Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estereotipos de los años 60'

No description
by

Yahel Laibe

on 30 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estereotipos de los años 60'

Mujer de los años 60'
Los hombres de esta época se vestían con pantalones de campana , ajustados y largos.
camisa , suspensores , sombreros,pero principalmente camisas ychaquetas.No llevaban bolsos, ni sacos ni zapatos de tenis. llevaban botas altas y gordas. Llevaban el pelo a media melena o largo.
Y psicológicamente el hombre sigue siendo el trabajador, el que representa la familia y la autoridad de ella, el exitoso y el recto.
Hombre de los años 60'
En esta época los niños y niñas expuestas en la publicidad, eran rubios (as), bien vestidos, con una familia perfecta (perro, padre, madre, una niña y un niño como hijos), con la piel blanca y de un buen estado económico.
Mostrando su inocencia y su picardía en las publicidades, logran convencer al receptor.
Niños y niñas de los años 60'
Los años 60 eran los años de la Guerra de Vietnam, y con ello el patriotismo exacerbado de la población americana; eran los años de la falta de derechos de las minorías raciales, como los negros o los latinos. Por aquel entonces ya se conocía el poder que ejercía la publicidad en la sociedad.
Estereotipos de los años 60'
En la imagen podemos ver e inferir, de que ya en la publicidad de estos años, no es la típica mujer hogareña , con que aceres domésticos. Vemos a una mujer más independiente sofisticada, elegante y bastante consumidora.
También se puede destacar que en las dos imágenes esta con vestimenta que no es tan reveladora o sensual, además que el cuerpo de la mujer no se muestra por completo.
Vestimenta de los años 60'
En la publicidad la vestimenta también es un perfecto objeto persuasivo, mientras más extravagante o un poco reveladora, mejor, ya sea para hombre para mujer.
Buscan una forma en la cuál expresarse y dar su pensamiento

Casas de los años 60'
En la publicidad, sigue el clasismo.
Lo que produce que en estos años, la venta de casas o departamentos fueron con unos estereotipos que llamen la atención del receptor: los estereotipos serían, una familia rubia con un perro, completamente felices por haber comprado su casa nueva.
El hogar, en el interior, bastante grande, gran cocina, un comedor amplio al igual que el jardín y habitaciones para sus dos hijos ( en el caso de la publicidad).
Música de los años 60'
El comercial siempre tendrá alguna música que llame la atención, la canción que esos años se conocida.
Si bien es muy grande la diferencia ya que los más conocidos internacionalmente eran "Elvis Presley y The Beatles" y nacionalmente los de "La Nueva Ola y la Nueva canción".
Pero lo que nunca cambiara es que serán exitosos de esos años dandole un poco más de entretención a la publicidad
1960
Perros de los años 60'
En los años 60', las publicidades de comidas de perros,de casas y productos para perros, era principalmente protagonizadas por labradores o pastores alemanes.

