Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Que es un procesador de textos y documentos?

No description
by

Karen Hernandez

on 8 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que es un procesador de textos y documentos?

¿Qué es?
Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Tipos de Procesador
Existen muchos en el mercado y nos vamos ceñir al más famoso: el procesador de Microsoft, Word. Cuando nos referimos al procesamiento de palabras nos referimos a darles, forma, tamaño, ancho de línea, tipo, etc. todas las formas que uno se puede imaginar para dar forma a las palabras que escribimos en un texto, eso es lo que hace un procesador de textos.
La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento.
La función copiar duplica la sección indicada del documento.
La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.
La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.
MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.

LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.


WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.



WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.


BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.


PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático.
¿Que es un procesador de textos y documentos?
Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja.
Función
Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.

La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento.
La función copiar duplica la sección indicada del documento.
La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.
La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.
Full transcript