Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Actualización de estado

No description
by

Daniela Rincon

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actualización de estado

Relationship
Photos
Interests
Status upload
like comment share
Poseidón es uno de los dioses mejor conocidos de la mitología griega. Es conocido principalmente como dios del mar, así como el creador de los terremotos. En la mitología romana fue conocido más tarde como Neptuno. Poseidón es asimismo el tema de un antiguo himno griego que narró su historia y sus batallas.
Shared a Link
like comment share



Cuando Zeus, hermano de Poseidón, creció, decidió hacer la guerra contra su padre Cronos, como venganza por su maltrato hacia todos. Todos los hijos sobrevivientes de Cronos se unieron y derrotaron a su padre y luego se dividieron el control del universo. Zeus recibió el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar.
Batalla de troya
Tanto Poseidón como la diosa Atenea afirmaban haber fundado la Acrópolis, el punto más alto en la antigua Grecia y su capital. Poseidón decía que él había introducido primero su tridente en esa tierra, causando una inundación, mientras que Atenea decía que había plantado un olivo en ese lugar con anterioridad. Para solucionar el conflicto, Zeus pidió ayuda a los otros dioses para juzgar el hecho. Ellos escogieron a Atenea porque el rey Cécrope dijo que había sido testigo de cuando ella plantó el árbol.
Origination

Poseidón tuvo muchos niños con muchas esposas diferentes. Su compañera principal, sin embargo, fue Anfitrite, una ninfa y antigua diosa del mar. Quería casarse con ella, pero ella en un principio no estaba de acuerdo y escapó buscando la protección del titán Atlas. Poseidón envió una cuadrilla en su busca y finalmente fue encontrada por Delphin, quien acabó por persuadirla de casarse con Poseidón.
Shared a Photo
like comment share
POSEIDÓN
Durante las épocas descritas por la antigua mitología griega, Troya era una gran ciudad, gobernada por el rey Laomedonte. Poseidón y el dios Apolo decidieron ponerlo a prueba apareciendo en la ciudad como seres humanos y ofreciéndose a construir una fuerte muralla alrededor de la ciudad para mantenerla segura. Sin embargo, una vez realizado el trabajo, Laomedonte se negó a pagar, por lo que para vengarse, Apolo mandó una plaga a la ciudad y Poseidón envió un monstruo marino.

La madre de Poseidón fue Rea, reina del universo y madre también de los dioses Hades, Hestia, Deméter, Hera y Zeus. El padre de Poseidón era Cronos, que gustaba tragar a sus hijos al nacer. Rea quiso salvar a Poseidón, así que le dijo a Cronos que había dado a luz a un caballo. Para engañarlo, alimentó a su marido con un caballo de verdad. Luego envió al bebé Poseidón a las diosas del océano para que cuidaran de él.
Fuente de Neptuno (Madrid)
Dominación por el mar:
Acrópolis
Full transcript