Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRIMERAS INSTITUCIONES COLONIALES EN AMÉRICA

No description
by

Juan Palacio

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMERAS INSTITUCIONES COLONIALES EN AMÉRICA

Los descendientes de los conquistadores permanecieron en América. A ellos se sumaron miles y miles de españoles que vinieron a colonizar y que se establecieron en el territorio americano provocando profundas transformaciones en el orden político, económico, social y cultural. En gran parte de América el período colonial inició a mediados del siglo XVI, una vez consolidada la conquista, y se extendió hasta el proceso de emancipación a principios del siglo XIX. Período Colonial Tras la conquista del territorio, fue necesaria la organización administrativa y el establecimiento de pequeños núcleos sociales e instituciones que funcionaran bajo los parámetros y las reglas de la corona española. Debido a que la mayoría de los nuevos territorios conquistados estaba bajo la jurisdicción hispana, las principales instituciones coloniales seguían estando en el Viejo Continente. Institucionalidad Colonial Si bien las instituciones coloniales más importantes de gobierno se encontraban emplazadas en España, fue necesario también instalar una red organizacional en América. Para hacer más efectiva la administración de las colonias se crearon diferentes divisiones territoriales, como los virreinatos y las capitanías generales. Administración Américana rimeras Instituciones Coloniales en P Visitador Consejo de Indias Funciones judiciales, legislativas y administrativas.

Creado en Sevilla en 1524, estaba integrado por un presidente, cinco consejeros, un fiscal y otros empleados menores. Virrey Máxima autoridad de América, representante directo del rey, con atribuciones jurídicas y ejecutivas. Casa de Contratación Funciones económicas, control del monopolio comercial. Francisco de Toledo Audiencia Real Tribunal de justicia en América, con atribuciones ejecutivas. Capitán General Dependiente del virrey, con funciones gubernativas, militares y económicas.
Se le otorga el titulo de capitán general, enfatizando así, su función militar. Gobernador; Corregidor Funciones gubernativas en el ámbito provincial. Cabildo Gobierno local, asume la administración de la ciudad, representando a los vecinos y asumiendo funciones judiciales, administrativas, políticas y económicas. América Por: Alejandría Monsalve G. Los descendientes de los conquistadores permanecieron en América. A ellos se sumaron miles y miles de españoles que vinieron a colonizar y que se establecieron en el territorio americano provocando profundas transformaciones en el orden político, económico, social y cultural. En gran parte de América el periodo colonial inició a mediados del siglo XVI, una vez consolidada la conquista, y se extendió hasta el proceso de emancipación a principios del siglo XIX. Período Colonial Tras la conquista del territorio, fue necesaria la organización administrativa y el establecimiento de pequeños núcleos sociales e instituciones que funcionaran bajo los parámetros y las reglas de la corona española. Debido a que la mayoría de los nuevos territorios conquistados estaba bajo la jurisdicción hispana, las principales instituciones coloniales seguían estando en el Viejo Continente. Institucionalidad Colonial Si bien las instituciones coloniales más importantes de gobierno se encontraban emplazadas en España, fue necesario también instalar una red organizacional en América. Para hacer más efectiva la administración de las colonias se crearon diferentes divisiones territoriales, como los virreinatos y las capitanías generales. Administración Américana Rey Ningún Rey español visitó América, ya que enviaban a un visitador en el caso de que alguno de sus funcionarios en América estuviera cometiendo irregularidades o alguna falta grave en la administración colonial. Visitador Consejo de Indias Funciones judiciales, legislativas y administrativas.

Creado en Sevilla en 1524, estaba integrado por un presidente, cinco consejeros, un fiscal y otros empleados menores. Virrey Máxima autoridad de América, representante directo del rey, con atribuciones jurídicas y ejecutivas. Casa de Contratación Funciones económicas, control del monopolio comercial. Francisco de Toledo Audiencia Real Tribunal de justicia en América, con atribuciones ejecutivas. Capitán General Dependiente del virrey, con funciones gubernativas, militares y económicas.
Se les otorga el titulo de capitán general, enfatizando así, su función militar. Gobernador; Cabildo Corregidor Funciones gubernativas en el ámbito provincial. Gobierno local, asume la administración de la ciudad, representando a los vecinos y asumiendo funciones judiciales, administrativas, políticas y económicas. Siglo XVI Siglo XVIII Siglo XVI Siglo XVIII Ningún Rey español visitó América, ya que enviaban a un visitador en el caso de que alguno de sus funcionarios en América estuviera cometiendo irregularidades o alguna falta grave en la administración colonial. Rey Juan Esteban Palacio R. "Durante este período colonial [...] la gran mayoría de la población pereció, víctimas de una empresa colonizadora demasiado contradictoria".
Full transcript