resultados, socialización y evaluación.
Conclusiones
Los directivos de la institucion educativa juegan un papel fundamental en la consecucion d elso objetivos propuestos, desarrollar el horizonte institucional, logar la incorporacion de valores, entre otros para logra una educacion de calidad.

Para llevar a cabo la incorporacion del MECI, se hace necesario llevar su seguimiento que permita facilitar la evaluacion del mismo y realizar mejoras que contribuyan al mejoramiento de la gestion escolar.
Objetivo general

Establecer un modelo de gestión de articulación estándard de control interno (MECI) con las actividades diarias de la Institución educativa El Pórtico de Aratoca, que permita lograr una estructura que conlleve al cumplimiento de objetivos institucionales.
Objetivos específicos

Presentar a la comunidad educativa la articulación del modelo estándar de control interno (MECI) con las actividades diarias de la institución educativa el pórtico de Aratoca.

Lograr una gestión de calidad, desde cada una de las dimensiones (Comunitaria, organizacional, pedagógica y administrativa), a través de la integración de los diferentes Actores de la comunidad educativa.

Alcanzar una formación integral de los Estudiantes a través de la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el proceso educativo.
ACTORES
Para llevar a cabo la incorporación del modelo estándar de control interno (MECI) con las actividades diarias de la institución educativa el pórtico de Aratoca y cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, se hace necesario que los Actores que participen del proceso, como son El Rector de la Institución educativa, El Coordinador académico, Secretarias, Docentes, Padres de Familia, Acudientes, integrantes del sector productivo.
Los anteriores Actores son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos, mediante el establecimiento de una gran comunicación con los gobernantes que representan el sector educativo.
Full transcript