Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
QUE ES EL ABACO MAYA
El ábaco es un instrumento que se utiliza para hacer cálculos matemáticos como: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, extraer la raíz cuadrada o la raíz cúbica. Se ha considerado como la primera maquina capaz de realizar cálculos. Está construido en madera toda su estructura, y cuenta con una serie de varillas insertadas, por las que corren una serie de bolas movibles.
INTEGRANTES
conclusiones
Llegamos a la conclusion de q el abaco maya es un instrumento para los calculos matematicos como la suma, la resta, la , multiplicacion, etc.
INTRODUCCION
HISTORIA DEL ABACO MAYA (NEPOHUALTZINTZIN
Los Mesoamericanos Mexicas, inventaron el ábaco NEPOHUALTZINTZIN, que es un ábaco utilizado para realizar operaciones aritméticas de manera rápida. El dispositivo, fue fabricado con madera, hilos y granos de maíz, pero también los había de oro y jade. Ahora es conocido como "Computo Azteca". El uso de este dispositivo se prohibido durante el periodo de la guerra durante la conquista, que comenzó a partir de 1521 en México y terminó con la guerra de Castas en Yucatán, en los primeros años del siglo XX.
En esta´presentacion vamos a ver que es un abaco maya,para que sirve, quien lo creeo y su sistema vigesimal y su historia del Abaco Maya
El sistema de numeración Maya era vigesimal, basado en el número 20, en vez de la base 10 usada actualmente. el sistema Maya de numeración utilizado para cálculos calendarios no era exactamente vigesimal, ya que cada tun equivalía a 18 unidades, pero aquí usaremos un sistema estrictamente vigesimal, totalmente regular y más apto para cálculos con el ábaco Nepohualtzintzin.
Los Mayas representaban los números de dos formas diferentes. Una de ellas era empleando 20 glifos diferentes que representan caras de perfil.
Establecer a ciencia cierta el origen físico del Ábaco es complicado ya que las tablillas se han perdido en el tiempo, aunque se tiende a situar su origen en Mesopotamia. Las evidencias más papables de la existencia de estos métodos de cálculo se encuentran en la literatura griega de Plutarco, Demóstenes o Herodoto.