Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Las huellas dactilares visibles o impresas son aquellas que deja una persona cuando sus dedos se encuentran impregnados con sustancias de color (pintura, betún, tiza, sangre, etc.) al tocar o manipular objetos.
La evidencia se depositará en una caja, donde deberá quedar estático, sin roces ni fricciones, evitando de esta manera dañar o contaminar la huella.
En primer lugar estas huellas deben ser fijadas fotográficamente, colocando una cinta milimétrica en la parte inferior de la huella. si el levantamiento es en soportes móviles, se debe tener cuidado de no alterar la huella. Si se hace en soportes fijos como en una pared sólo se deberá fijar fotográficamente la huella en su tamaño real y posteriormente describirla, indicando su posición, ubicación, cantidad y características generales.
Las huellas dactilares latentes son las reproducción involuntaria que deja la yema de los dedos en los diferentes soportes u objetos que se manipulan o se tocan. Son sin duda las huellas más difíciles de encontrar por cuanto no se manifiestan al exterior
Se deposita en un sobre de papel o una bolsa de plástico.
Se emplea el adhesivo transparente, se sitúa sobre la huella ya revelada por el polvo o químico negro o blanco, Luego se pone el adhesivo sobre un soporte que la muestre
Es toda superficie donde se encuentra una huella dactilar latente, el cual, para ser idonea debe cumplir con la particularidad de ser liso, impermeable y de un tamaño adecuado para contener un dactilograma