Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estructura de Mercado

Grupo Bimbo
by

Daniela Mar

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructura de Mercado

“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.” “El espíritu de equipo es la que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores.” En 1943 aparece por primera vez la propuesta del nombre de “Bimbo”, que en Italiano significa bambino (niño pequeño). La creación del osito surgió gracias a la Sra. Anita Mata esposa del fundador, representando ternura, limpieza, blancura y suavidad. En 1945 se funda oficialmente la Panificadora Bimbo. Historia de Bimbo Características de la Demanda del Producto La demanda de pan blanco en México es de aproximadamente 80 000 a 100 000 piezas diarias. Bimbo tiene un amplio mercado meta, es un bien de consumo de primera necesidad (Pan de caja Blanco) adquirido por cualquier tipo de personas. El desayuno es un importante alimento del día, por tradición lo ideal es alimentarse con leche y pan, es una ventaja para BIMBO. Siendo el desayuno uno de los principales alimentos del día y cuando el tiempo es poco, los sándwiches son un alimento económico, rápido y muy fácil de hacer.
Está al alcance de todos. También permite infinitas combinaciones de sabores y aromas: todo está permitido entre dos rebanadas de pan. Relaciona las cantidades que el consumidor compraría de un bien dados los niveles de precios y permaneciendo constantes el resto de los factores.
La cantidad de demanda depende de las siguientes variables:
- Su precio
- Nivel adquisitivo de los consumidores
- Gustos y preferencias de los consumidores
- De los precios de los productos relacionados
-Expectativas Relaciona las cantidades que el productor estaría dispuesto a vender de un bien dados unos niveles de precios y permaneciendo constantes el resto de los factores.

La cantidad que se oferta de un bien depende:
- Su precio
- Los precios de los factores productivos
- De la tecnología existente
- De las expectativas de la economía Equilibrio de Mercado Características de la oferta del pan Bimbo

Bimbo ofrece una gran gama de productos acorde a cada tipo de consumidor, ofrece calidad, sabor y frescura en cada uno de sus productos. Productos nuevos, diferentes. Características de la demanda de pan Bimbo:

Bimbo es una de las mayores organizaciones en el sector alimentario. Desde la introducción del pan del molde hasta la completa gama de productos de hoy sigue llegando cada día a millones de hogares. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo se han consolidado como líderes del mercado. Es aquella en que la OFERTA es igual a la DEMANDA.
Es el punto de equilibrio de mercado proporcionado el precio de equilibrio y la cantidad de equilibrio.
Todo lo que hay para vender se vende (nadie demanda más ni menos de ese bien o servicio de lo que está ofertado en el mercado). La panadería tiene un lugar muy importante ya que es parte del desarrollo artesanal y empresarial de muchos mexicanos. Fue instituida por los españoles quienes enseñaron a los indígenas a elaborarlo y consiste en una rica variedad de formas y usos. Oferta Demanda El queso amarillo es un BIEN COMPLEMENTARIO En mercadotecnia y microeconomía, un bien complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes, disminuye la demanda. Bien Sustituto El bolillo, pan blanco o pan francés es, en México y Guatemala, un tipo de pan económico y bastante popular elaborado con harina de trigo, que no es considerado dulce "A falta de Pan...tortillas" Normal: Aquel que, al aumentar la renta del consumidor, aumenta la demanda de dicho bien.
Inferior: Es cuando una demanda decrece y aumenta la renta del consumidor.
Insumo/Final: Aquel que satisface directamente necesidades de consumo o de inversión.
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos. Bienes Elasticidad del producto Se utiliza para cuantificar la respuesta de una variable ante los cambios de otra variable, por ello las elasticidades se calculan a partir de porcentajes. Gracias! Competencia Competencia Directa
Wonder, perteneciendo a Bimbo, es importante dentro del grupo, por el papel estratégico que juega como competidora y oferta al consumidor.Siendo el pan blanco Bimbo el principal producto que compita con un producto de pruebas como lo es Wonder, así innovando por las dos partes, hacemos que nuestro producto sea cada día mejor y satisfacer las necesidades de nuestro consumidor.

Competencia Indirecta
Es un producto de la empresa del mismo nombre, que no se posesiona en ningún mercado, este producto es más barato, pero la gente nos prefiere debido al renombre que tenemos y la calidad del producto, está posicionada en el lugar número uno de consumo, en donde nuestro producto es joven debido al cercano lanzamiento en el área.
Full transcript