Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los 10 principios de la economia

Durante esta presentación voy a exponer y explicar los 10 principios básicos de la economía.
by

Tomas Heredia

on 24 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los 10 principios de la economia

1. Las personas se enfrentan a disyuntivas este principio nos dice que los individuos constantemente se enfrenta a unas clases de DISYUNTIVAS las cuales son dos caminos diferentes. Los 10 principios de la economía By: Tomás Heredia 10-B Ejemplo: Partamos del punto del que para el día de mañana voy a tener dos exámenes, el de física y el de matemáticas, y me encuentro con las disyuntiva de para cual examen voy a estudiar y el otro no, es decir si estudio para el de física estoy dejando de estudiar para el de matemáticas. 2. El costo de algo es lo que dejas de hacer por el. Este principio nos habla sobre una cosa llamada COSTO DE OPORTUNIDAD el cual es lo que un individuo deja de hacer para poder hacer otra (la segunda mejor opción.) Ejemplo: 3. Gente razonal piensa siempre marginal Este principio trata sobre de que el individuo siempre quiere perder menos dinero, haciendo que siempre busque superar el precio de las variables. Ejemplo: Tengamos la idea de que estamos en un avión a punto de despegar de 150 personas y ya están vendidos 100 puesto, entonces bajamos mucho el precio de los restantes 50 puestos para perder menos dinero aun, pero le podemos subir el precio a la comida (costo variable) que se dan el avión para recuperar lo perdido en los otros pasajes. 4. Las personas responden a los incentivos Partamos del punto de que tengo 3 opciones para mi futuro, ser jugador de baloncesto profesional, estudiar, o conseguir muchos amigos, al enfrentarme con estas disyuntivas voy a escoger ser jugador de baloncesto y así ganas buen dinero, haciendo que mi costo de oportunidad sea trabajar para obtener un buena trabajo. (segunda mejor opción.) El cuarto principio habla de que siempre hay incentivo para que los individuos actúen y respondan, es decir siempre hay algo que hace que las personas dejen de comprar aglun objeto y prosigan a comparar otro. Ejemplo: En el marcado hay dos productos en esta caso son peras y manzanas, las dos estan al mismo precio, pero cuando hay una persona que le baja el precio a las manzanas (un incentivo) hace que los individuos dejen de comprar peras y y empiecen a comprar manzanas, para ahorrar mas recursos y no caer en las escasez. 5. El comercio puede hacer que todos estén mejor El quinto principio se trata de que las familias necesitan negociar entre ellas, para así mismo poder satisfacer los gustos, por el motivo de que si se produce todo lo que quiere y de paso gasta, es muy posible que caiga en la ineficiencia y pierde tiempo.
Es mejor la especialización para que cada uno haga sus cosas bien y eficientes para poder negociar con las otras familias. 6. Los mercados son una buena forma para organizar la actividad económica Los mercados siempre se responden a las preguntas (que?, como?, y a quien producir?).
Los mercados son una mejor forma de organizar la economía por el motivo de que es mas libre, es decir cada individuo puedes elegir que economía hacer, y que producir para las diferentes necesidades de cada indiviuo. Ejemplo: Voy a tomar el ejemplo de cuando el un individuo va a un centro comercial a comprar unos zapatos y se encuentra con diferentes marcas de zapatos para comprar (disyuntiva), pero los personas que hacen los zapatos no los hacen todos iguales, es decir tienen la libertad de escoger de como hacerlos, y el individuo también tiene la libertad de decidir cuales zapatos quiere comprar. 7. Los gobiernos algunas veces pueden mejorar los resultados del mercado El séptimo principio se trata de que el gobierno tiene que interrumpir en algunos casos para poder lograr una mejor economia. Ejemplo: Partamos del ejemplo de cuando una fabrica esta haciendo mucha polución, causando daño a los ciudadanos y ahí es cuando el gobierno tiene que intervenir para hacer que paguen y no le hagan mas daño a la sociedad.
El gobierno también puede intervenir cuando hay monopolio, es decir que un lugar una sola persona sea dueña por completo de un bien. 8. Estándar de la vida en un país depende en su habilidad de producir bienes y servicios Este principio se trata de que cuando un pais (gobierno) esta produciendo buena cantidad de bienes y servicios, va a ser mejor la calidad de vida de los individuos. Ejemplo: Este principio puede ser ejemplificado partiendo del punto de que por decir el estado tiene buenos comercios con otros países, haciendo que los carros, electrodomésticos, etc... sean de menor precio y así mismo haciendo que los individuos tengan una mejor calidad de vida. 9. El precio aumenta cuando el gobierno imprime mucho dinero El 9no principio no explica que entre mas dinero hay, hay una inflación que hace que los productos suban de precio y bajen de valor (tiempo gastado haciendo el producto.), haciendo que su dinero llegue a un punto que alcanza a la que se esta acostumbrado. 10. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. Aquí explican que cuando el desempleo baja pero la inflación sube (cuando los individuos suben el precio.) por el motivo de que las personas ya adquieren dinero y pueden hacer gastos.
y cuando es al contrario la gente baja los precios por el motivo de que hay menos individuos con dinero que no pueden comprar.
Full transcript