Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROFESIONES

No description
by

ingrid alvarez

on 9 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROFESIONES

PROFESIONES
INGRID NAIDU ALVAREZ VARELA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE PALMIRA
INGENIERÍA AMBIENTAL
PERFIL DE LA MATERIA
SEDE CALI
PERFIL DEL ESTUDIANTE
MATERIAS
UNIVERSIDAD DEL VALLE
PROGRAMA ACADÉMICO

En relación a la ocupación, el fonoaudiólogo trabaja por el bienestar comunicativo de la comunidad, con niños, adolescentes, adultos y ancianos que tienen variaciones o discapacidades de comunicación o que están en riesgo de adquirirla, en componentes tales como:

Promoción de la salud y del bienestar comunicativo
Prevención de las deficiencias de las estructuras y funciones corporales de los procesos biopsicosociales de la comunicación y la deglución
Habilitación o rehabilitación de las limitaciones en las actividades comunicativas y lingüísticas
Equiparación de oportunidades para la participación social: Integración social (educativa, laboral) y accesibilidad simbólica
Los ámbitos en que se desempeña son:

Fonoaudiología Hospitalaria
Fonoaudiología Comunitaria
Fonoaudiología Educacional
Fonoaudiología Ocupacional
Fonoaudiología Estética
Los servicios los presta directamente a la persona, o indirectamente a través de consultorías y asesorías a padres, miembros de la familia, profesores y otros profesionales involucrados en la atención de las personas. Pueden trabajar individualmente, o ser parte de equipos profesionales.

En Colombia, se empiezan a prestar servicios profesionales en este campo en la década del 60. La Ley 376 de 1997 reglamenta el ejercicio profesional del fonoaudiólogo.

FONOAUDIOLOGÍA
Facilitar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la comunicación de la población durante el ciclo vital.
Identificar población en riesgo de adquirir deficiencias y discapacidades de la comunicación y proporcionar alternativas de solución.
Prevenir, detectar, evaluar y aportar al diagnóstico de las deficiencias de estructuras y funciones de los procesos psicobiológicos de la comunicación y relacionados: lenguaje, habla, audición, equilibrio, y deglución.
Prevenir, detectar, evaluar - diagnosticar, habilitar o rehabilitar las variaciones o discapacidades de:
La comprensión y la expresión del lenguaje verbal no verbal, oral y escrito.
La producción motora del habla.
Diseñar, implementar y evaluar sistemas de comunicación aumentativa o alternativa.
Diseñar, realizar, evaluar, adaptar y facilitar el uso de ayudas técnicas para la comunicación.
Promover y facilitar procesos de inclusión social de las personas con variaciones o discapacidad en la comunicación.
Realizar gestión de proyectos sociales y de prestación de servicios en las modalidades de atención directa e indirecta, asesorías y consultorías.
Incorporar principios de investigación a la práctica profesional.
Participar en el desarrollo de líneas de acción en la atención a la discapacidad como problemática social.
El Programa Académico de Fonoaudiología tiene como objetivos la formación de profesionales con una aproximación multidimensional a los desórdenes de la comunicación, para abordar la intervención de una manera integral, recuperando y optimizando las condiciones comunicativas de las personas en su ambiente natural, y fomentar el desarrollo de sus estudiantes como ciudadanos y personas autónomas y creativas, que tengan en cuenta el contexto sociocultural y que a contribuyan a la identidad de la población discapacitada y a la configuración de un mejor futuro colectivo.

El Fonoaudiólogo egresado de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle puede desempeñarse en el área de los servicios humanos en los sectores de la salud, la educación, el trabajo y la comunidad en general.
Lingüística
Filosofía
Ciencias sociales: Sociología, economía, antropología, historia, psicología, pedagogía
Ciencias naturales: Biología, física
Ciencias formales: Matemáticas, lógica
PERFIL DE LA MATERIA
El egresado cuenta con competencias, habilidades y liderazgo en temas relacionados con la gestión y planificación ambiental, estudios de impactos ambiental, producción más limpia, manejo de recursos naturales y ecosistemas estratégicos, cuencas hidrográficas, ordenamiento territorial, calidad del aire, calidad del agua, contaminación y remediación de suelos, manejo de residuos sólidos, legislación ambiental y educación ambiental, entre otros.

