Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Sonido

No description
by

on 4 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Sonido

Qué es el sonido
El sonido es la percepción de nuestro cerebro (C) de las vibraciones mecánicas que producen los cuerpos (A) y que llegan a nuestro oído a través de un medio (B).
A partir de su fuente sonora, el sonido se expande vibrando en círculos concéntricos hasta llegar a la fuente receptora que es el oído.

La acústica es la rama de la física que estudia la producción y propagación del sonido. En ella se explica que cuando el sonido se compone de una cierta duración de vibraciones y llega a nuestro oído en una forma clara, articulada y además agradable.
Cualidades del sonido
Intensidad. Es lo fuerte o lo suave que pueden ser los sonidos. En el lenguaje musical, cuando un sonido es fuerte se le denomina "forte" y cuando es suave su denominación es "piano".

Altura
Es la cualidad del sonido que nos permite distinguir un sonido agudo de uno grave. Generalmente existe una diferencia entre las voces de mujeres y las de los hombres. Podemos decir que las mujeres y niños representan a las voces "agudas", mientras que los hombres representan las voces "graves".

Timbre

Es la cualidad que nos permite distinguir diferentes fuentes de producción del sonido. Es la diferencia que existe entre las voces humanas y entre los instrumentos musicales; un violín suena diferente a un chelo; la voz de Luis Miguel es diferente a la de Vicente Fernandez. Estas diferencias se deben a que las cuerdas vocales son distintas en los seres humanos y el tamaño y características de los instrumentos musicales,

Debido a esta cualidad del sonido, el oìdo puede distinguir las voces de las personas y la naturaleza de los sonidos que se escuchan.
Duración
Se refiere al tiempo que permanece un sonido escuchándose antes de apagarse y regresar al silencio. En la música existen reglas que regulan la duración de los sonidos y pertenecen al estudio del ritmo.
SONIDO definición y propiedades
Que es el ruido
Se considera ruido al sonido sin definición, con vibraciones cortas que molestan y alteran el nervio auditivo; como ejemplos se puede señalar: el sonido que se produce al romper un cristal, en un choque de autos, al frenar súbitamente
Diferencia entre sonido y ruido
El Sonido
La gran diferencia entre el ruido y el sonido es que el primero nos resulta desagradable de escuchar y el segundo no. Por ejemplo, nuestra ciudad está llena de ruidos como las ambulancias, las bocinas, alarmas de coches, etc. El ruido generalmente produce una sensación de estrés e irritamiento.

El sonido en tanto, es placentero y agradable de escuchar. Se asocia a la música y produce sensación de relajo y bienestar.

Esta diferencia se da porque las vibraciones que produce el ruido son de frecuencia irregular, sin alturas definidas. En cambio las vibraciones producidas por el sonido, son regulares y tiene altura definida.
Full transcript