Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es el máximo representane de la prestación eficiente de los servicios y de la plena satisfacción de los clientes, a través de la aplicación de las correspondientes políticas operativas e instituciones definidas, y la administración de recursos humanos y materiales.
El departamento de limpieza es el encargado de llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de habitaciones y zonas comunes de las instalaciones. La Prestación del servicio en el área de limpieza es supervisada por la gerencia del Establecimiento.
Es el departamento de la instalación hotelera que ofrece los servicios relacionados con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedes dentro de la instalación.
El objetivo principal de este departamento es el de ofrecer un buen servicio y producto a los comensales a fin de satisfacer sus necesidades y darle una buena imagen al hotel para el cual trabajan.
Realiza de manera cualificada y responsable la realización, control y seguimiento del conjunto de tareas que se desarrolla en el departamento de Recepción: organiza, dirige y coordina el trabajo del personal a su cargo; dirige, supervisa y planifica el conjunto de actividades del departamento; coordina y participa con otros departamentos la gestión del establecimiento; colabora con la dirección del establecimiento y/o con otros departamentos; y, por último, colabora en la instrucción del personal a su cargo.
Es donde se preparan todos los alimentos que, posteriormente, serán servidos tanto a los clientes del hotel como al personal del mismo.
Se encarga de prestar el servicio de limpieza en el área de alojamiento, a los clientes que así lo soliciten, siempre que exista disponibilidad de habitaciones.
Como es obvio, se encarga del mantenimiento y reparación del equipamiento del hotel.
Satisfacen, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente: acogida, entrada, estancia y despedida, gestión de reservas, asistencia e información, atención de las comunicaciones, así como el desempeño de las funciones administrativas, de facturación y comerciales que sean necesarias.
Se encarga de controlar al personal, de confeccionar los menús, hacer los pedidos necesarios. Vigila el control racional de las materias primas para obtener
Planifica, organiza, desarrolla, controla y gestiona las actividades que se realizan en el área del comedor, coordinando y supervisando la prestación de servicios de comida y/o bebida para conseguir el máximo
nivel de calidad en el servicio a los clientes.
Planifica, organiza, dirige y controla las actividades realizadas en pisos, habitaciones, áreas de servicio y públicas, lavandería-lencería, especialmente en lo que hace referencia a limpieza, preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido, optimizando los recursos materiales y humanos de que dispone para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente, teniendo en cuenta los objetivos establecidos.
Realiza de manera cualificada, con iniciativa, autonomía y responsabilidad de la asistencia e información a los clientes y de los trabajos administrativos correspondientes. Atiende al cliente en los servicios de conserjería. Informa a los clientes sobre los servicios del establecimiento. Ejecuta las labores de atención al cliente en los servicios solicitados.
Recibe, tramita y dirige las reclamaciones de los clientes a los servicios correspondientes.
Ejecutan de manera autónoma y responsable, el servicio y venta de alimentos y bebidas. Preparan las áreas de trabajo para el servicio. Realizan la atención directa al cliente para el consumo de bebidas o comidas. Elaboran para el consumo viandas sencillas. Transportan útiles y enseres necesarios para el servicio. Controlan y revisar mercancías y objetos de uso de la sección. Colaboran en el montaje, servicio y desmontaje de buffets. Realizan trabajos a la vista del cliente como flambear, cortar, trinchar y desespinar, etc.
Se encargan de elaborar y condimentar todos aquellos platos que salgan de sus partidas. Deben dominar la elaboración de platos regionales, de régimen, cocina nacional e internacional.
Son los encargados de realizar los trabajos auxiliares de limpieza y puesta a punto de los pisos y áreas públicas.
Realizan las tareas auxiliares de limpieza y arreglo de pisos y áreas públicas.
Preparan, transportan y recogen los materiales y productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas públicas.