Se desempeña como líder, asesor o acompañante de instituciones públicas o privadas; consultor o investigador de procesos, programas y proyectos ambientales.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Los aspirantes al Programa Curricular de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira deben ser ciudadanos responsables con una sólida formación en valores, con actitudes y aptitudes de respeto y cuidado hacia el ambiente, con capacidad de análisis, pensamiento crítico, capacidad de trabajo en equipo.

Adicionalmente, el aspirante deberá mostrar competencias y conocimientos generales obtenidos en la educación básica secundaria, en diferentes áreas de las ciencias básicas, principalmente matemáticas, química, física y otras áreas del conocimiento como lectoescritura e inglés.
MATERIAS
Matemáticas,
Probabilidad y Estadística.
Proyectos de Ingeniería,
Químicas y Biológicas
Física,
Herramientas Informáticas y Métodos
numéricos,
Optativas de Fundamentación
Ciencias socioeconómicas y administrativas,
Optativas de Ciencias Socioeconómicas y
administrativas
PSICOLOGÍA SEDE PALMIRA
PERFIL DE LA MATERIA
El desempeño laboral del egresado del Programa Académico de Psicología, se realiza en función de su responsabilidad social como profesional. Su ejercicio profesional está orientado a la comprensión del sentido de las actuaciones de los sujetos y al diseño y ejecución de propuestas de intervención sobre los problemas que presentan los individuos, grupos, comunidades u organizaciones en diferentes contextos. Un egresado del Programa de Psicología podría desempeñarse en el sector educativo, en organizaciones de tipo empresarial, de la salud, comunitario, ONG´s, gubernamentales y de servicios. Estará capacitado para participar en grupos de investigación disciplinares o interdisciplinares y en proyectos de diseño y evaluación de políticas públicas. Igualmente estará capacitado para la carrera docente y académico administrativa en instituciones de educación superior.


PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante debe tener una actitud crítica frente a sí mismo y frente a los otros y ser capaz de establecer una posición política ante las situaciones. Debe poseer condiciones psicológicas que le permitan establecer una relación profesional adecuada con los demás y construir una significación de la vida basada en la ética. Debe tener capacidad de análisis y de abstracción, mediante las cuales pueda interpretar el comportamiento, argumentar sus conclusiones al respecto y proponer soluciones a los problemas encontrados. Debe ser autónomo y responsable en la toma de decisiones frente a sus propias rutas de aprendizaje.
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA
PERFIL DE LA MATERIA
El Tecnólogo en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Pacífico puede desempeñarse de forma idónea en áreas como:

Director en medianas y pequeñas empresas del sector turístico y/o hotelero.
Gestor de su propia unidad productiva en el sector hotelero y/o turístico.
Gestor y orientador en el diseño y ejecución de políticas, planes y programas de desarrollo del sector hotelero y/o turístico.
Asesor y consultor hotelero y turístico.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Tecnólogo en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Pacífico será un profesional con proyección emprendedora, competente en su quehacer y sus conocimientos y, ante todo, sensible a la realidad social y ambiental de su entorno.
Estas competencias lo proyectan como un profesional capaz de proponer soluciones efectivas a los diferentes problemas que se presenten dentro de su área de acción.
MATERIAS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
PERFIL DE LA MATERIA
El Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacifico podrá desempeñarse con éxito en los diferentes sectores económicos y empresariales, ya sean de carácter público o privado como:

Sociedades Portuarias, Zonas Francas, Proexport, Dian, Zeyki, Mincomercio.
Empresas que desarrollen actividades de Negocios Internacionales en áreas como importaciones, exportaciones, cambios internacionales, logística internacional entre otras.
La creación de su propia unidad productiva proyectándola hacia los mercados internacionales.
El análisis y la investigación sobre los diferentes mercados internacionales que le permitan servir de apoyo al sector empresarial de su entorno.
Líder de procesos de investigación que le permitan proponer soluciones a los problemas del sistema empresarial.
Dirigir de forma ética y profesional cualquier unidad productiva tanto en el sector privado como público.
En la dirección de áreas de logística, comercio internacional, cambios internacionales, tráfico internacional.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El administrador de negocios internacionales de la universidad del Pacifico es un profesional con profundas competencias en diversas áreas, como logística internacional, Inteligencia de mercados Internacionales, procedimientos aduaneros y cambiarios, entre otras, las cuales son necesarias para el desarrollo de emprendimientos innovadores y la dirección de empresas que se encuentren en la búsqueda de la internacionalización, competencias que le permiten comprender mediante el manejo de variables estratégicas los diferentes entornos sociales, culturales y económicos en los cuales se desenvuelven los negocios internacionales, lo que le permitirá desplegar estrategias adecuadas para el mejoramiento y desarrollo de la sociedad.
MATERIAS
ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE
SEDE CALI
TERAPIA OCUPACIONAL
PERFIL DE LA MATERIA
El profesional en Terapia Ocupacional de la IU Escuela Nacional del Deporte estará en capacidad de:
- Gerenciar servicios de rehabilitación en Terapia Ocupacional
- Prestar servicios de habilitación y rehabilitación funcional, asesoría, intervención social/comunitaria en la modalidad individual y grupal durante las diferentes etapas del ciclo vital.
- Gestionar e implementar programas que propende por el bienestar ocupacional de las personas y las comunidades mediante la optimización del esparcimiento, el tiempo libre y el deporte.
- Integrar equipos interdisciplinarios para atender de forma integral la Discapacidad, a través de estrategias que promuevan la inclusión social y la equiparación de oportunidades.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El profesional en Terapia ocupacional de la IU Escuela Nacional del Deporte a partir del uso de la metodología científica tendrá un alto nivel de competencia para:

