Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Los imanes.

Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético.

Muchos aparatos que utilizamos todos los días usan el magnetismo y los imanes.

Partes de un imán.

Efectos de los imanes: El campo magnético y las líneas de fuerza,

-Eje magnético: barra de la linea que unirá los dos polos.

-La línea neutral: es la línea de la superficie de la barra que se encarga de separar las zonas polarizadas.

-Los polos: son los dos extremos que presenta el imán, polo norte y polo sur, en los cuales las fuerzas de atracción son intesisimas; los polos diferentes se atraerán, mientras que los iguales tenderán a repelerse.

El magnetismo.

El magnetismo de los imanes se explica debido a las pequeñas corrientes eléctricas que se encuentran al interior de la materia. Estas corrientes se producen debido al movimiento de los electrones en los átomos, y cada una de ellas da origen a un imán microscópico. Si todos estos imanes se orientan en forma desordenada, entonces el efecto magnético se anula y el material no contará con esta propiedad. Por el contrario, si todos estos pequeños imanes se alinean, entonces actúan como un solo gran imán, entonces la materia resulta ser magnética.

Una forma de describir el efecto de los imanes es a partir de lo que se le conoce como campo magnético, el cual es una característica del espacio que rodea a un objeto magnético. Igual que las fuerzas eléctricas, las líneas de campo magnético o lineas de fuerza indican en que dirección apuntaría la fuerza si pusiéramos un objeto metálico en un punto determinado de ese espacio. Las líneas de campo magnético siempre parten de un polo norte y terminan en un polo sur.

Los polos de los imanes siempre aparecen por parejas, nunca de forma aislada, así que hay un polo norte y un polo sur. Los efectos relacionados con el comportamiento de los imanes se conoce como magnetismo.

La magnitud de la fuerza en la interacción magnética depende, de la distancia entre los polos dos imanes.

Tipos de imanes.

Naturales: Generalmente, aquellos que son naturales manifiestan sus propiedades en forma permanente. Tienen la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Se caracteriza de atraer hierros, es natural y no es influida por los seres humanos.

Artificiales: se pueden crear a partir de la mezcla o aleación de diferentes metales. Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.

Son cuerpos que han sido imanados en forma artificial.

Tema 10. Los imanes, tipos, partes de un imán. El magnetismo. Efectos de imanes.

Aprendizaje esperado: Descripción de cada uno de ellos.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi