Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La moral segun Aristoteles

Presentacion hecha por alumnos de 2 medio para presentacion de filosofia
by

joaquin nuñez

on 15 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La moral segun Aristoteles

La moral según Aristóteles
design by Dóri Sirály for Prezi
Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) fue filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia conocido por sus ideas novedosas. Tuvo una gran influencia en su época y hasta el día de hoy; y es conocido como el padre de la lógica, tan importante para el desarrollo de la Filosofía posterior.

Uno de los campos en los que trabajo Aristóteles es el de la Virtud Moral,

la cual está hoy insertada en la forma de pensar de muchas personas.
A continuación vamos a presentar su teoría moral y su visión sobre la Ética, con el objetivo de entender, explorar y conocer los principios valóricos que razonó Aristóteles.

La virtud es un hábito, es decir una disposición que se crea en nosotros para la realización de una tarea o actividad y es consecuencia del ejercicio o repetición: nos hacemos justos practicando la justicia, generosos practicando la generosidad, valientes practicando la valentía.
Es cualquier actividad que nos acerque a la felicidad. Aristóteles dice que éstas están situadas entre el exceso y defecto en un campo o área determinada de acción.
Introducción
Conclusión
Concepto de virtud
1.-La virtud se puede aprender:no depende de la naturaleza y no es una disposición innata sino del ejercicio de la libertad.
2.-La virtud como habito:nos hacemos justos practicando la justicia, generosos practicando la generosidad, valientes practicando la valentía
3.-La virtud moral se realiza en un sujeto a partir de lo que su razón le enseña como bueno:para la vida buena es necesaria la perfección de la razón de ahí que la virtud intelectual que llamamos prudencia sea fundamental también en el mundo moral

Principios sobre las virtudes
La ética aristotélica es una reflección sobre las acciones humanas en busca de la libertad, y luego la felicidad, para ello Aristóteles dice que hay que desarrollar virtudes.
Ética aristotélica
Su definición de moral
La virtud moral, según Aristóteles, es un hábito o facilidad adquirida por la repetición de actos para elegir y ejecutar el bien honesto, consistente en el medio que se aparta de los extremos viciosos, siendo propio de la razón, informada y perfeccionada por la prudencia, conocer y fijar el medio en que consiste la virtud, sirviendo de principio y de norma general para reconocer y prefijar la naturaleza y condiciones de la acción.
Integrantes: Camille Muñoz
Carla Lanas
Joaquín Nuñez

AMISTAD
PRÁCTICA
J
J
CL
CM
cm
CL
" La virtud se manifiesta en un doble aspecto: uno intelectual, otro moral; la virtud intelectual proviene en su mayor parte de la instrucción o educación...., mientras que la virtud moral es hija de los buenos hábitos." (ibid., 1103,b.)
Virtudes Éticas
Virtudes Dianoéticas
Consisten en el dominio de la parte irracional del alma (sensitiva) y en regular las relaciones entre los hombres.
Algunos ejemplos de éstas son la fortaleza, la templanza, y la justicia.

Se relacionan con la parte racional del hombre, siendo, por ello, propias del intelecto o del pensamiento.
Ejemplos de éstas son la inteligencia y la prudencia.
Escuela peripatética y el Liceo
La escuela peripatética era un círculo filosófico, y el Liceo una escuela filosófica, ambos fueron fundados por Aristóteles. En estos él enseñaba los principios filosóficos que él creía.
CM
CL
CM
CL
CL
CREENCIAS FILOSÓFICAS DE ARISTÓTELES Y PLATÓN
Platón piensa que una persona que llega al conocimiento de la idea de bien a través del desarrollo de la razón es sabia, la cuáles virtuosa, llegando a la fortaleza y a la templanza.

Aristóteles piensa que para ser feliz hay que ejercitar las virtudes intelectuales y éticas, haciendo uso de la razón en sus acciones para moderar los vicios y las costumbres.
Full transcript