Sector salud:

Fomentar habilidades disciplinarias e interdisciplinarias que apoyen el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de las actividades con naturaleza ocupacional durante el ciclo vital realizando evaluación, diagnóstico, y manejo de las discapacidades que afectan el desempeño ocupacional humano.
Diseñar e implementar dispositivos de tecnología de asistencia que faciliten la realización de las actividades de la vida diaria.

Sector educación:

Atender necesidades educativas especiales transitorias o permanentes, a partir de la ejecución de programas de asesoría e inclusión que involucren a la comunidad escolar.
Potenciar el desarrollo de las habilidades básicas de aprendizaje y de las exigencias educativas de acuerdo con el nivel escolar.

Sector trabajo:

Favorecer la adquisición y el desarrollo de habilidades requeridas para el desempeño productivo que contemple la promoción ocupacional, la prevención de riesgos ocupacionales, la rehabilitación profesional y la adaptación de puestos de trabajo.

Sector deportivo:

Aportar al rendimiento de las distintas disciplinas deportivas de tipo convencional y paralímpico, a partir de la evaluación, la intervención y el seguimiento para el logro satisfactorio de resultados.

Sector investigación:

Integrar a su quehacer los principios de investigación que promuevan la renovación y el desarrollo del conocimiento para transformar la práctica profesional, al individuo como ciudadano y a la comunidad en general.


NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
PERFIL DE LA MATERIA
El nutricionista estará capacitado para que, haciendo uso de su formación profesional en el área de la salud, actúe en los siguientes campos:

- Líder en la organización y ejecución de programas integrales de alimentación y nutrición.
- Generador de acciones orientadas a la promoción, prevención en salud y nutrición individual y grupal.
- Gestor de proyectos de investigación en el campo de la Nutrición y Dietética acorde con las necesidades del entorno.
- Administrador de servicios de alimentos de hospitales, casinos, cafeterías, restaurantes, etc de acorde a las necesidades alimentarias y nutricionales de los usuarios.
- Participante activo en el desarrollo de sistemas de vigilancia alimentaria y nutricional y seguridad alimentaria para grupos específicos y población en general.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El Nutricionista Dietista de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte es un profesional integral, comprometido con el deporte y la salud pública en el país y la región, capaz de evaluar y diagnosticar el estado nutricional de individuos y grupos con base en indicadores antropométricos, clínicos, bioquímicos y de consumo de alimentos; diseñar programas nutricionales orientados a su bienestar y administrar tanto la producción como los servicios alimentarios.
UNIVERSIDAD ANTONIO JOSÉ CAMACHO
SEDE CALI
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
El Licenciado en Pedagogía Infantil egresado de la UNIAJC se podrá desempeñar como experto en educación inicial y desarrollo integral con habilidades para el que hacer pedagógico y didáctico, capaz de dinamizar y transformar los entornos de educación inicial, líder, emprendedor y comprometido socialmente con la infancia.

Campos en los que podrá Desempeñarse

Docente Profesional
Gestor Institucional
Gestor Comunitario
Investigador Educativo
Asesor Pedagógico
Condiciones importantes para el grado
Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
Acreditar actividades de Bienestar universitario.
Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
ADMINISTRACIÓN EN SALUD
SEDE CALI
El Administrador en Salud egresado de la UNIAJC, se podrá desempeñar como un profesional altamente competente, con habilidades para: diseñar, planear, ejecutar y controlar los procesos de gestión al interior de las organizaciones de salud procurando por el bienestar y la calidad de vida de los usuarios; teniendo como principios la ética, la calidad en el servicio, la eficiencia y la productividad con responsabilidad social.

