Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

2.1 Producto con potencial de exportación

No description
by

Luz Ruiz

on 20 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.1 Producto con potencial de exportación

2.3 VARIABLES NO CONTROLABLES RELEVANTES (ESTRATEGIAS DEL MERCADO)
2.2 MERCADO META



Consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir.
$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
2.1 Producto con potencial de exportación
2.3.1 ECONOMICAS


Para obtener una identificación de productos que se pueden exportar, se deben considerar:

* El o los mercados a los que se destinará el producto; las ventajas comparativas del producto si las tiene


* Si el potencial exportador va a producir, vender en el mercado interno y exportar; si producirá y exportará exclusivamente o, si exportará, debiendo comprar las mercancías a productores.

Una empresa debe analizar rigurosamente las condiciones económicas del país, la infraestructura y la etapa de su desarrollo económico, serán factores clave que afectan el atractivo de un mercado e indican cual será una estrategia apropiada en la mercadotecnia.

El criterio mas común para evaluar el desarrollo es el PIB (producto interno bruto) medidor del valor de todos los bienes y servicios que produce un país durante un año.

UNIDAD 2 "ESTRATEGIAS DE MERCADO"

2.1 Producto con potencial de exportación





Una vez aclarados estos puntos, se deberán tener en cuenta los siguientes:
* Contar con ventajas relativas en el abastecimiento del producto a exportar o en las materias primas o insumos necesarios para producir la mercancía que se pretende exportar.

* La calidad deberá ser la requerida por los mercados externos Y a lo menos, similar a la frecida por la competencia.

* El potencial exportador deberá contar con los medios para movilizar internamente, almacenar y embarcar el producto a exportar

*Que el producto no se encuentre protegido por barreras arancelarias muy elevadas o que el producto ofrecido por la competencia
Diferentes rasgos que se pueden utilizar para determinar las preferencias sobre un producto o los comportamientos de compra de los consumidores
Dirigirse a los consumidores con características demográficas similares ayuda a maximizar las ventas y las ganancias de una empresa.
2.3.3 Demográficas
2.3.4 Políticas y legales
Está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada.El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.
(país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.
2.3.2 GEOGRAFICAS
2.3.2 CULTURAL
(actitudes del consumidor respecto al producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su us costumbres y tradiciones que pertecen al grupo de consumidores.
2.4 REDEFINICIÓN DEL PRODUCTO
¿Por qué es importante redefinir un producto?

Principalmente porque estamos en constante cambio. Cada día existen miles de productos que se venden a nuestro alrededor porque de manera consciente y/o inconsciente satisfacen una necesidad. Las personas estamos en constante cambio.
¿Cómo redefinir un producto?
Principalmente preguntado a los clientes cuáles son sus puntos fuertes y débiles y sobre todo cómo lo mejorarían. El primer error del empresario es creer que puede y debe hacer y pensarlo todo. Pero es importante preguntar a tu cliente, hacer una encuesta a una muestra significativa y sobre todo analizar los datos que esta encuesta y la rentabilidad del negocio. La información sobre lo que necesitan los clientes nos tiene que dar la clave sobre las estrategias en producto, distribución, precio, comercialización, comunicación y postventa son necesarias para que nuestros clientes sigan comprando. Y sobre todo diseñar acciones acordes a esta estrategia.
REDEFINIR EL PRODUCTO EN CASO DE QUE SEA NECESARIO
BÁSICOS: Beneficios centrales que busca solucionar los consumidores

REAL:Suma del producto real mas calidad, estilo, diseño, marca, empaque.

AUMENTADO: Otros servicios y beneficios (instalación, mantenimiento,, promoción, entrega y crédito, garantía, etc.
Full transcript