Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto de Salón de Belleza “E&C”

No description
by

jennifer huamani

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Salón de Belleza “E&C”

A. INTRODUCCIÓN
Actualmente poco a poco las personas han adquirido una cultura y cuidado acerca de la salud y belleza corporal que antes no se tenía, dicho acontecimiento ha propiciado la apertura de lugares específicos donde se puedan satisfacer dichas necesidades.
Por eso hoy en día se han abierto establecimientos denominados Salones de Belleza que ofrecen una gran variedad de servicios con excelente instalaciones donde se pueda disfrutar y ofrecer a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, pedicura, manicure, peinados para toda ocasión, tinte de cabello, laceado o planchado con el fin primordial de promocionar la imagen saludable de sus clientes.
Un salón de belleza debe tener todos los materiales de seguridad, para el bienestar de los clientes y de los mismos dueños.
Para formar una base de clientes leales se les debe brindar un excelente servicio donde trasmita una atmosfera agradable y que al igual se sientan en casa.
TONY OLD HAND (2008)
Observando el Salón de Belleza “E&C” la problematización más grande es el tamaño de su local, tiene un solo área para cortar, peinar, manicure, pedicura, tinte y etc. También podemos observar que en la sala de espera carece de inmobiliario, por otro lado encontramos lugares como el lavadero de cabellos en un espacio muy incómodo y finalmente se encuentra el servicio higiénico en un ambiente muy cerrado. El establecimiento también hay interruptores en mal estado y señalizaciones que no se ve a simple vista. Para concluir hace falta por lo menos un personal para que la atención sea más rápida.
B. DESARROLLO
CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
MOMENTO N°1
MOMENTO N°2
MOMENTO N°3
DEFINICIÓN DE VARIABLES
CAPÍTULO 4. ANÁLISIS DE RESULTADOS
Proyecto de Salón de Belleza “E&C”
Autores:
Azaña Cabello, Alicia
Legua Huamani, Stefany
Quispe Huarache, Alisson
Ramos Baylon, Merly
Rodríguez Camác, Thalia
Sánchez Legua, Valeria

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo mejorar la infraestructura, inmobiliario, seguridad, higiene y atención en el Salón de Belleza E & C, que brinda servicios de asistencia estética a la comunidad de lima metropolitana en el primer semestre del año 2015?
JUSTIFICACIÓN
El crecimiento de la microempresa en la actualidad se basa en que preste un gran servicio, satisfactorio y cómodo. Al realizar esta investigación nos permitirá darnos cuenta cuales son la fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene el negocio actualmente ya que la competencia para los salón de belleza está muy fuerte ,en esta investigación podemos ver la nuevas tendencias, ampliar el conocimiento en cuanto a los servicios son los que más demandaría los clientes y dando como resultado ofrecer mejores servicios con calidad .En consideración al crecimiento de la población en los últimos años esto nos ha motivado a realizar y presentar un proyecto de creación de un centro de estética y belleza. Existe la necesidad en los diferentes estatus de un Centro de Belleza que ofrezca un buen servicio de buena calidad higiénica y adecuada a las necesidades de la población.
OBJETIVOS
 Objetivo Específicos:
Buscar el local adecuado para implementar la sala de belleza.
Cotizar y comprar equipos para implementar mejor la sala de belleza.
Tener un salón adecuado para un buen servicio con todas las normas de bioseguridad.
Brindar a nuestros usuarios una atención excelente con personal capacitado.
Dar a conocer nuestro trabajo de la mejor manera y con estándares de calidad.
Tener personal capacitado en atención al cliente.
Mantener actualizado al personal en las novedades de la estética con refuerzos de capacitación.
 Objetivo General:
La sala de belleza “E&C” tiene como prioridad el brindar un espacio de estética y cuidado personal al servicio de cualquier persona especialmente el adulto mayor en donde se pueden encontrar profesionales, productos y servicios de la mejor calidad en un entorno de armonía y buen servicio.
Este trabajo de investigación dio inicio en la elección de una microempresa en este caso el salón de belleza E & C ya que nos dio las facilidades de trabajo y recolección de datos, comenzamos con la observación general en la segunda visita haciendo uso de las hojas de observación, grabaciones y fotografías , seguido de esto en el momento N°2 observamos área por área, anotando sus características; y finalmente en el momento N°3 pudimos ver sus puntos débiles haciendo una comparación del es y debe ser y así planteándonos objetivos para la mejora de la microempresa.
CAPÍTULO 2. INFORMACIÓN TEÓRICA
INFRAESTRUCTURA:
La creación de los planos de diseño de un salón de belleza requiere una buena estética, una óptima utilización del espacio y una adecuada elección del mobiliario e iluminación. Alguno de estos elementos puede parecer correcto, pero cuando se lo une al resto, el efecto general puede no resultar tan atractivo.
Faith Lee, N. (2013-10-20) Cómo preparar los planos de diseño de un salón de bellezaehowenespanol http://www.ehowenespanol.com/preparar-planos-diseno-salon-belleza-como_27697/

