Un trabajador recibe entre 60 y 200 emails al día, y envía más de 25. Gran parte de la comunicación en una empresa se realiza a través del correo.
es una herramienta que de momento no tiene sustituto natural. En todas las empresas existe tendencia a subestimar la importancia del mismo,
El correo electrónico es ese casillero que pides a una empresa postal, solo que en este caso lo solicitas a una empresa de mensajería en Internet, como Google, Outlook (msn) o Yahoo!.
¿Qué es el correo electrónico?
la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail no genera confiabilidad, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen.
¿Cuál de los siguientes correos electrónicos crees que tiene más proyección profesional:
nombre@hotmail.com o nombre@miempresa.com?
En Internet, tu casillero está junto a muchos otros, es algo parecido a un enorme edificio lleno de ellos. Este edificio se llama Servidor de Correo y es propiedad de la empresa de Internet que elijas para abrir tu cuenta la mensajería electrónica es casi instantánea, no tiene costo y puede viajar alrededor del mundo.
El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo
El correo en la empresa es importante ya que es la forma mas sencilla de compartir información con los demás miembros de una empresa u organización. De esta manera tanto las empresas y profesionales como sus clientes reducen los gastos en correo, faxes y llamadas telefónicas a sólo lo imprescindible.
La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal, estilo, seriedad, profesionalismo y imagen.
Para usarlo, solo necesitas un computador que tenga conexión a Internet y abrir o crear una cuenta de correo electrónico
Un correo profesional o corporativo, además de mercadear y promocionar en forma automática la dirección electrónica, habla de la imagen, seriedad y el profesionalismo de tal empresa, la marca o la actividad como profesional si es que es independiente y la marca es el nombre de pila.
No necesitas que las personas a las que envías mensajes estén conectadas a Internet al mismo tiempo que tú, ni tampoco, que debas estar conectado a Internet todo el tiempo para recibirlos.
Usando el correo electrónico, los mensajes llegan a su destino sin demora ni costo alguno. ¡Maravilloso! ¿Cierto?