Campos en los que podrá Desempeñarse

Director Institucional
Gerente
Jefe Administrativo
Asesor y/o consultor en salud
Asesor y/o consultor en proyectos de investigación
Profesional independiente
Condiciones importantes para el grado
Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
Acreditar actividades de Bienestar universitario.
Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
UNICATÓLICA
TECNOLOGÍA EN LOGÍSTICA SEDE CALI
El programa de Tecnología en Logística, orienta la formación de los estudiantes de cara a las necesidades del entorno, con los conocimientos, herramientas, y competencias necesarias para planificar y controlar el flujo eficiente de los bienes, servicios e información desde su punto de origen al punto de consumo; así como el asumir los nuevos desafíos y retos del mercado laboral actual y venidero.
PSICOLOGÍA SEDE CALI
El programa académico de Psicología de la Fundación Universitaria Lumen está orientado a la formación de profesionales con un sentido social y humano, que se sitúan como sujetos de saber en beneficio de su comunidad, construido con una mirada basada en el servicio y en el sentido de responsabilidad social frente a los retos que plantea el contexto latinoamericano y específicamente el Colombiano, como la construcción de una sociedad más justa y pacífica.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE SEDE CALI
ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

PERFIL DE LA MATERIA
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Será capaz de trabajar interdisciplinariamente en el reconocimiento, dirección y control de estudios en el ámbito de pre factibilidad, factibilidad y evaluación técnica de proyectos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, la formulación de proyectos referidos a la administración, uso, aprovechamiento, movilización y control de recursos naturales y la protección, conservación, gestión de la biodiversidad y control ambiental, diseño e implementación de modelos de gestión ambiental territorial y empresarial, procesos orientados al diseño, ejecución y promoción de actividades de análisis, seguimiento y control de desastres, y en diseño, promoción y acompañamiento de procesos de participación comunitaria en actividades y proyectos de protección, conservación y recuperación ambiental y de manejo sostenible de recursos naturales.
El Administrador Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, es un profesional que se desempeña en el sector productivo, en instituciones del Sistema Nacional Ambiental o como consultor privado en procesos relacionados con el diseño, implementación y dirección de sistemas de gestión ambiental empresarial, comunitaria, investigación orientada a la evaluación de impactos de procesos y proyectos de desarrollo socioeconómico, identificación de oportunidades de negocio en el campo de los recursos naturales y de manejo del medio ambiente.

El programa de Administración Ambiental, es una carrera que forma profesionales con capacidad científico - técnica para trabajar interdisciplinariamente en el diagnóstico, pronóstico, análisis y manejo de los problemas que el desarrollo socioeconómico del país genere en materia ambiental y de manejo de sus recursos naturales.

El programa curricular se caracteriza por su pertinencia social y dado el carácter convergente de la Administración Ambiental enfatiza el manejo de la complejidad desde enfoques interdisciplinarios.
MATERIAS
CINE Y COMUNICACIÓN DIGITAL
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El egresado del programa de Cine y Comunicación Digital estará en capacidad de:

Liderar proyectos de realización cinematográfica desde la dirección, elaboración de guiones y los diferentes roles técnicos que involucra este tipo de trabajo.

Elaborar y diseñar productos digitales que se apoyen en las tecnologías de información computarizadas y que aporten al bienestar social de la comunidad.

Diseñar nuevas estrategias de producción, distribución y exhibición audiovisual para los contextos regional, nacional e internacional.

Ejecutar actividades de índole investigativo y de profundización teórica en aquellos conceptos, paradigmas y nociones propias de la actividad cinematográfica en su conjunto
MATERIAS
UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
SEDE CALI
DISEÑO EN VESTUARIO
PERFIL DE LA MATERIA
La persona interesada en estudiar Diseño de Vestuario en la Universidad de San Buenaventura Cali, debe tener las siguientes características vocacionales:

Capacidad crítica y analítica.
Motivación por la investigación.
Facilidad para la expresión gráfica, oral y escrita.
Disposición para el aprendizaje de idiomas alternos y manejo de nuevas tecnologías.
Facilidad para el trabajo en equipo.
Mente abierta y postura respetuosa frente a los demás.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Nuestro país tiene una tradición de más de 100 años en el desarrollo de la industria textil y de confección. Esto se refleja en el manejo adecuado que tiene la industria en el desarrollo de colecciones, infraestructura, maquinaria y mano de obra capacitada, que proyecta competitivamente el sector a nivel internacional.

