Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
LA PASIÓN
Su visión fue posicionar el café de México como uno de los mejores del mundo a través de la utilización de alta tecnología, materia prima de la mejor calidad y personal altamente calificado, Café Punta del Cielo es el resultado de una extensa búsqueda entre los cafés más finos de México, seleccionando aquéllos que nos permitan colocar este café entre los más cotizados del mundo.
Pablo González Cid es apasionado del café y el fundador de Café Punta del Cielo…aunque no siempre fue así. Pablo inició su trayectoria laboral trabajando como mensajero en una casa de bolsa donde cayó en cuenta de que sus aspiraciones a futuro eran muy distintas. Atendiendo su deseo por emprender un negocio personal, inició por comercializar pescado en restaurantes, sin embargo, todo cambió cuando su familia importó la franquicia de café Gloria Jeans. Desde ese momento descubrió el sabor de su verdadera pasión.
PRODUCTO
Su Dueño Pablo González Cid ante la creciente competencia de cadenas Americas que comenzaron a llegar a México, le surge la idea de explotar la identidad de lo mexicano, promover lo producido en México y colocar el café del país a la altura de los mejores. Su reto fue motivar a los productores en México para sembrar y cosechar café de gran calidad con el que podrían obtener mayores ganancias, ya que se demostraría al mercado que consumir buen café mexicano era posible.
Café Punta del Cielo comercializa café 100% mexicano, se compromete a seleccionar el mejor café de México a través de la utilización de alta tecnología, materia prima de la mejor calidad y personal altamente calificado. Los productos de Café Punta del Cielo comunican lo que es la marca, se compromete con sus origenes poniendo en alto el nombre de Mexico en el extranjero.
Cuenta con 34 mezclas de café en grano, café premium, bebidas enlatadas, café de olla, café orgánico, y la mejor cosecha del año certificada por AMECAFE.
Café Punta del Cielo es el único en México en fabricar sus cafeteras de cápsulas de espresso.
Son los únicos en fabricar sus cafetera y sus soft pods para americano en casa.
La distribución se realiza a través de tres canales: venta de café preparado al cliente en cafeterías propias y franquicias en las principales ciudades del país; venta de café molido o en grano, enlatado o en pods, preparado o natural, en tiendas de conveniencia y supermercados; y ventas de café y cafeteras de alto desempeño a corporativos, aerolíneas, restaurantes y hoteles.
Café Punta del Cielo, es una empresa 100% mexicana, que se dedicada exclusivamente a la producción, venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, tostado en la Ciudad de México. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia.
ARQUITECTURA DE MARCA
EL EXITO
Café Punta del Cielo maneja una estructura de marca monolítica esto quiere decir que utiliza una única marca a nivel corporativo y comercial para identificar todos sus productos y servicios de la organización, ya que no cuenta con otros logotipos ni submarcas.
Café Punta del Cielo nació en 2004, año en que abrió su primera tienda en la Ciudad de México. Desde 2006 la marca vende franquicias y en 2010 – a propósito del bicentenario – abrió su establecimiento número 127, esta vez muy lejos de México, en Hong Kong. Es de admirar la visión y empuje con que Pablo González logró catapultar su idea negocio en un mercado tan grande, la clave radicó en el desarrollo de un concepto innovador que ha cambiado la forma de consumir y valorar el café mexicano.
Fueron reconocidos por la secretaría de economía como una de las mejores franquicias de México en 2010, ya que cuenta con un programa de asistencia tecnica mas complete.
iniciaron hace ocho años y tienen mas 181 unidades.
Cuenta con presencia internacional con unidades en Madrid y Hong Kong.
Cuenta con clients como Grupo Posadas, Aeroméxico y Cinemex, empresas de alta presencia en México.
COMUNICACIÓN
Para alcanzar su nivel de crecimiento no requirieron de una campaña masiva de medios sino de una estrategia de publicidad que se lleva a cabo en las mismas tiendas, promocionando su producto y el la recomendación de boca en boca que proviene de los verdaderos conocedores del café.
La estrategia de esta marca se basa en la importancia de garantizar la calidad de su producto para ofrecer un café 100% mexicano con la capacidad de competir nacional e internacionalmente. Para lograrlo cada elemento del proceso se convierte en una pieza clave, desde la correcta selección del café hasta la utilización de alta tecnología para asegurar el proceso: siembra, cosecha, el tostado y la producción. Además ha sido la primera empresa en México en introducir tecnologías para la comercialización como el nitrógeno liquido y los pods.
Actualmente cuenta con pagina web de cada una de sus sucursales, presencia en redes sociales como facebook y twitter en el que se mantiene en contacto con sus clientes y frecuentemente hace publicaciones y comentarios.