Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modos de adquirir la propiedad (EJEMPLOS)

No description
by

Ana Margi

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modos de adquirir la propiedad (EJEMPLOS)

Modos de adquirir la propiedad
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (tradición)
Alicia esta buscando una persona que desee comprar una casa para venderle la suya, a través de un anuncio en el periódico publica la venta de la misma. Sofía en su deseo de tener una vivienda propia recurre a revisar el periódico con la esperanza de conseguir en venta una casa que cumpla con los requisitos que ella quiere, entonces ve el anuncio publicado por Alicia, el cual le pareció bastante bueno y decidió llamar al número publicado en el anuncio. Alicia y Sofía a través de una llamada telefónica se ponen de acuerdo para ir un día hasta donde se encuentra la casa y decidir si Sofía comprará la casa y si Alicia decide vendérsela. El día llegó y ellas deciden hacer la compra-venta, Sofía le cancela una suma de dinero que es el valor del inmueble y Alicia a través de un documento le traspasa a Sofía la titularidad de dicho inmueble y le entrega las llaves del mismo.
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (Ocupación)
Pedro es un muchacho humilde y desea ser el sueño de un mono, debido a que le encantan los animales y en especial la especie mencionada anteriormente, pero existe un inconveniente, y es que Pedro no tiene el dinero suficiente para comprarse un animal y por eso decidió dirigirse al bosque mas cercano y cazar uno, puesto que los animales que se encuentran en el bosque carecen de dueño y nadie los reclamaría, además que el tiene el animo de ser el dueño de uno de esos animales para cuidarlo y protegerlo. Pedro logra su objetivo y se queda con su nueva mascota como dueño.
Alejandro es propietario, titular, dueño y señor de una granja, la cual tiene un terreno bastante extenso y es utilizado para sembrar y vender la cosecha, asimismo Alejandro utiliza parte de la cosecha para alimentarse y alimentar a sus familiares, además que el dinero que produce la venta de la cosecha la utiliza para comprar los materiales necesarios para volver a sembrar y para comprar otras cosas necesarias para vivir de una manera digna. Alejandro tiene todo el derecho de disponer a su antojo de los frutos que produce la tierra de su granja por ser propietario, titular, dueño y señor de la misma.
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (Adjudicación)
Moisés forma parte de una comunidad y por supuesto las áreas que no sean exclusivas de su vivienda, pertenecen a todos los miembros (comuneros) de la misma. En este caso Moisés convoca a una reunión a todos las comuneros, por motivo de que se le adjudique un pedazo de terreno que se encuentra del lado derecho de su vivienda y que pertenece a la comunidad, debido a las viviendas de todos los demás comuneros cuentan con un estacionamiento y lo justo sería que a él le cedan ese espacio para construir su propio estacionamiento y poner su vivienda en las mismas condiciones que las viviendas de sus vecinos. Por lo tanto necesita de la aprobación de todos los integrantes de la comunidad y cumplir con todos las requisitos establecidos en la Ley para que se le adjudique lo que esta solicitando.
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (Prescripción adquisitiva)
Susana vive alquilada al lado de una casa presuntamente abandonada, ella al no tener una vivienda propia ni dinero para seguir pagando el alquiler que se le esta exigiendo por ocupar el inmueble donde vive, y al darse cuenta que en el inmueble de al lado no hay nadie responsable ni a cargo del mismo, decide ocupar y cuidar el inmueble como si ella fuera la dueña. Transcurridos veinte (20) años se dirige al Registro Público de la propiedad para que le informen quien es el titular de dicho inmueble y así poder ejercer la prescripción adquisitiva en contra del propietario del mismo, por supuesto si cumple con todas las condiciones establecidas por la Ley para ejercer dicho derecho se le deberá conceder la propiedad del inmueble por prescripción.
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (Sucesión mortis causa)
Manuel es millonario, tiene muchos inmuebles, muebles matriculados y negocios a su nombre, y por ello decide que es hora de crear un testamento y dejar protegidos a sus 3 hijos a través de dicho acto jurídico, por cualquier inconveniente que se presente luego de su muerte, debido a que el sufre de cáncer y tiene muy claro que pronto llegara el día de su muerte. Luego de la muerte de Manuel, sus hijos deberán adquirir todos sus bienes, derechos y obligaciones y se convertirán en los propietarios por una sucesión mortis causa.
Integrante:
Ana Margi
Ejemplo de modo de adquirir la propiedad (Accesión)
Full transcript