Conclusion:
Aprendimos diversas cosas, por ejemplo,que desde que la guitarra fue traída a Latinoamérica, se han creado muchos derivados de ella,conocimos sobre algunos de ellos y sus características
El bordónua es más grande que sus primos y originalmente fue designado como un instrumento de bajo. Virtualmente, fue reemplazado por la guitarra clásica hasta que fue revivido para el 1920 - 30 como acompañamiento melódico en vez de ser usado en su rol original de bajo.
Trés
A pesar de que el Trés está asociado con Cuba, en Puerto Rico se produjeron y usaron varias versiones con éxito.La versión del Trés en Puerto Rico tiene la misma afinación que el de Cuba pero difieren en sus cuerdas y su forma.
Lamentablemente, el tres es desconocido entre muchos amantes de los instrumentos de cuerda, aunque ha sido una herramienta expresiva vital que ha forjado el sonido de la música latinoamericana desde el siglo pasado.
Tiple
Se cree que el tiple es un descendiente de la guitarra; a pesar de que muchos creen que fue derivado de guitarrillos más pequeños también de España. Para mencionar un poco de su historia en latinoamerica,el tiple fue un instrumento usado en Puerto Rico desde principios de los días de la colonia Española. El tiple puede tener 3, 5 ó 6 cuerdas. Su afinación difiere grandemente por región.
En la actualidad el tiple mas usado es el de 12 cuerdas y van 4 filas de 3 cuerdas cada una.
Unidad: Musica Latinoamericana
Margareth Contreras
Dániza Flores
Andrea Nuñez
1ºC
Artes Musicales
El Requinto tiene séis cuerdas, es más pequeño que la guitarra clásica Europea pero su tono es más alto. Difiere de algunos de sus primos en términos de sus construcción ya que su interior es reforzado y su forma es más parecida a la guitarra moderna.
Instrumentos derivados de la guitarra
Bandurria:
Este pequeño instrumento es un cruce entre la guitarra y la citára.Era bien conocido en España y América Latina.La Bandurria tiene 12 cuerdas y su forma es mas parecida a la guitarra,tiene un brazo corto y solo tiene 9 trastes.
Este instrumento tiene un sonido que se parece un poco al cuatro moderno.
La guitarra española, guitarra barroca o guitarra criolla y guitarra popular latinoamericana en América,es un instrumento musical de origen Mediterráneo. La guitarra barroca es una denominación que se le hace en la actualidad, pues para la época en la que se utilizó se le llamaba guitarra o comúnmente, guitarra española.
Debido a que hay muchos excelentes recursos que describen la guitarra clásica Europea, nuestra discusión se limitará a instrumentos ampliamente usados en América Latina nativa que han evolucionado de la guitarra.