SEGURIDAD:
Los guantes de protección son indispensables, y por encima de todo debe extremarse la limpieza escrupulosa de las manos tantas veces sea necesario (…).La instalación eléctrica y el conjunto de máquinas y aparatos deben estar en perfecto estado de conocimientos (…). Los ajustes y reparaciones serán realizados por personal especializado.
Leconte, P. (1990) Le Mari de la coiffeuse. Recuperado de: http://quercusprevencionderiesgoslaborales.blogspot.com/2013/11/riesgos-en-peluquerias-y-salones-de.html

Leconte, P. (1990) sostiene que “Debe evitarse la acumulación de materiales amontonados, caídos o depositados en lugares de paso o espacios de trabajo (…).Cada cosa en su sitio es la política más adecuada.”
ATENCIÓN AL CLIENTE:
Un salón de belleza morirá sin clientes. La única forma de asegurar que los clientes vayan es con un excelente servicio. Debes transmitir una atmósfera agradable y hacer que el cliente se sienta como en su casa; además, el cliente debe sentir que eres una amiga en quien confiar. Tener una base de clientas leales no es algo rápido. Una base sólida toma tiempo de construir, atendiendo a muchas clientas. En este caso, la importancia de un excelente servicio se vuelve evidente. Poco a poco, se irá formando tu base de clientas leales.
Tony Oldhand (1995) La importancia del servicio al cliente en un salón de belleza. www.ehowenespanol.com

INMOBILIARIO:
Coloca un televisor, en la sala de espera para que los clientes pueden sentirse como en casa y entretenerse mientras esperan para ser atendidos…Considera el tamaño que tiene tu salón y organiza las distintas áreas en secciones separadas que ofrezcan un uso funcional del espacio. Las secciones para los cortes de cabello, manicura, el lavadero de cabello, las secciones de la zona de espera no deberían estar todas mezcladas en el mismo espacio
Greta Chapin-Mcgill (2009) Como diseñar un salón para mujeres http://www.ehowenespanol.com/disenar-salon-mujeres-como_77369/
CAPÍTULO 3. DIAGNÓSTICO
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN:
El salón de belleza “E&C” fue creada en julio del presente año, Por Cristina Quispe y Estrella Rodríguez (Estilistas y propietarias del salón). Después de haber estudiado y trabajado decidieron juntas poner su propia microempresa, dándole el nombre de “E&C” ya que son las primeras letras de sus nombres. Brindamos servicios eficientes, personalizados y de calidad especializándonos constantemente con los más nuevos cortes, peinados, maquillaje, etc.

MISIÓN:

El salón de belleza “E&C” es un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, manicura, cortes de cabello, exfoliaciones, etc. les brinda a sus usuarios una atención altamente calificada y personalizada logrando armonía entre mente y cuerpo.

VISIÓN:
El salón de belleza “E&C” para el año 2015 estará posicionado en diversos lugares de los olivos y prestara sus servicios con mayor calidad y credibilidad. Brindando diversas ofertas y modalidades de pago.

VALORES:

