Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

Propósito:

Ayudar a los padres a adoptar el plan de Dios para sus familias a través del conocimiento del propósito de Dios para la familia y el rol clave que los padres tienen en la formación de hijos de consagrarlos al Señor.

INTRODUCCIÓN

Toda construcción tiene un diseño sobre el cual fue construido. El diseño muestra la ubicación y función de cada componente.

Dios también tiene un diseño para su iglesia.

Éxodo 25:40

Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

En lenguaje poético el salmista dice: se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones (Sal. 105.8). En esto consiste el plan de Dios, que es revelado en la historia de la salvación, en la Biblia se desarrolla, en el devenir de la familia humana y en cada generación.

Todas esas cosas evidencian el cumplimiento de días finales, tiempos proféticos, los días del regreso de Cristo por su iglesia. Lo que promueve satanás es un nuevo orden sin familia, sin Dios, sin Biblia y sin iglesia. Dice en Daniel 11:37: que el Anticristo, del amor de las mujeres no hará caso, muy significante en este contexto.

El compromiso de la iglesia ante el Señor es seguir adelante, continuar siendo fiel y perseverar en la misión encomendada sin importar el ejercicio de la impiedad en el mundo. El Espíritu Santo nos da la fuerza para resistir hasta el día en que suene la trompeta y seamos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estar siempre con él. (1Co. 15:51-52; 1Te. 4:16-17).

MUCHAS GRACIAS!!!

6to. El núcleo de la familia es el matrimonio, y la familia es el grupo primario de la sociedad. Es el plan de Dios para este sistema de cosas en la vida terrenal, mientras el mundo permanezca, a fin de dar continuidad a la familia humana en cada generación.

.

TEMA : EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA

(Gn. 2:23-24).

5to. El dominio delegado al hombre sobre la tierra comprende el ejercicio de poder y autoridad en función de la imagen de Dios (Gn. 1:27-28). La habilidad de gobernar sobre la tierra descansa en la obediencia a la autoridad de Dios.

El valor intrínseco del ser humano, no solo el cuerpo, sino el alma y el espíritu eterno implican el valor individual, así como familiar.

De estas escrituras sagradas se desprende lo siguiente: 1ro. Los dos (hombre y mujer son una sola carne).

Significa una unidad compuesta, una unidad espiritual y física en su intimidad.

2do. Cuando Dios decidió crear a la humanidad a su imagen, creó el matrimonio, una familia, cuya identidad vida y poder provienen de él.

. 3ro. El matrimonio que Dios ofició en el Edén entre Adán y Eva lo ministró para apoyo mutuo, respaldo, compañerismo, cuidado, amor, respeto, protección e identificación, etc.

4to. Pero su mayor propósito es la procreación que involucra deleite, placer y satisfacción mutua mediante las relaciones íntimas, ya que el sexo ha sido creado por Dios para ser practicado dentro del matrimonio de un hombre con una mujer, donde tiene un carácter sagrado (Gn. 1:28).

1ro. Dios crea al ser humano como hombre y mujer (Gn. 2:18).

2do. No los crea como un individuo solitario, sino como dos personas “varón y hembra” (Gn. 1:27).

3ro. Dios hizo caer en un profundo sueño a Adán y de su costado hizo la mujer para que fuera ayuda idónea para él, y la trajo al hombre (Gn. 2:21-22).

El Señor Jesús, en su ministerio público ratificó el orden de Dios para el matrimonio y la familia (Mt. 19:3-6). Y también sus apóstoles cuando Pablo orienta al marido y la mujer, así como a la familia en el código del hogar de (Ef. 5:22-6; 4, y Col. 3:18-22). Y en cuanto a Pedro aconseja al marido y la mujer en su impresivo de (1P. 3:1-7).

REFLEXIÓN FINAL

4to. Adán había puesto nombre a los animales, pero para él no había encontrado ayuda idónea (Gn. 2:19-20).

5to. Hizo una mujer y la trajo al hombre (Gn. 2:22). Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mí y carne de mi carne; ésta será llamada varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne (Gn. 2:23-24).

Lectura : Efesios 6:1-4

El matrimonio entre un hombre y una mujer sigue siendo el plan de Dios como base de la familia, hoy como lo fue ayer, eso no ha cambiado. Existe con licencia divina, única y exclusivamente un tipo de familia y no varios tipos de ella.

(Gn. 1:26-27)

La definición de familia dice que se trata de una unidad destinada a la procreación, y dado que la unión de dos personas del mismo sexo no pueden procrear a través de medios naturales, por consiguiente la familia queda restringida a la unión de un hombre y una mujer.

y reitera el texto sagrado, lo creó a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó

La imagen alude a las siguientes cualidades: la razón, la personalidad y el intelecto, y a las capacidades de relacionar, escuchar, ver y hablar. En el orden familiar establecido por Dios, su imagen en el ser humano se presenta principalmente en la relación con un singular concepto social o comunitario de Dios.

DIOS BENDIGA SUS FAMILIAS

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi