Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

grafitti

No description
by

brayan hernandez

on 24 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of grafitti

sus origenes
El graffiti actual comenzó a desarrollarse a finales de la década de 1970 en Nueva York y Filadelfia, donde artistas como Taki 183, Julio 204, Cat 161 y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en paredes o en las estaciones del metro de Manhattan . La particular estructura de Nueva York, en la que los barrios más degradados de Harlem se encuentran al lado del glamour del mundo de Broadway, parece haber sido el caldo de cultivo de los primeros artistas del graffiti, reuniendo en un mismo lugar tanto cultura s como grandes diferencias de clase. se trataba de una especie de batalla contra los agentes del poder y de una salida de la pobreza del guetto. Cornbread, por ejemplo, se hizo famoso por pintar con spray su tag (la llamativa firma del escritor) en un elefante del zoo. A través de estos pioneros, nació el graffiti americano , y se extendió a lo largo y ancho del mundo arrastrando tras de sí a miles de jóvenes.

Al principio, los artistas del graffiti utilizaban con frecuencia su nombre real o sus apodos, pero pronto comenzaron a aparecer los primeros seudónimos (Los artistas del graffiti, "writers" y/o grafiteros, antes de comenzar a pintar en la calle deben establecer un tag -seudónimo o nombre falso- que les va a representar).
ledania
Bajo el seudónimo de Ledania, la artista visual Diana Ordoñez ha incursionado en técnicas como grafiti, dibujo, maquillaje e ilustración. Sus trazos gruesos y su estilo plano y colorido le dan vida a todo tipo de aves con cuerpos geométricos que adornan espacios públicos en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Quito y Ambato (Ecuador).
grafiteros en bogota
en bogota los grafiteros mas destacados y reconocidos son:
ledania
toxicomano
gris one
ceroke
totcat
grafitti
toxicomano
Andrés Montoya o Toxicómano, es publicista y uno de los grafiteros más reconocidos de Bogotá. Su estilo proviene de la mezcla de la estética del punk con la comunicación de masas y tiene también influencias de otros géneros musicales como hip-hop, ska y reggae. Una de sus técnicas favoritas es el esténcil, que consiste en poner una plantilla sobre la pared y luego esparcir aerosol sobre ella.

gris one
Creador de grafitis y comunicador gráfico, Gris One inició como grafitero a finales del 2001, pero fue solo hasta el 2003 que empezó a tomarse el grafiti en serio. Su estilo se caracteriza por trazos con formas geométricas, texturas y colores en un intento por llevar un poco de la naturaleza a las calles grises de las ciudades.
El trabajo de Gris One ha sido exhibido en México, España, Ecuador y Argentina, donde compartió espacio con creaciones de otros grafiteros destacados en América Latina como Mart Aire (Argentina) y Narcélio Grud (Brasil).
ceroke
Ceroke es diseñador gráfico y tiene un alto interés en la tipografía, el cual se ve reflejado en su trabajo. Las letras que usa en sus grafitis tienen mucho color y poseen una fuerte influencia de la cultura hip-hop. Los principales protagonistas de sus murales son jóvenes, campesinos, músicos y niños.
El trabajo de Ceroker se ha presentado en diversos festivales y exposiciones en Ecuador, Perú, Argentina y Colombia, entre otros.
totcat
Giovanni Sánchez, más conocido como Totcat, es uno de los grafiteros colombianos más reconocidos del país. Ganador de importantes premios como Premio Fernando Botero en 2008 y el primer puesto en el 7º. Salón Nacional de Arte 2008 en la Galería Casa Cuadrada, el estilo de Totcat tiene una fuerte influencia del expresionismo abstracto y el pop art.
Sus obras más características son los gatos juguetones, tipo caricatura, con líneas gruesas y pintura neón. Los grafitis de Sánchez han sido exhibidos en galerías en Europa y Estados Unidos, incluyendo la famosa galería Agora Gallery en el distrito de Chelsea, en Nueva York.


Por su creatividad y estilo estos artistas colombianos han dejado su huella en las galerías y calles de Colombia y el mundo.
Full transcript