Desde esta plataforma se establecen los siguientes escenarios para el desarrollo laboral y profesional de los estudiantes del Programa Diseño de Vestuario:

Escenarios de desarrollo profesional:

Casas de moda.
Profesional independiente.
Maquilas.
Industrias textiles.
Industrias de confección.
Publicaciones de moda.
Universidades y otras instituciones.
Plantas de producción.
Además de las posibilidades descritas anteriormente, el diseñador de vestuario puede tener los siguientes campos de acción o perfiles profesionales:

Consultor de moda.
Investigador.
Gerente de producto.
Gerente de producción.
Mercadeo de moda.
Planeador de eventos - Producción
Vitrinista.
Escenógrafo de eventos de moda.
Creador de catálogos.
Vestuarista para teatro y espectáculos.
Editor de publicaciones de moda.
MATERIAS
PERFIL DE LA MATERIA
LICENCIATURA DE EDUCACIÓN INFANTIL
SEDE CALI
Docente en los niveles que cubren la primera infancia.
Director de instituciones formales y no convencionales que atienden la primera infancia.
Coordinador de primera infancia en instituciones educativas, ONG, secretarías de educación municipal y departamental.
Diseñador y gerente de planes, programas y proyectos educativos en primera infancia.
Investigador en procesos de desarrollo e inclusión de la niñez.
Diseñador de medios y materiales en educación para la primera infancia.
Asesor y orientador de proyectos pedagógicos institucionales y comunitarios en materia de primera infancia, familia y educación inclusiva.
Docencia en educación superior.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Promover, orientar y facilitar procesos de desarrollo integral de la niñez, a través del diseño y la gestión de planes, programas y proyectos educativos pedagógicos e investigativos en contextos socioculturales específicos, contribuyendo así al mejoramiento del entorno y a la calidad de vida de la primera infancia.
Fomentar y liderar procesos de desarrollo integral en niños y niñas desde la gestación hasta los ocho años, a través de la comprensión y apropiación conceptual, teórico-práctica de la pedagogía contemporánea.
Aplicar una actitud crítica y reflexiva frente al contexto sociocultural en el cual se encuentra inmersa la población infantil, a partir de diversos modelos investigativos que permiten aportar elementos con significado a la problemática encontrada.

MATERIAS
UNIVERSIDAD ICESI
SEDE CALI
LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLÉS
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Está dirigido a estudiantes de diferentes sectores de la sociedad con un alto nivel académico y con un interés hacia una formación humanista, teórico-práctica, basada en el desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico y la comprensión, análisis e interpretación de diferentes conceptos lingüísticos y metodológicos.
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con alto nivel de proficiencia en el idioma (C1 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas – MCERL); que entiende las lenguas como producto y sustento de las culturas. Este profesional será capaz de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con sus estudiantes.

El profesional en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés será capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés en un nivel C1. Diseñará experiencias de aprendizaje que permitirán que sus estudiantes estén en capacidad de reconocer, respetar y valorar los diferentes contextos culturales en los que se viven las lenguas. Hablar, escuchar, leer y conversar en inglés en el nivel correspondiente, comprender y producir textos orales y escritos en idioma inglés en el nivel correspondiente, desarrollar proyectos de trabajo colectivo que integren diversas áreas del conocimiento, y asumir una actitud ética y estética al hablar y escuchar en inglés.
MATERIAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
SEDE CALI
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante interesado en la Licenciatura en Educación Básica primaria debe contar con curiosidad intelectual, capacidad de análisis de su entorno, sensibilidad hacia la diversidad y un alto grado de sentido humano. Debe reconocer la importancia de la educación como un proceso de transformación positiva de la vida del otro, que tiene un ritmo singular en cada sujeto y que se vincula con el desarrollo humano, y reconocer al niño como un ser de capacidades, de sensibilidades y de grandes potencialidades. Y debe tener disposición a trabajar en pro de la educación, dentro y fuera del aula, de cara a contribuir al desarrollo de la región y del país.
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

Con dominio del área cognitiva y del desarrollo integral del niño; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español y el inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

El egresado de la licenciatura en Educación básica primaria, es un profesional de la educación capaz de crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, investigativas, expresivas, sociales y emocionales.