Calidad humano
Servicio
Respeto
Responsabilidad

PERSONAS QUE LABORAN EN LA INSTITUCIÓN:
Cristina Quispe y Estrella Rodríguez ambas estilistas y propietarias ambas estilistas y propietarias.
HOJAS DE OBSERVACION
MATRIZ DE FOTOS
HOJA DE OBSERVACION
MATRIZ DE FOTOS
HOJA DE OBSERVACION
MATRIZ DE FOTOS
Definición V1:
Las condiciones y el manejo del espacio del salón de belleza son la deficiencia que tiene esta para la satisfacción del cliente, como lo es la falta de espacio para que puedan moverse con la suficiente comodidad, así mismo haciendo un buen uso del inmobiliario se puede lograr un espacio cómodo y amplio logrando así la satisfacción del cliente.
Definición V2:
Un salón de belleza en base a la seguridad del cliente y empleados es tener un área en un buen estado, no tener un aforo vacío, enchufe roto, etc. También tener normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en la realización de los servicios estéticos.
Definición V3:
En un salón de belleza la atención al cliente debe ser rápida y armoniosa para que los clientes se sientan atendidos como en familia, para ello debe haber una persona indicada para cada sección del establecimiento, y así poder lograr que los clientes se sientan cómodos y satisfechos.
Definición V4:
Las condiciones y el manejo del inmobiliario en un spa son básicamente el ambiente que se brinda para lograr una espera y atención cómoda para el cliente, donde se hace el uso adecuado década aparato o mueble con la finalidad de lograr un espacio amplio y cómodo.
D. REFERENCIAS
CONCLUSIÓN
Después de haber analizado durante semanas nuestra microempresa tanto la estructura como la atención hemos concluido que existen tres causas principales de la problematización: la falta de espacio dentro de este establecimiento que reduce el espacio para transitar, por otra parte la mala ubicación y el exceso de inmobiliaria genera el desorden y obstrucción de ambientes fundamentales en un establecimiento y finalmente la falta de personal especializado para cada de rubro de esta microempresas por consiguiente se obtiene el malestar de nuestro cliente.
RECOMENDACIONES
INFRAESTRUCTURA
 Contar con más personal en el área laboral.
 Expandir y remodelar el ambiente.

SEGURIDAD
 El personal debe tener protección para la atención (guantes, mangas protectoras desechables, etc.)
 Contratar a un personal de seguridad (guachimán o policía) en la entrada del Salón de Belleza “S & C”.
 Mejorar las conexiones eléctricas.
 Inspeccionar y colocar la señal de aforo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
 Mencionado anteriormente, se debe contar con más personal para hacer más rápida la atención.

INMOBILIARIO
 Ubicar mejor los mobiliarios para tener un mejor acceso a los utensilios.
 Aumentar muebles y/o asientos.
 Mejorar los implementos.
Malaga Lazo, G . F (2014) Contexto y viabilidad disponible en https://aulavirtual.upn.edu.pe/mod/resource/view.php?id=587286

Malaga Lazo, G . R (2014)momentos de observación disponible en https://aulavirtual.upn.edu.pe/mod/resource/view.php?id=608702
Faith Lee, N. (2013-10-20) Cómo preparar los planos de diseño de un salón de bellezaehowenespanol http://www.ehowenespanol.com/preparar-planos-diseno-salon-belleza-como_27697/

Leconte, P. (1990) Le Mari de la coiffeuse. Recuperado de: http://quercusprevencionderiesgoslaborales.blogspot.com/2013/11/riesgos-en-peluquerias-y-salones-de.html
E. ANEXOS
INFRAESTRUCTURA
ATENCIÓN AL CLIENTE
SEGURIDAD
INMOBILIARIO
ANEXO N°1: UBICACIÓN DE SALÓN DE BELLEZA
ANEXO N°2: MATRIZ DE VIABILIDAD
ANEXO N°3: MATRIZ DE SELECCIÓN MO°1
ANEXO N°4: MATRIZ DE SELECCIÓN MO°2
ANEXO N°7:
MATRIZ DEL
ES Y ÉL DEBE SER
ANEXO N°5: DOP
ANEXO N°8: ENTREVISTA
¿Cómo surgió la empresa? (como tuvo la idea)
No yo estudie en primer lugar, me capacite en todo esto y entonces cuando estudias también trabajas. Yo eh trabajado en varios sitios en Miraflores, la marina; La idea es porque no trabajar para uno mismo.
¿Cuánto tiempo tienen?
Recién tenemos 2 meses
¿Tiene apoyo de personas o socios?
Si, somos dos personas que comenzamos esto.
¿Cómo se siente su familia de haber creado su microempresa.
Están contentos, me siento realizada como una persona.
¿Qué expectativas tiene para su microempresa?
Dar promociones, atenderlos mejor, mejorar en todo.
¿Qué necesito para abrir esta microempresa?
Necesitamos un poquito más de capital y es todo el entusiasmo y las ganas de salir adelante.
¿Qué materiales utiliza?
Bueno mira para poder comenzar es de cero todo tienes que comenzar a comprar muebles, espejos, todo; los productos, trabajamos con productos de laboratorios netamente estéticos.
¿Cómo legalizo su negocio?
En si para legalizar, uno tiene que abrirse a la municipalidad sacar la licencia para trabajar.
Muchas gracias por su tiempo.
De nada.
Full transcript