Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Drogas depresoras o psicolépticas son las que retrasan la actividad nerviosa y disminuyen el ritmo de las funciones corporales. Pueden provocar, dependiendo de la dosis administrada, relajación, sedación, somnolencia, anestesia e incluso coma. Sus representantes son el alcohol, la heroína, las benzodiacepinas y los disolventes volátiles.
Las drogas estimulantes o psicoanalépticas excitan la actividad nerviosa e incrementan el ritmo de las funciones corporales; sus representantes fundamentales son la cocaína, las anfetaminas, las drogas de síntesis y el tabaco.
Las sustancias alucinógenas o psicodislépticos producen un estado de conciencia alterado, distorsionan las cualidades perceptivas y los objetos, y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial (alucinaciones). Sus representantes más característicos son el ácido lisérgico (LCD), el cannabis y las drogas de síntesis.
Para evitar el uso desmedido, inadecuado y/o innecesario de estas sustancias se toman como medida preventiva y regulatoria la normatividad de cada país y también el convenio de viena a nivel internacional en su convención de 1988
Algunas de las normas vigentes son
Efectos Alucinógenos: Dilatación de la pupila, aumento de la presión sanguínea, temblor discreto, sudoración alterna con escalofríos, náuseas e Insomnio
Consecuencias: Ansiedad, pánico, pérdida de identidad, paranoia, alucinaciones entre otras.
Efectos estimulantes: Euforia, disminuyen la fatiga,
suprimen el apetito, reducen las necesidades de dormir, energía, alegría, agudeza intelectual e
Inserción al consumo de otras droga
Consecuencias: Náuseas, depresión, irritabilidad, psicosis, muerte por sobredosis, Etc.
Etimológicamente hablando la palabra Estupefaciente viene de los verbos latinos Stupere que significa aturdir, paralizar y del verbo Facere que significa hacer.
Este termino se designa para hablar de sustancias que poseen acción directa sobre el Sistema Nervioso Central, por lo que son capaces de modificar de forma sustancial las actitudes mentales, morales y físicas, de quienes las consumen. Así mismo generan un estado de narcosis, estupor o sueño en las personas.