Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Proporción es la relación de tamaño o cantidad que existe entre las partes de algo dentro de un todo o entre los elementos de un conjunto. Cuando esta relación es equilibrada se dice que algo esta proporcionado y desproporcionado cuando el tamaño o cantidad de alguno de los elementos descompensa el equilibrio del conjunto.
Es una forma de combinar elementos mediante el uso de una serie de cambios graduales en los elementos. (grandes formas a las pequeñas formas, tonalidad oscura tonalidad de la luz, etc.)
La gradación se representa por el tamaño de las formas
La gradación se presenta por el color de las formas
Es una manera de combinar elementos similares en una obra de arte para acentuar sus similitudes (logrado a través del uso de las repeticiones y los cambios graduales sutiles).
La variedad (también conocida como la alternancia) es la calidad o estado de tener diferentes formas o tipos. Las diferencias que dan un interés de diseño visual y conceptual: en particular el uso de contraste, el énfasis, la diferencia en el tamaño y color
Es el recorrido que hace nuestra vista durante el tiempo que observamos una obra.
Las líneas diagonales crean más movimiento y dinamismo en la obra que líneas horizontales y verticales.
fabianovalles
2015
Es el elemento más simple del dibujo.
Uno solo, puede señalar posición, dos pueden separar áreas y varios pueden sugerir una forma.
Es un elemento del arte definido por un punto que se mueve en el espacio. La línea puede ser de dos o tres dimensiones:
Un elemento del arte por el cual se definen las áreas positivas y negativas, o una sensación de profundidad alcanzado en una obra de arte.
El espacio puede ser clasificado como positivo y como negativo. Espacio positivo es el espacio ocupado por un objeto y espacio negativo es el espacio entre los objetos (espacios en blanco).
La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.
El valor, luminosidad o simplemente luz, describe cuán claro es un color. Los artistas utilizan el valor del color para crear diferentes estados de ánimo. Los colores oscuros en una composición sugieren una falta de luz, como en el caso de la noche o una escena interior. Los colores oscuros a menudo pueden transmitir una sensación de misterio o presagio.
Este elemento esta compuesto por tres propiedades: matiz, valor e intensidad.
Es el espacio ocupado por un cuerpo, presenta tres dimensiones: ancho, largo y profundidad (tridimensionalidad). El artista para representar el volumen aplica técnicas que sugieran la tridimensionalidad de los cuerpos y las distancias entre ellos, estas son:
Las formas pueden ser bidimensionales (largo y ancho), Usualmente delimitadas por líneas o tridimensionales (largo, ancho y altura). Una forma crea automáticamente otra forma alrededor de ella. Por ejemplo:
La textura es la cualidad de una superficie que puede ser vista o sentida. Hay dos tipos de textura: la óptica (visual) y la textura que se puede tocar (táctil). Las texturas pueden ser ásperas o suaves, blandas o duras.
Hay armonía?
Armonía
Tiempo 4 minutos por equipo
La Virgen de cuello largo.
Parmigianino
Desproporción
Proporción
Realiza equipos de 3 personas
Seleccionen una imagen
George Seurat
Gustav Klimt
Vincent Van Gogh