Trabajos en los años 60'
Principalmente el hombre, se daba como el trabajador de una gran empresa o que provenía de algún trabajo exitoso.
La mujer, en cambio, sigue siendo la típica ama de casa, que cuando llega el marido le abre la puerta y le toma su maletín y chaqueta, con el almuerzo u once listo. También esta la situación donde la mujer esta en la cocina, cuando derrepente llega el marido y la besa mientras esta cocinando o hace algún labor en ella.
2014
Mujer en la actualidad
La mujer ya es una mujer más rebelde, ya no solo busca se felicidad en un matrimonio, ahora su bien estar, mediante su independencia, su trabajo, y si tiene una pareja, ahora ellas pueden salir al mundo laboral y no sólo quedarse en la casa como dueña de casa, y ahora poder traer ingresos a la casa.
Hombre en la actualidad
Su pensamiento está mas basado en la economía, en el ingreso de bienes de parte de la vida laboral que este desempeña, su vida se desliga de su familia, ya que pasa más tiempo ganado algo de dinero para la familia, que esto pasa a llevar a su forma de vida, la socialización que este pueda tener con su familia.
En los comerciales de hoy en día, el hombre protagoniza el papel del macho alfa, del mujeriego, conquistador, exitoso y guapo
División Clases de los años 60'
La división de clases no sólo se refleja en las guerras y en la sociedad, si no también, en los MCM y en sus publicidades.
Se puede inferir que se le hace referencia a la persona pobre: a la que tiene la ropa defectuosa, mal vivir y vive casi en la calle. Y también con un trabajo que no le gusta o que no se gana mucho.
Una persona de recursos mayores o mejor dicho de clase alta: se le ve con una gran casa y la familia perfecto, un trabajo perfecto. Todo idealizado.
Como se puede apreciar también las publicidades del "KINO"; que una personas "x" de la clase baja se gana la lotería y ya se cree uno más de los de la clase alta.
Su forma de pensar ya es más,solo pasarla frente a algún objeto tecnológico, ya no comparte con sus pares, con sus amigos, ya solo prefieren robotizarse, ser y pensar como una maquina y no disfrutar de su niñez.
Por eso en la mayoría de los comerciales ahora aparecen niños con tecnología en mano
Niños de la actualidad.
Vestimenta en la actualidad
En la mujer se deja mostrar sus atributos bastante, que ya es como un objeto de deseo sexual para los hombres, tratan de estar lo mas arreglada y mas a la moda de lo hoy en día, buscan lo último para sentirse bien con ellas mismas y sentir bien al hombre, tanto el hombre se viste con rebeldía, que eso llama a la mujer a interesarse en él, son ellos mismos al vestirse a su gusto.
Casas en la actualidad
Las casa de hoy, son extravagantes, están situadas en la moda que hoy el hombre pide, son modernas, grandes y sus diseños creados ya mas a una imaginación y hacer de esa imaginación real y plasmarla y crear una casa.
Pero en los comerciales sigue siendo lo mismo.


Música en la actualidad
La música de hoy en día no conglomera la gente que se juntaba o eran de antes, hoy solo se dedican distintas bandas de música, algunos solo a componer música para un movimiento juvenil y así los otros artistas.
Al momento de ponerlas en el comercial mayoritariamente son canciones internacionales que chilenas
Lenguaje en los años 60'
Bueno, el lenguaje siempre estará cambiando.
Ya en este período se habla formal, nada más.
En los comerciales, se les decía a los actores que se hablaran lo más culto-formal posible para que se entendiera el mensaje que quisieran dar al público
Integrantes:
- Karina Canales
-Ignacio González
-Yahel Laibe

Curso:
3ºB e/m
¿Cuál estereotipo es más efectivo desde la perspectiva publicitaria?
Obviamente el más efectivo será el de la actualidad, donde ya no hay tanto machismo, hay libertad de expresión, se valora la mujer,etc. Esos puntos son los que llamaran la atención del público consumidor, una publicidad donde no haya tanto defectos, se muestre la realidad y no idealizando las cosas,por mucho que no nos convenga, debemos aprender aceptar nuestra realidad como chilenos que nadie es perfecto y con la idealización se le hace un daño al ser humano tanto físicamente ( que influye bastante en los adolescentes) que psicológicamente.
Muchas personas se dejan influir mucho por los MCM, lo que produce que la publicidad de hoy en día sea más interesante; por su animación, calidad de imagen, su poder de persuadir, la entretención ,etc. Al fin y al cabo, el individuo termina convenciéndose que debe consumir del producto de los MCM

Perros en la actualidad.

Ya en la edad contemporánea, se deja más influenciar los perros de raza fina y cara.
Lo que extrañamente llama la atención del individuo
Trabajos de la actualidad
Si bien en los 60', la mayor parte del trabajo se lo llevaba el nombre. Hoy en está edad cambia, la mujer también puede ser exitosa y logra salir adelante, pero sin perder su coquetería y feminidad.
El hombre sigue siendo el hombre exitoso con el buen trabajo y una bonita familia
División de clases en la actualidad
Sigue por el mismo camino, antes se usaban a personas con dinero, ahora no, pero hacen que no se note que estas personas que salen son de clase media.
El Lenguaje en la actualidad
Se han incluidos los chilenismos por parte de los chilenos, y también contiene este lenguaje algo de coloquial, ya que solo en algunos sectores se entienden de su nuevo lenguaje "creado por Chile"
Full transcript