Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El primer avión que funciona con energía solar acaba de darle la vuelta al mundo sin usar ni una gota de combustible líquido. Aunque aún estamos lejos de volar en aviones comerciales como este, el Solar Impulse 2 es una muestra de que vamos por buen camino hacia la implementación del transporte con energía renovable, así lo reportó National Geographic.
Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg fueron los encargados de volar el avión durante 17 meses, parando en 17 ciudades.
El diseño del aparato está pensado para minimizar el consumo energético, utilizando materiales ligeros para reducir su peso. Las primeras estimaciones suponían un peso de mil 500 kilogramos, con una envergadura alar de 61 metros, debido a la gran superficie requerida para instalar las más de 15 mil células fotovoltaicas. Los motores se alimentan por medio de células fotovoltaicas que almacenan el excedente de energía en baterías de alto rendimiento. La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora.
AVION SOLAR
El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.
Viajar en avión es cada vez más común, pero sus altos costos no cambian demasiado y ello se debe sobre todo al precio del combustible, que además es bastante contaminante. Una nueva aeronave, quiere terminar con ambos problemas. Se trata del Solar Impulse 2, un avión capaz de funcionar exclusivamente con energía solar y que está realizando su primer vuelo alrededor del mundo. Si bien no es tan veloz como otras aeronaves, demuestra que el futuro de la aviación está en las energías alternativas.