Estará en capacidad de enseñar los conocimientos básicos en: Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, económicas y políticas, educación artística y cultural, Educación física, recreación y deporte, Educación ética y en valores, Humanidades - lenguas castellana e inglés, Matemáticas y Tecnología e informática.
MATERIAS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SEDE CALI
TERAPIA RESPIRATORIA
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El egresado del programa de Terapia Respiratoria cuenta con una sólida formación científica, ética, espíritu crítico, creativo y con capacidad de trabajo interdisciplinario que le permiten el abordaje del individuo, la familia y la comunidad en sus áreas de desempeño tales como: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, Salud ocupacional, evaluación y cuidado Cardiorrespiratorio del paciente hospitalizado en salas generales y cuidados intensivo, rehabilitación Cardiopulmonar y atención domiciliaria, interviniendo en los diferentes grupos etéreos.

Así mismo, el profesional en Terapia Respiratoria de la Universidad Santiago de Cali, está capacitado en el manejo de las tecnologías de uso biomédico y de información, posicionándolo no sólo en el área clínica, sino también en el área de mercadeo y comercial.
MATERIAS
FISIOTERAPIA
SEDE PALMIRA
PERFIL PROFESIONAL
El fisioterapeuta santiaguino tendrá una formación integral con una visión social y humana por excelencia, preparado para el ejercicio profesional, comprometido consigo mismo, con su familia, comunidad y con el país, siendo a su vez un generador de acciones y cambios acordes con las necesidades de salud, garantizando al ser humano una mejor calidad de vida.

Será agente positivo del cambio, participando activa, democrática y responsablemente en los procesos de transformación social e histórica de la profesión.

Poseedor de una sólida estructura disciplinar que le permitirá conocer, comprender, construir y aplicar los conocimientos inherentes al movimiento y sus alteraciones dentro de un contexto biopsicosocial como elemento fundamental del desarrollo humano, con visión interdisciplinaria, aportando diariamente al posicionamiento de la profesión.

El egresado será formado con un pensamiento crítico, analítico, creativo y proactivo que lo convierta en un generador de ideas, conceptos y de pensamiento propio.

El profesional de Fisioterapia Santiaguino tendrá valores éticos y humanos donde el respeto por el hombre, por sus diferencias, por su individualidad, por sus puntos de vista, asegure desde su que hacer, su mayor esfuerzo para lograr la solución de las diversas problemáticas que se le presenten, dentro de la normatividad y la ética.

Será productivo, organizará planes de trabajo acordes con los procesos a realizar, planteando objetivos reales y medibles, desarrollará todo tipo de habilidades permitiendo un mayor reconocimiento de la profesión.

Inquieto por una actitud investigativa, a través de un proceso permanente de retroalimentación y cambio que le posibilite generar y articular teorías, principios

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
SEDE PALMIRA
TECNOLOGÍA EN COORDINACIÓN LOGÍSTICA PARA EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS
MATERIAS
ODONTOLOGÍA
SEDE PALMIRA
MATERIAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El egresado del programa de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, tendrá una formación humanística en la cual la alimentación se constituye en una posibilidad de brindar salud y calidad de vida al ser humano, será reconocido por ser apasionado por su profesión, por liderazgo y capacidad de aplicar el conocimiento en ciencias de los alimentos y ciencias básicas de la salud.

Con sentido ético, capacidad crítica e investigativa, sensibilidad social y en coherencia con las coyunturas sociopolíticas del momento.
PERFIL DE LA MATERIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
SEDE PALMIRA
PSICOLOGÍA
PERFIL DE LA MATERIA
Un profesional capaz de entender su responsabilidad social, desde su disciplina y generar de esta manera, posibilidades de diálogos intra e interdisciplinares.

Un profesional con sensibilidad social que procure a través de su ejercicio profesional compromiso con la ciudad que habita y con ello, actuar como agente que procure e incentive transformación social.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Un profesional con capacidad de cuestionar y reflexionar sobre la subjetividad y la identidad humanas, a partir de los referentes conceptuales con miras a diseñar y desarrollar programas de prevención e intervención en lo clínico, lo organizacional, lo educativo, lo social, lo jurídico, entre otros campos. Un sujeto humano integro, capaz de articular en su existencia, en su quehacer cotidiano y en el ejercicio de su profesión, la ética derivada del Humanismo Cristiano.
Full transcript