Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

¿Es el agua un recurso natural renovable o no renovable?

El agua es un recurso natural renovable cuando su ciclo natural no es interferido.

El agua en el desarrollo humano

Disponibilidad de agua

La disponibilidad de agua en México

En octubre de 2009 el secretario de medio ambiente y recursos naturales dijo que ha disminuido la disponibilidad de agua en México la cual es de 76% en los últimos 50 años.

A mediados del siglo XX en el mundo habia aproximadamente 1500 millones de personas, en poco mas de100 años el numero de habitantes crecio a mas de 6932 millones de personas.

Disponibilidad de agua por países

Considerando la población global de 1900 la disponibilidad mundial de agua era de 13,000 a 14,000 millones de metros cúbicos

Mas de 70% de la precipitación pluvial ocurre en la región sureste de la república mexicana.

Canadá- 99,700 metros cúbicos

Brasil- 43,300 metros cúbicos

Estados Unidos- 9,500 metros cúbicos

México- 4,900 metros cúbicos

China- 2,400 metros cúbicos

India- 2,300 metros cúbicos

Egipto- 1,000 metros cúbicos

China, India, Pakistan, México y casi todos los del medio Oriente y del norte de África en las ultimas décadas se les están agotando sus recursos de agua subterránea.

En la actualidad somos mas de 7,000 millones de habitantes y por ello a disminuido la cantidad de agua disponible.

Uso de agua en la agricultura

El agua es indispensable para los seres vivos

Producir Requiere

Se calcula que se utiliza hasta el 80% del consumo mundial. La producción de alimentos demanda enormes cantidades de agua, en promedio 3500 litros.

1 kg de carne 13,000 litros de agua

1 kg de azúcar 1,800 litros de agua

1 kg de papa 100 litros de agua

1 kg de arroz 2,800 litros de agua

1 kg de queso 5,300 litros de agua

Soluciones a la problemática del agua a escala mundial.

El agua desempeña una diversidad de funciones como formadora de las estructuras corporales, transportadora de sustancias en todo el cuerpo, facilita las funciones nerviosas, digestivas, respiratorias, etc.

Uso de agua en la industria

De acuerdo con la ONU, en 1970 el suministro mundial de agua para fines industriales fue de 500 km cúbicos, frente a 120 km cúbicos que fueron utilizados en usos domésticos.

Producir Requiere

Un Vehículo mediano 400000 litros de agua

Una tonelada de caucho 140000 litros de agua

sintético

Una tonelada de papel 300000 litros de agua

Una tonelada de acero 250000 litros de agua

Una tonelada de cemento 3500 litros de agua

*Conservación del agua

*Reducir la contaminación

*Regular el suministro y la demanda

*Frenar el crecimiento poblacional

*Crear tecnologías para el uso del agua

*Definir políticas publicas para el uso y la conservación del agua.

Cuidado del agua en el ámbito domestico

El agua en el planeta

Se calcula que en tan solo 13 años se volverá a reducir poco mas del 20%.en pocas décadas México estará en el grupo de países de categoría baja.

La precipitación pluvial representa la principal fuente de abastecimiento de agua porque a escala mundial suma un volumen aproximado de 110 mil km cúbicos anuales. Mas de 50% forma parte constitutiva de la vegetación (bosques, pastizales y cultivos), 35% ríos, lagos y aguas subterráneas, 10% en agricultura, industrial, uso domestico, entre otros.

Consumo humano de agua

Uso domestico del agua

El agua se utiliza para

La OMS recomienda 80 litros diarios de agua para las necesidades vitales y de higiene personal; en paises desarrollados tienen en promedio 300 litros diarios

El agua, recurso natural escaso

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi